LA CARICATURA DE CHON 2020...

Alta la posibilidad de regresar a semáforo rojo: Héctor Astudillo


*Va a ser verdaderamente doloroso y frustrante retroceder, porque costó mucho trabajo, señaló el gobernador.
*Pide HAF la colaboración, determinación y la unión de toda la sociedad para lograr detener la proliferación del COVID-19.
*La mayoría de los contagios están en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo; tras la reapertura significativo el aumento de casos.
*Se ha hecho mucho para fortalecer el sector Salud y el sistema hospitalario para enfrentar la pandemia: De la Peña Pintos.
*En las playas, importante respetar las medidas sanitarias, prohibir el uso de mobiliario y evitar las aglomeraciones.
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.- La Nueva Normalidad, tras la reapertura del sector turístico en un 30 por ciento y de otras actividades económicas, ha traído consigo medidas estrictas de higiene en lo laboral y también de una sana convivencia, por ello el cubrebocas llegó para quedarse, expresó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien en enlace virtual con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, alertaron sobre la posibilidad de retroceder al semáforo rojo sino se disminuyen los contagios en la entidad y no paramos la movilidad para frenar los casos COVID, esto ante el incremento que se dio a raíz del reinicio de las actividades el pasado 1 de julio.

Constatan funcionamiento de la unidad móvil Covid-19 instalada

*La instrucción del gobernador es que estas unidades cuenten con material, insumos y equipo necesario para brindar atención a la población.
*Se pidió el apoyo de la población para respetar las medidas sanitarias a fin de evitar el aumento de casos en este destino de playa.
ZIHUATANEJO DE AZUETA, 12 de julio de 2020.- Con la finalidad de evaluar el servicio que se brinda a pacientes COVID-19 en la Unidad Móvil instalada en el hospital de Zihuatanejo, la cual fue donada por la embajada de Estados Unidos para ampliar la atención, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el jefe de la Oficina del Gobernador realizaron un recorrido por las instalaciones en donde constataron el servicio que se brinda.

Proponen iniciativa de ley para la protección del personal sanitario y de emergencias del estado


Chilpancingo, Gro., a 12 de julio del 2020.-Con el propósito de establecer una base legal para la protección de mujeres y hombres que son los responsables de la salud de los guerrerenses, el diputado Jorge Salgado Parra propone crear una Ley para la Protección del Personal Sanitario y de Emergencias del Estado.

Instala PRI comisiones para procesos internos en municipios del distrito local 10


*En Atoyac el proceso será organizado por el delegado especial Arturo Cabañas Flores, en Benito Juárez, por Rogelio García Villegas y en Tecpan, por Ediberto Tabares Cisneros.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 12 de julio de 2020.- Luego que el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordara emitir la convocatoria para la renovación de las diligencias en la mayoría de los municipios de Guerrero.

CAPAZ construye sistema pluvial en Coacoyul; beneficia a más de 200 habitantes

Como parte del cumplimiento de compromisos prometidos en campaña, la administración del lic. Jorge Sánchez Allec, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) construye sistema pluvial en el acceso de la colonia Paraíso fundada hace 35 años.

Miguel “El Igualita” Carreón, fue titular en el duelo entre UNAM y Toluca, en la Copa GNP de México

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO.- La joya de la UNAM, Miguel Carreón Medel, será titular en el partido contra los Diablos Rojos de Toluca, en la jornada 3 de la Copa GNP de México.
El guerrerense con su trabajo en los entrenamientos, ya recibió el voto de confianza del estratega ibérico, Míchel González.

RE APERTURA DE ACTIVIDADES...


USO DEL CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO...


EL PODER DE QUÉDATE EN CASA...


ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS...


Sostiene HAF sesión virtual con ediles respecto al aumento de contagios


*Revisan situación sanitaria por la pandemia y avances del programa de fertilizante gratuito en Guerrero, el gobernador y alcaldes.
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual con las y los presidentes municipales del estado para dar seguimiento y mantener la coordinación y comunicación permanente en torno a la pandemia por COVID-19 y el programa de Fertilizante Gratuito en el estado. 

Cierran filas petistas del distrito local 10 con Victoriano Wences Real


*El coordinador distrito Guillermo Galeana García, asegura que en el Partido del Trabajo su candidato natural al gobierno del estado es el exdiputado federal.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 12 de julio de 2020.- El candidato natural del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado, para las elecciones del próximo año, sin duda alguna será el actual coordinador en Guerrero de este instituto partidista, Victoriano Wences Real, informó el coordinador distrital Guillermo Galeana García.

Pobladores exigen elecciones para renovar la comisaría municipal


Por J. Alberto Solís Loeza

Hacienda de Cabañas, Gro; 12 de julio 2020.- Habitantes de la comunidad de Hacienda de Cabañas, exigieron al gobierno municipal de Benito Juárez que haya elecciones para designar a su comisario municipal, ya que se oponen a que continúe en el cargo el comisario que debió dejar el cargo el día último del mes pasado, Néstor Celestino García.

LUGARES CON MAS RIESGO DE CONTAGIO...


LAVARSE LAS MANOS NO ES DIFÍCIL...


YO...


