LA CARICATURA DE CHON 2020

La reactivación es un paso solamente, pero tenemos que dar muchísimos más: HAF

Acapulco, Gro., 5 de julio de 2020.- Durante un videomensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que para enfrentar la situación económica que se vive derivada del COVID-19, se requiere de la mejor voluntad y la gran determinación de todos los niveles de gobierno, así como la participación decidida de todos los sectores para lograr superar este bache, reiterando que la reactivación que se puso en marcha es “es un paso solamente, pero tenemos que dar muchísimos” más.

Llama el gobernador HAF a la responsabilidad de la población para que la reactivación económica sea un éxito


*El tema de la pandemia está vivo y más que nunca tenemos que cuidarnos todos: Astudillo Flores.
*Acumula el estado 5 mil 741 casos, 928 defunciones por COVID-19 y 76 municipios con contagios: Salud estatal.
*Guerrero pasó de rojo a naranja pero no quiere decir que terminó la crisis sanitaria; hoy la ocupación hospitalaria bajó al 40 por ciento.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la responsabilidad de las y los guerrerrenses para que la reactivación económica de Guerrero sea un éxito.

Gobierno municipal cumple con entrega de uniformes a más de 300 trabajadores de la CAPAZ

Con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para desempeñar sus labores, Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) recibieron 1500 uniformes para 348 trabajadores.

Se instaló en Zihuatanejo Hospital Portátil para atender Covid-19: PAS

Zihuatanejo de Azueta. - El representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que en el municipio de Zihuatanejo se instaló el Hospital Portátil para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

El defensor de Iguala Haret Ortega, debutó con su actual equipo Toluca, en la Copa GNP por México


Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO.- El joven defensa guerrerense, Haret Ortega, ya vio acción con su nuevo equipo Diablos Rojos contra América, quienes ganaron 2-0, en el arranque del torneo GNP por México.

Universitarios de la Preparatoria 13, obtienen buenos resultados en las Olimpiadas de Matemáticas 2020


Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con éxito y resultados positivos entre la comunidad estudiantil del nivel medio superior en Guerrero, culminó las Olimpiadas de Matemáticas en su fase regional, en su edición 34, la cual se realizó de manera virtual.

EL PODER DE QUEDARSE EN CASA...


Los guerrerenses tenemos que unir esfuerzos para seguir avanzando en el semáforo federal


Acapulco, Gro., 5 de julio de 2020.- En el marco de la primera fase de la reactivación económica, autoridades estatales pidieron a los guerrerenses respetar las indicaciones que se han dispuesto en esta nueva etapa y con ello, lograr que se mantengan las condiciones necesarias para seguir avanzando en el semáforo federal, además de tomar conciencia que estar en naranja, no significa que el virus del COVID-19 ya no esté presente. 

Se ha enfrentado a la pandemia sin endeudar al estado, sin despedir trabajadores y sin solicitar recursos extraordinarios: Astudillo Flores


CHILPANCINGO.- En un acto republicano de transparencia y rendición de cuentas al pueblo de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó un informe ante el Congreso del Estado de las acciones de su gobierno en materia económica, salud, empleo, apoyo social, alimentario, seguridad y turístico, para enfrentar la pandemia del COVID-19 con una inversión superior a los 950 millones de pesos y mejorar el sector Salud en favor de los guerrerenses.

Llaman diputados a unificar esfuerzos para rescatar la actividad económica de Guerrero, tras la pandemia


Chilpancingo, Gro., a 05 de julio del 2020.-Diputados locales se pronunciaron por unir esfuerzos entre los poderes del Estado, actores políticos y sociales, para definir una estrategia que permita la recuperación económica de Guerrero, tras las afectacionespor la emergencia sanitaria del Covid-19.

Refuerzan operativos seguridad en Cochoapa el Grande, Copanatoyac y Zapotitlán Tablas


*Preside HAF la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Revisa HAF acciones por regreso paulatino del 30 por ciento de las actividades económicas por cambio a semáforo naranja.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron las acciones implementadas por las instituciones federales, estatales y municipales ante el regreso paulatino de las actividades económicas al 30 por ciento por el cambio de semáforo sanitario de rojo a naranja.

Reconoce congreso local la estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal para hacer frente a la pandemia


Chilpancingo, Gro., a 05 de julio del 2020.-Diputadas y diputados de las distintas fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado reconocieron el trabajo y coordinación que han tenido el Gobierno Federal y el estatal para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, al mismo tiempo que hicieron un reconocimiento al personal médico que atiende a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad.

