Intensifican medidas de prevención ante COVID-19 en Zihuatanejo

*Gobierno municipal y comerciantes.
Atendiendo las instrucciones del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, personal de Reglamentos junto a otras dependencias municipales llevaron a cabo recorridos de verificación por diferentes negocios de la ciudad como parte del Plan de Reactivación Económica denominado “Vamos Zihua”,

Firma HAF y Cruz Roja convenio de comodato de hospital móvil

*La unidad tiene capacidad para atender a diez pacientes graves por COVID-19 y se aplicó una inversión de 20 MDP.
*Astudillo Flores expresó que está unidad contribuirá en la ocupación hospitalaria y coadyuvará a ampliar la atención.
*Reconocen autoridades y la Cruz Roja la capacidad de gestión y trabajo del Ejecutivo guerrerense.
*Continúan disminuyendo las cifras diarias de fallecimientos por coronavirus en la entidad: Salud estatal.
*El último registro en la entidad de casos positivos por coronavirus es de 6 mil 473 y mil cuatro decesos.
ACAPULCO.- Con el propósito de fortalecer las acciones que se realizan en el combate al COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio mediante el que se otorga en comodato al estado de Guerrero, un hospital móvil que permitirá canalizar a los pacientes que se encuentran en estado crítico por coronavirus. Con ello se contribuye a despresurizar la ocupación hospitalaria y sobre todo, se garantiza una atención de calidad a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Inicio el ciclo escolar 2020-2021, en la Unidad Académica Preparatoria # 13, de la UAGro

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Con la revisión de documentos y llenado del cuadernillo en línea y obtener la ficha del examen de admisión, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El día de ayer, a las 8:00 de la mañana, se dio la revisión minuciosa de documentos originales a los estudiantes que van a ingresar a primer grado del nivel medio superior.

Insta Héctor Astudillo reforzar la sanitización en espacios públicos y en playas para evitar el aumento de contagios

*Llama a las y los alcaldes de Guerrero a implementar acciones de prevención ante cercanía de la tormenta Cristina.
*Instalan operativos de seguridad en las distintas regiones para prevenir y contener la incidencia delictiva.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, instó este martes a las autoridades de seguridad civiles y militares a continuar y reforzar las acciones de concientización y sanitización en lugares públicos como mercados y zonas comerciales, así como los operativos en playas para evitar el incremento de contagios y permanecer en semáforo sanitario naranja ante la pandemia de COVID-19.

ACCIONES IMPLEMENTADAS EN MI NEGOCIO...


COMEDORES COMUNICTARIOS


PAGO VIRTUAL CAPAZ...


Comedores comunitarios continuarán operando hasta el 15 de julio

*Está acción conjunta que realizan el Gobierno del Estado, Sedena y Semar beneficia a la población con 13 mil raciones diarias.
CHILPANCINGO.- Los comedores comunitarios que pusieron en marcha el Gobierno del Estado en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, en donde se sirven 13 mil raciones diarias, continuarán operando hasta el 15 de julio, está acción es para seguir apoyando a la población vulnerable que se vio afectada debido a la pandemia por el COVID-19 en el estado.

Reconoce IMSS en Guerrero labor del personal de enfermería que se integra a equipos covid-19


Con la finalidad de otorgar una mejor atención a la población derechohabiente y como parte de las estrategias para reforzar a los equipos COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, un grupo de enfermeras generales del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Jalisco se integró a esta gran tarea.

Instalan el gobierno del estado y autoridades municipales 65 filtros sanitarios para el acceso a playas en Acapulco

*En esta nueva modalidad las playas son únicamente para actividades individuales.
*Se prohíbe también servir alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, así como la instalación de mobiliario en la franja de arena.
*En los accesos, se distribuye gel antibacterial a los visitantes, se solicita el uso del cubreboca y respetar la sana distancia.
CHILPANCINGO.- El Gobierno del Estado en coordinación autoridades municipales de Acapulco colocaron 65 filtros sanitarios en los accesos de playas en las cuales se permiten únicamente actividades individuales.

