Descanse en Paz...


LA CARICATURA DE CHON 2020...

Guerrero es ejemplo de cómo se combate al Covid-19 en México: JAF


*Firme llamado del gobernador a vencer la pandemia; pide HAF a la población a seguir con las medidas sanitarias.
*Continúa disminuyendo la ocupación de camas en hospitales del sector Salud; ya se ubica en la entidad en el 36.2% general.
*Se tienen acumulados 6 mil 912 casos positivos y mil 40 defunciones por coronavirus.
*Reconoció el Ejecutivo guerrerense el apoyo solidario del gobierno de la República para seguir enfrentando el COVID-19.
CIUDAD DE MÉXICO.- Resultado de la estrategia y estrecha coordinación entre los gobiernos federal y estatal, Guerrero es ejemplo a nivel nacional de cómo se puede evitar el contagio de COVID-19 en México, expresó el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Sesiona el gobernador HAF con la mesa para construcción de la paz


*Revisan incidencia delictiva, funcionamiento de mesas regionales y acciones Covid-19 en Guerrero.
Chilpancingo., Gro, 9 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, como todos los días, presidió la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, para continuar coordinando las acciones de Seguridad y atención al Covid-19 en las siete regiones del estado.

Plantean ampliar requisitos para aspirantes a titular del área de protección civil en los municipios


Chilpancingo, Gro., a 09 de julio del 2020.-El diputado Carlos Cruz López presentó la iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, para ampliar los requisitos a quienes deseen desempeñar la titularidad de Protección Civil Municipal, por considerar que es un cargo que conlleva una alta responsabilidad enla implementación de las medidas y acciones para salvaguardar a la población.

La UAGro, llevó a cabo el Panel Virtual en la Nueva Movilidad, Retos y Oportunidades para el Intercambio Académico


Por Honorio LANCHE BUSTOS

Chilpancingo, Gro.-La Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), realizó el Panel Virtual de Movilidad en la Nueva Movilidad, Retos y Oportunidades para el Intercambio Académico; donde el rector Javier Saldaña Almazán reiteró que la UAGro se prepara para mantener la dinámica de aprendizajes a través del intercambio académico de estudiantes y trabajadores, poniendo en práctica las nuevas modalidades virtuales.

NÚMEROS DE EMERGENCIA...


REAPERTURA DE ACTIVIDADES EN SEMÁFORO NARANJA...


VAMOS ZIHUA...


USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS...


COMEDORES COMUNITARIOS...


PAGO VIRTUAL CAPAZ...


EL PODER DE QUEDARSE EN CASA...


Guarderías del IMSS abren el 20 de julio,previa supervisión de protocolos sanitarios


*El Seguro Social es respetuoso del semáforo epidemiológico nacional y regula la apertura de sus servicios.
En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Fortalecen medidas preventivas para evitar contagios de covid-19

*La Dirección General de Transporte distribuye 15 mil microperforados con información sanitaria para los usuarios de este servicio.
*A través de éstas calcomanías se invita a la población al uso de cubreboca, gel y guardar la Sana Distancia.
Chilpancingo., Gro, 9 de Julio de 2020.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en Guerrero para evitar la propagación y disminuir los contagios de COVID-19 entre la población, el gobierno del estado realiza jornadas de concientización, sanitización y colocación de microperforados al transporte público, con información de recomendaciones sanitarias.

Se quejan de poca pesca y de la falta de apoyos del ayuntamiento

*Pescadores de Coyuca de Benítez.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 09 de julio de 2020.- La falta de pescados en la laguna y en la playa, anudado al nulo apoyo de las autoridades municipales de Coyuca de Benítez, mantienen en la zozobra a los hombres y mujeres que se dedican a la pesca en la franja de playa de este municipio.



Garantizada la seguridad alimentaria para este año en Guerrero: PAS

*Junto con el titular de la SADER y el subsecretario y García Winder, visitan el centro INIFAP en Iguala.
Iguala.- Cumpliendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Manuel Villalobos Arámbula, el subsecretario Miguel García Winder y el representante del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, visitaron el Centro de Investigación Regional Pacifico Sur, Campo Experimental Iguala del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la bodega de Fertilizantes de este municipio.

Ofrece IMSS los trámites del Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria vía remota

*Estas opciones de aseguramiento permiten a quienes hayan perdido su empleo, continuar con esquemas de aseguramiento en el IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los ciudadanos los trámitesvía remota de Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, los cuales están disponibles en la página de internet del Instituto www.imss.gob.mx.