En Guerrero el riesgo de contagio sigue siendo alto y tenemos que redoblar esfuerzos: Tulio Pérez Calvo


*El titular de Sefina expresó que en esta pandemia las personas no son sólo cifras, por ello la preocupación de que haya más infectados.
*El secretario de Salud, Carlos de la Peña, dijo que se pone especial énfasis en las zonas que registran el mayor número de contagios.
*En la entidad se registran 7 mil 305 casos, mil 82 decesos y los municipios dónde hay repuntes son: Chilpancingo y Zihuatanejo.
Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.- Durante el reporte diario de las acciones para combatir el COVID-19, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pidieron a la población seguir alerta ante el alto riesgo de contagio que se registra actualmente en el estado y que mantiene a la fecha un acumulado de 7 mil 305 casos confirmados.

Extenderán hasta próximo 31 de julio el apoyo de alimentos en comedores comunitarios

*Se sirven diariamente más de 14 mil raciones en beneficio de las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.
Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2020.- Con la finalidad de seguir apoyando a las familias más vulnerables por la pandemia del COVID-19, los comedores comunitarios instalados por el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, continuarán operando hasta el 31 de julio.

Taxistas bloquean acceso a la terminal Estrella de Blanca, en Atoyac

*Exigen que Guardia Nacional ya no los pare.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 12 de julio de 2020.-Transportistas del sitio de Taxis Atoyac - Acapulco “Profresor Lucio Cabañas Barrientos”, esta tarde llevaron a cabo un bloqueo a los accesos y salidas de la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Aplicarán en Acapulco medidas drásticas para frenar contagios


Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.- Ante el repunte de casos positivos de COVID-19 en Guerrero, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo advirtió que en la fase de reapertura a la “nueva normalidad” su gobierno aplicará medidas drásticas para evitar más contagios.

Prioriza Gobierno de Acapulco salud de mujeres embarazadas

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2020.- Para evitar riesgos en la salud materna y neonatal, el Gobierno de Acapulco impulsa la campaña de control perinatal en los Centros de Salud operados por el municipio, evitando que mujeres embarazadas visiten hospitales y posibles contagios de COVID-19.

Usuarios denuncian que les sale agua salada en sus casas en La Unión

Por J. Alberto Solís Loeza

La Unión de Montes de Oca, Gro; 12 de julio de 2020.- Pobladores de la cabecera municipal de La Unión, se quejaron ante el gobierno local porque desde hace varios días les sale agua salada en sus domicilios, sobre todo luego que los pozos que abastecen del líquido fueron afectados por el mar de fondo.

Taxistas de la ruta Tecpan-Acapulco anuncian bloqueo carretero este lunes


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de julio de 2020.- Taxistas de la Unión Regional de Transportistas (UTREG), anunciaron que este lunes desde las 7:00 de la mañana, van a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la Y Griega, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Repunta ocupación hotelera en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.- Tras la reapertura gradual de actividades turísticas, Acapulco logró este domingo una ocupación hotelera general de 17.9 por ciento.
El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que el puerto retoma su resplandor en la preferencia de los visitantes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán y Morelos.

Entrega Adela Román Ocampo obras integrales que transforman Acapulco


**Soy una mujer que cumple su palabra, sostiene la presidenta municipal al inaugurar pavimentación de calles con redes de agua potable y drenaje sanitario.
*Acapulco, Gro., 12 de julio de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró este domingo la pavimentación de dos calles, en las colonias La Zanja y Ampliación Llano Largo, obras que transforman el entorno y generan plusvalía en beneficio de los acapulqueños.

TACO DE OJO

ZONA CERO

Frustrante, regresar a semáforo rojo: Héctor Astudillo
Jorge Salgado Parra: Reconocer a los trabajadores de salud
Roberto Santos
A un tris se encuentra el estado de regresar a color rojo. La apertura del 30 por ciento en las actividades económicas y de servicios no se ha respetado, y se han encendido las alarmas en el gobierno del estado.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Cuidar la fragilidad y curar la penalidad
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“El actual modelo económico y social está fracasado” 
Hace tiempo que estamos a merced de los intereses económicos. En perpetuidad contamos con el clan de los dominadores y mutiladores de nuestro propio espíritu autónomo. Reconozco que esta situación continuamente me ha angustiado, y así cuando tenía el genio vivo y el juicio débil, concretamente en mi etapa de joven quijote, ya reclamaba otros lenguajes más humanos y otras políticas más sociales. He aquí, parte de lo publicado, en el número 36 (octubre 1995) de la revista de pensamiento, “Iniciativa Socialista”.

TRAZOS…TIME

*Los malos tratos del sector Salud al ciudadano por sus diálisis
Federico Nogueda Berdeja
‘El médico Mustafá Cortés del IMSS, ya tiene la fama de ponerse a discutir con los pacientes al tú por tú como en un mercado, y nunca resuelve nada a nadie’.

El fenómeno de los malos tratos a los ciudadanos a la hora de ir ha realizarse sus hemodiálisis a las clínicas del sector salud, llamase IMSS, ISSSTE o Salud, son conductas ya casi tipificadas en el comportamientos de médicos y enfermeras en todo el país, sin excepción.