Verifican que empresas cumplan con protocolos de prevención del Covid-19


*La dependencia entregó a empleados las reglas sanitarias establecidas y recalcó que sólo deben operar al 30 por ciento.
*También queda prohibido dentro del semáforo naranja reabrir cines, bares, centros nocturnos, discotecas, entre otros atractivos.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de verificar que se cumplan los protocolos de prevención del COVID-19 en las empresas que están autorizadas para reabrir, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó recorridos de supervisión en los  municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, para constatar que se cumplan los lineamientos establecidos en el semáforo naranja.

Continuarán las lluvias fuertes, viento y oleaje elevado: PCE


*Protección Civil estatal informó que el paso de la Tormenta Tropical “Cristina” se localiza a 570 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el paso de la Tormenta Tropical “Cristina” frente a las costas del Pacífico Mexicano, durante las próximas horas incrementara el potencial de lluvias fuertes a puntuales e intensas en la mayor parte del territorio estatal, por lo que se recomienda a la población extremar medidas de precaución. 

Denunciar cualquier acto de corrupción en la entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad: Pablo Amílcar Sandoval

***La prioridad es que estos sectores vulnerables cuenten con recursos para seguir enfrentando la pandemia, enfatiza.
***Son 258 mil adultos mayores los beneficiados y 37 mil con el “Programa Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
CHILPANCINGO. - Tras el arranque de los operativos de pagos de cuatro meses de los programas de Pensión Para el Bienestar de Adultos Mayores y Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió a los beneficiarios denunciar cualquier acción que les impida cobrar los 5 mil 240 pesos que empezaron a recibir desde el primero de julio.

Advierten a turistas de Pie de la Cuesta que eviten aglomeraciones


Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 07 de julio de 2020.- Luego de haber retomado sus actividades económicas en el destino de playa de Pie de la Cuesta, en la zona poniente del puerto de Acapulco; ahora prestadores de servicios turísticos advirtieron a los paseantes que sigan las medidas del protocolo COVID-19, sobre todo para evitar que las autoridades vuelvan a cerrar los balnearios, hoteles y restaurantes.

Reparte Imjuve kits de limpieza a conductores del trasporte público


Participa la dependencia en desinfección de unidades vehiculares para beneficio de choferes y usuarios.
Acapulco, Gro., 07 de julio de 2020.- El director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Tonatiuh Farías Salgado, informó que durante contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus SARS-COV-2, causante de COVID-19, jóvenes acapulqueños participan en acciones preventivas para la desinfección de unidades del transporte público y entrega de kits de limpieza a trabajadores del volante.

Evitemos rebrote y otro cierre de negocios y playas: Basilio Talavera

La reapertura será gradual y con apego al protocolo sanitario; si no se respetan los lineamientos establecidos para contener el Coronavirus, habrá problemas, advierte.
Acapulco, Gro., 07 de julio de 2020.- “La apertura en el sector turístico tiene que ser de manera gradual, sujetos al semáforo epidemiológico”, expresó el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, al informar que la afluencia de visitantes ha sido moderada, respetando los protocolos sanitarios tras la reapertura de las playas del puerto.

Refuerzan acciones integrales para embellecer espacios públicos

*Creación de murales artísticos, remozamiento de accesos a playas y plazas, son algunos de los trabajos realizados hasta ahora en 15 puntos.
Acapulco, Gro., 07 de julio de 2020.- Con el reinicio de actividades turísticas en Acapulco, el Gobierno Municipal redobla esfuerzos en coordinación con diversas áreas para renovar la imagen del puerto a través de la creación de murales artísticos, mejoramiento en accesos a playas y plazas públicas.

TACO DE OJO

ZONA CERO

La guerra sucia electoral
Roberto Santos
Se acerca el inicio del proceso electoral y dos son los personajes que han empezado a sufrir el embate de sus contrincantes políticos. 
Se trata de Adela Román Ocampo y de Luis Walton Aburto. 
Ambos han recibido, como nunca, ungolpeteo mediático constante durante estos meses de pandemia. 
Los dos son aspirantes a la gubernatura por Morena, donde hay otros más–y algunos no pasan de ser simples suspirantes– por ocupar el lugar que dejará Héctor Astudillo Flores.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Que sólo la felicidad entre por tu puerta!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
El Filósofo se declara discípulo y admirador de las abuelas y viejos sabios de todos los pueblos, ellos con su cosmogónica visón de la vida le ayudan para auto conocerse y aprender las lecciones que el universo tiene preparadas especialmente para él, cada nuevo amanecer.  