El mejor para gobernar Guerrero es Pablo Amílcar Sandoval: MGG


Acapulco.- Al afirmar que Guerrero, requiere de un gobernante incorruptible, intachable, “sin cola que le pisen”, honesto, trabajador, capaz y que siga la línea de la Cuarta Transformación, la diputada local, Mariana García Guillén, afirmó que el mejor candidato para abanderar Morena en 2021 y que reúne estas características es el actual representante del Gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Limpian basurero clandestino


San Jerónimo de Benito a 5 de Julio del 2020,Los Regidores, Karina Galeana Morales Eneira Morales, el Regidor José Alberto Acosta Bailón, Sindica Blanca Elenia de la Cruz hicieron mantenimiento de limpieza en una calle del Zócalo de esta comunidad de las tunas para mantener limpio y prevenir alguna enfermedad la basura fue retirada con carro de volteo y maquinaria también les pedimos a los ciudadanos que mantengamos limpio este lugar por nuestro bien de nuestra familia para evitar alguna infección los Regidores apoyando en estos momentos para hacer limpieza de este basurero clandestino. Nota Por Eneyda Gómez

Trabaja CAPASEG en desazolve del arroyo Colacho se han retirado casi 50 toneladas de lirio acuático



*Está labor de limpieza disminuye los riesgos de inundaciones para más de 40 mil habitantes de estas zonas: Palma Carro.
*El director de CAPASEG informó que también se realiza el desazolve de los arroyos y canales pluviales de la Zapata y Arroyo Seco.
Acapulco, Gro., 5 de julio de 2020.- En seguimiento al trabajo de desazolve preventivo que viene realizando el Gobierno del Estado a través de la CAPASEG, en apoyo al municipio de Acapulco, se lleva a cabo el desazolve del arroyo El Colacho, retirando el lirio acuático, acción que tiene ya el 50% de avance.

Refuerzan acciones para erradicar puntos negros en Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de julio de 2020.-* Para erradicar puntos negros detectados en el puerto, luego del arrastre de basura y desechos sólidos ocasionados por las recientes lluvias, el Ayuntamiento de Acapulco refuerza trabajos de limpieza en camellones, banquetas y contenedores dispersos en diferentes sectores del municipio.

Invita la SSPC al evento de reclutamiento para policías de protección federal


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) abre una convocatoria para ocupar plazas federales como policías del Servicio de Protección Federal (SPF), especializados en brindar seguridad a instalaciones estratégicas del país, a la cual convoca a ciudadanas y ciudadanos de Guerrero para unirse a esta importante institución.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

Normales los primeros días de color naranja en el estado
Roberto Santos
Ya van cuatro días desde cuando se reanudaron las actividades y parece que las cosas caminan bien para el sector turístico, con distintos porcentajes de ocupación hotelera durante esta fase de semáforo naranja. 

TRAZOS…TIME

*La falta de agua en Acapulco, mala cobranza, plantas fuera de servicio
Por Federico Nogueda Berdeja
La estrategia de cobranza en la paramunicipal CAPAMA es pésima, sin inteligencia, insensible, con flojera y desafortunada.

Uno de los principales factores de la falta de agua en el puerto de Acapulco tiene varios orígenes, la primera que todos sabemos y creemos es el déficit total, como abrumador que vive la paramunicipal, pero ojo ese es solo la punta del Iceberg, atrás hay toda una pirámide.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Confianza en uno mismo
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Todo ha de compartirse en función del bien común  y repartirse en justicia” 
Partiendo de que la vida no es fácil para nadie, nuestro desafío generacional posiblemente radique en fortalecer esa confianza en uno mismo, al menos para encauzar entre todos los moradores ese espíritu colectivo y poder hacer frente a nuestras propias fragilidades. Se comenta que para combatir el cambio climático y la pobreza necesitamos rediseñar el sistema financiero mundial, lo que no se dice es que el único modo de afrontar estas miserias humanas, aquellas que nos lanzamos unos contra otras, provienen de la falta de cooperación y trasparencia en nuestro diario existencial. Hay una desconfianza manifiesta que nos tritura cualquier rayo de esperanza.

Matan a balazos a un joven en céntrica colonia de Zihuatanejo

Un joven fue acribillado y muerto a balazos la mañana de este domingo en la colonia Paraíso El Limón, de esta ciudad y puerto. Este hecho se registró alrededor de las 09:00 horas en la calle Jacarandas del citado asentamiento, frente a la Unidad Habitacional Infonavit El Hujal, en plena mancha urbana.

Choque en la Escénica de Acapulco deja nueve heridos

Un choque entre dos autos dejó como saldo a nueve personas lesionadas, algunas de ellas graves, la madrugada de este domingo sobre la avenida Escénica, de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas a la altura del Macrotúnel, cerca de la Base Naval.

Muere ahogada una turista de CDMX en la playa Icacos

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una turista originaria de la Ciudad de México murió ahogada la tarde de este viernes en la playa Icacos, de este destino turístico.
Este hecho se registró alrededor de las 17:30 horas a la altura del hotel Copacabana, de la zona Dorada de Acapulco.