LA CARICATURA DE CHON 2020...

Gobierno intensifica trabajos de descacharrización y otras acciones

El gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, como parte de los acciones de la Campaña Dale la Vuelta al Mosquito, y mitigar contagios de dengue, zika y chicungunya se continúan con los trabajos de descacharrización en la comunidad de San José Ixtapa donde se retiraron 14 toneladas de diversos objetos de las colonias San Román, La Colorada, Lomas Del Mar, Awindo, Arboledas I, Jardines, Arboleda II, CTM I y II, Villa Hermosa, Loma Colorada, Las Palmitas, El Manguito, Cihuateotl y la Parota.

Guerrero es consistente y transparente en su información de covid-19: HAF


*El gobernador expresó que los datos respecto a la pandemia son precisos y concretos, “lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos”.
*Si la gente no se pone cubrebocas y no sigue los protocolos sanitarios, nuevamente se tomarán las medidas que se tenían antes: HAF.
*Se acumulan en la entidad 7 mil 609 casos positivos, mil 92 defunciones y 316 camas COVID-19 están ocupadas: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias, pues en la medida en que se vayan cumpliendo, Guerrero permanecerá en semáforo naranja, de lo contrario regresaremos a color rojo, con lo que la estrategia para contener el coronavirus será más estricta.

Indispensable aplicar todo el año acciones contra el dengue

*Se debe acudir al médico para revisión en caso de presentar síntomas y evitar la automedicación indicó Epidemiólogo del IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población en general a redoblar esfuerzos para realizar una acción exhaustiva de limpieza en el hogar y a impedir la proliferación del mosco transmisor del dengue, enfermedad viral que puede incrementarse debido al confinamiento en el hogar y provocar graves daños a la salud.

Exigen transparencia en distribución de ventiladores donados por el Congreso para atender Covid 19


*Denuncia que el presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega se adjudicó 4 respiradores para su distrito en la Tierra Caliente dejando fuera lugares claves como Acapulco o Costa Grande.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 13 de julio de 2020.- El diputado local por el distrito 08, Ossiel Pacheco Salas, denunció que el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Jesús Villanueva Vega maneja sin transparencia los recursos económicos que fueron destinados para atender la crisis generada por pandemia del Coronavirus.

Utilizaran un camión de fumigación para combate del COVID-19, alcalde de Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de julio de 2020.- Con el objetivo de mejorar las alternativas para el combate del COVID-19, a partir de este martes 14 de julio desde las 10 de la mañana, el gobierno municipal implementará el uso de un camión para fumigar y dejar limpias las áreas donde se generan contagios con este virus, explicó en conferencia de prensa el alcalde Yasir Deloya Díaz.

Para garantizar la paz y la seguridad en Chilapa, continuarán los operativo de la policía estatal y guardia nacional

Chilpancingo., Gro, 13 de Julio de 2020.- Luego de revisar la incidencia delictiva durante el fin de semana y los operativos de vigilancia en las diferentes regiones del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a mantener presencia institucional en la zona rural del municipio de Chilapa para proteger a la población y disuadir cualquier acto fuera de la ley.

Entrega el gobernador premios al mérito jurídico “Alberto Vásquez del Mercado” y “Teófilo Olea y Leyva”

*Por primera ocasión se entregaron las condecoraciones con criterio de igualdad de género.
*Recibieron los galardones Maribel Solís Murga, Arturo Solís Pinzón, María de la Luz Reyes Ríos y Agustín Lara Muñiz.
*HAF aseguró ser un gobernador que no está metido en escándalos, ni es omiso cuando se tiene que actuar como responsable de la conducción del Poder Ejecutivo.
CHILPANCINGO.- Por su destacada trayectoria como abogadas y abogados, así como por su honestidad, ética y profesionalismo en el ejercicio de la abogacía, por primera ocasión el gobierno de Guerrero entregó con criterio de igualdad de género el premio al mérito jurídico “Alberto Vásquez del Mercado”, a Maribel Solís Murga y Arturo Solís Pinzón, así como el galardón “Teófilo Olea y Leyva” a María de la Luz Reyes Ríos y Agustín Lara Muñiz.

Pobladores exigen concluir obra a alcalde de Benito Juárez

*Bloquean carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 13 de julio de 2020.-Pobladores de la comunidad de El Arenal de Gómez del municipio de Benito Juárez, llevaron a cabo un bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de la región de la Costa Grande de Guerrero.

VAMOS ZIHUA...