DE ADICTO A ADICTO

COCAINA: Los estragos amargos de mí adicción.
Por Ernesto Salayandía García
A mí, la cocaína me arruinó mi vida, me robó la armonía, mi paz, dañó severamente mi mente, me enfermé, me volví loco, gracias al abuso desmedido en mi consumo, me robó el sano juicio, mis actitudes fueron en muchos casos incongruentes, infantiles, extraños, le di todo el poder a mí adicción, dominó por completo mi vida, fue la cocaína, mi novia, mi amante, mi esposa, mi compañera, mi amiga, lo fue todo, le juré amor eterno, le entregué lo mejor de mi vida y me tumbó al sótano, casi me mata, fueron segundos, minutos, horas, meses, años que le regalé y me arruinó la vida, descalcificó mis huesos, se llevó mis dientes, junto con la vitalidad de mi hígado y páncreas, por supuesto, me abandoné a mí mismo, esta maldita droga es sumamente obsesiva y créelo, cuando me echaba el primer pase después de haber tenido 5 o 7 días de abstinencia, lloraba de impotencia porque ya sabía que no iba a parar en días enteros, que me iba a estar atacascando, inhalando cada 20 minutos y sucedería lo de siempre, no comía, no dormía, no vivía y mi corazón y mente totalmente acelerados, enclochado, sin poder mover la mandíbula, las manos entumidas, la lengua atorada y caía a la cama, agotado con las fosas nasales tapadas de tanta porquería, casi sin poder respirar.- Hoy sé, que sí se puede con la cocaína, al menos, solo por hoy, podré con cualquier obstáculo que impida mi libertad y vivir mi vida feliz y en armonía.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
AGRADECEN ACCIONES HUMANITARIAS
DEL GOBERNADOR Y SU ESPOSA

Ante la sorpresiva pandemia del devastador coronavirus que llegó para quedarse en los primeros meses del año corriente y para la cual hasta hoy en día no se ha desarrollado la vacuna que cure esta enfermedad, también se manifestó –como ha ocurrido con otras desgracias- la inmediata solidaridad humana y acciones del Gobierno en sus tres niveles, en torno al cuidado de la sociedad que representan en el ámbito Federal, estatal y municipal…

Localizan asesinado a balazos a conocido taxista de Tepecoacuilco

El cuerpo de un taxista ejecutado a balazos fue hallado la mañana de este martes en el poblado de Coacoyula, de este municipio.
La víctima era una persona conocida de Tepecoacuilco, su lugar de origen y vecindad, de donde partió para hacer un viaje a aquella comunidad, sin pensar en su destino fatal.

Balacean a chofer de camioneta de pasajeros y a su hermano, en Acapulco


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Dos hermanos fueron heridos a balazos la tarde de este martes cuando viajaban en una camioneta de pasajeros por calles de la colonia Sinaí, en la periferia de esta ciudad porteña.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la calle Betania del citado asentamiento, frente a la ferretería JEYCAT, en la parte alta del sector Emiliano Zapata.

Hallan mujer sin vida en cuarto de un hotel de paso, en Iguala

Una mujer privada de la vida fue encontrada al mediodía de este martes en la habitación de un hotel de paso ubicado en el Centro de esta ciudad.
El hallazgo del cadáver se realizó alrededor de las 12 horas por parte del personal de limpieza del hotel Arisa, que se localiza sobre la calle Altamirano, a un costado del Mercado Municipal.

Un muerto y un herido deja choque automovilístico en San Luis Acatlán

Un profesor de Educación Básica murió en un accidente carretero ocurrido sobre la carretera San Luis Acatlán-Marquelia, en la Costa Chica del estado.
Este hecho se suscitó en horas de la tarde de este lunes en el punto conocido como “La recta del cerro del burro”, entre la cabecera de San Luis Acatlán y el poblado de Jolotichán.