Para un uso responsable de las playas, se instalan 78 módulos de orientación y revisión


*Afrontan el estado y municipios turísticos con medidas seguras la apertura de playas en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
*Operan filtros sanitizantes para turistas que ingresan a playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
*Brigadas estatales, municipales y federales, verifican que bañistas usen cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.
*Se verifica también con representantes del sector turismo los protocolos de sanidad en hoteles y restaurantes.
Acapulco., Gro, 9 de Julio de 2020.- Con el fin de revisar acciones y protocolos para que se cumplan las medidas sanitarias en playas, acceso y actividades en la zona de arena, los tres órdenes de gobiernos de manera coordinada trabajan en los 78 módulos instalados para este propósito en los destinos turísticos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Van 14 rescates acuáticos tras reapertura de playas: CAPTA


*Recomienda el Gobierno de Acapulco respetar los protocolos sanitarios.
Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- A una semana de la apertura de playas, fueron rescatados 14 bañistas que estuvieron a punto de ahogarse, informó el director del Centro de Atención y Protección a Turistas de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

Gobierno Municipal y Capama combaten “huachicoleo” del agua


Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- Más de 30 familias de la colonia PRI-Coloso, quitaron sus mangueras que conectaron clandestinamente a los tanques de almacenamiento de agua potable, sumándose al combate del “huachicoleo” del líquido vital en Acapulco.

Aprueban nuevos lineamientos por reinicio de actividades turísticas

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- El cuerpo edilicio de Acapulco aprobó la tarde-noche de este miércoles los lineamientos para la aplicación de protocolos en materia de prevención y protección ante la emergencia por COVID-19, para su aplicación estricta en el reinicio de actividades del sector turístico en fase naranja del semáforo epidemiológico.

No depositar escombro en contenedores de basura, piden a acapulqueños

*Este tipo de residuos de construcción provocan costosos daños al mecanismo de camiones recolectores.
*Más de 50 toneladas de desechos sólidos fueron retirados en 2 puntos de la ciudad este jueves.
Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- Más de 50 toneladas de escombro fueron retiradas por personal de Saneamiento Básico en contenedores de basura instalados en la colonia Benito Juárez y Aguas Blancas, como resultado del operativo para erradicar puntos negros en la ciudad.

Piden a turisteros mayor compromiso para no regresar a semáforo rojo

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- La Secretaría de Turismo Municipal realiza operativos de vigilancia para constatar que hoteles, restaurantes y prestadores de servicios acaten los protocolos sanitarios, para evitar nuevos casos y rebrotes del virus SARS-COV-2, causante de COVID-19.

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero no debe tener cola que le pisen: Mariana García


’El candidato de Morena a gobernador de Guerrero no debe tener cola que le pisen’, sentenció enfática la diputada local Mariana García Guillén, en franca alusión a la reincorporación en el Senado de Félix Salgado Macedonio, abierto aspirante a gobernador quien en días pasados solicitó licencia con el claro fin de iniciar su precampaña.

Entrega Adela Román techumbre de la escuela “Héroes de Guerrero”

*Reafirma alcaldesa compromiso de su Gobierno con la educación, durante la inauguración de la obra que ascendió a un millón de pesos.
Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- Con la inauguración de una techumbre en la escuela primaria “Héroes de Guerrero” de la colonia Apolonio Castillo, que representó una inversión de un millón de pesos, la presidenta municipal Adela Román Ocampo refrendó el compromiso de su Gobierno con la educación de niños y jóvenes.

Tortillerías no deben relajar medidas sanitarias

*Piden a acapulqueños no consumir en establecimientos que desacaten acciones preventivas contra COVID-19.
Acapulco, Gro., 09 de julio de 2020.- Autoridades de Regulación, Control y Fomento Sanitario exhortan a la población para que exijan la aplicación de medidas sanitarias en establecimientos comerciales, con el objetivo de frenar contagios de COVID-19 y evitar el retroceso al semáforo rojo.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

La larga espera de los resultados Covid
Roberto Santos
Tortuoso resulta acudir a los módulos Covid de la capital.
Primero. La cita es a las diez de la mañana.
En ayunas deben ir quiénes presente síntomas relacionadas con este padecimiento, y enviado por su médico de confianza, acude a tomarse la prueba para, una vez teniendo el resultado, pueda recibir tratamiento. 

TUMBANDO CAÑA

Trump ha cambiado su discurso hacia los mexicanos: AMLO
Juan Antelmo García Castro
“El presidente Donald Trump es mi amigo y la relación con él es buena”, expresó muy efusivo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de su visita durante dos días a territorio estadounidense, asegurando que el mandatario estadounidense “ha cambiado su discurso respecto a los mexicanos, porque el trato es de amigo y no de vecinos distantes”…