Supervisan funcionarios estatales que empresas de Tecpan cumplan protocolos COVID-19


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de julio de 2020.- Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, encabezado por el director general del Servicio Nacional del Empleo, Jesús Orbe Torres, este lunes continuó con las acciones de supervisión entre los comercios y empresas establecidas en Tecpan, para que cumplan las medidas exigidas por el protocolo de salud del COVID-19.

PÓNTELO POR LO QUE MÁS QUIERAS


Hay probabilidad de lluvia para Acapulco esta tarde y noche

*Se pronostican cielo nublado y precipitaciones de moderadas a fuertes.
Acapulco, Gro., 13 de julio de 2020.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa a la población sobre la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en el puerto de Acapulco, predicción similar para otras regiones del estado de Guerrero.

Llega Acapulco Diamante al 12 por ciento de ocupación


*Exhorta el Gobierno Municipal a no relajar medidas sanitarias para evitar más contagios del nuevo Coronavirus.
Acapulco, Gro., 13 de julio de 2020.- De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo, este destino de playa arrancó la semana con una ocupación hotelera promedio general de 11.3 por ciento, con lo cual se refuerzan los operativos de vigilancia para que se cumplan las medidas sanitarias que se requieren en la “nueva normalidad”.

Inician operativos de concientización en mercados de Acapulco


*Trabajadores municipales difunden información entre la ciudadanía para evitar contagios por COVID-19.
Acapulco, Gro., 13 de julio de 2020.- Como parte de las medidas sanitarias establecidas con la reapertura de actividades económicas en la “nueva normalidad”, se intensifican operativos de concientización en mercados y establecimientos comerciales, para disminuir los contagios por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Cumplen su advertencia transportistas de Tecpan y Atoyac


*Cierran la vía federal Acapulco-Zihuatanejo
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 13 de julio de 2020.- Por espacio de unas dos horas, esta mañana, trabajadores del volante de sitios de taxis del municipio de Tecpan y de Atoyac, cumplieron su advertencia de cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, principalmente para exigir a la Guardia Nacional respeto para que puedan hacer su trabajo.

Rehabilitan 25 contenedores de basura ubicados en diversos puntos de Acapulco

*Los depósitos han sido retirados para su mantenimiento preventivo y correctivo, informa la dirección de Saneamiento Básico.
Acapulco, Gro., 13 de julio de 2020.- El director de Saneamiento Básico Municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que fueron retirados 25 contenedores de basura de diversos puntos de la ciudad, para su mantenimiento, rehabilitación y que ofrezcan mejor imagen.

Don Carlos Barnard El Benefactor

Fueron muchos años escuchando las referencias sobre nuestro gran personaje; la mayoría de las personas que lo evocaban endulzaban su voz para citar sus formas de ser y actuar… y ya casi sin esperanzas de encontrar datos biográficos que rindiera la justicia social hacia este gran hombre, al fin se hizo contacto, primero, con Beatriz Barnard, una mujer con los ojos más bellos del mundo, que después de un pequeño diálogo digital, nos remitió con su hermana Yolanda, que se nota como una belleza universal, ambas, nietas de don Carlos Enrique SharrerBarnard Maldonado, y quién estableció un compromiso ya cumplido consigo misma de aportar algunas anécdotas familiares y fotografías que enaltecieran la figura familiar ascendente y descendente.

TACO DE OJO...

OPINION

Premio al mérito jurídico.
Por Manuel Tello Zapata.
Con total respeto para las indicaciones por la pandemia del Coronavirus y mediante la tecnología viral, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, hizo entrega del Premio al Mérito Jurídico 2020, a cuatro destacados litigantes y abogados del Estado, quienes agradecieron que se les haya tomado en cuenta por su trayectoria, para obtener dicho premio.

FORO POLITICO

Astudillo, eficaz ante pandemia
Por Salomón García Gálvez
Pese al reconocido trabajo que emprende el gobierno estatal en coordinación con el federal para atender y resolver a cientos de personas infectadas por el coronavirus -Covid 19-, cuyo saldo hasta ayer era de más de mil 92 muertes en Guerrero, un gran segmento de la población es irresponsable, necia y antihigiénica. Por eso se infectan y mueren.

MEMORÁNDUM

•••No mentirás.
Gerardo Ruano Cástulo
El daño que está generando el covid-19, es incalculable. No son simples números. Se trata de más de 35 mil muertes, en el país. En menos de cuatro meses. Y el crecimiento de contagio, contrario a lo que fluye del gobierno federal, sigue en aumento. Es notorio que la pandemia no está domada, ni está cediendo.

Ejecutan a empresario en el municipio de Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 13 de julio de 2020.- El propietario de un negocio de grúas en este municipio, fue asesinado a balazos al mediodía de este lunes, sin que hasta el momento se sepan el paradero de sus agresores.