LA CARICATURA DE CHON 2020...

Continúa Guerrero a la baja en incidencia delictiva

*En la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador destacó los resultados logrados en Chilapa.
*Buena y oportuna reunión con Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer en Guerrero, destacó el Ejecutivo guerrerense.
*Presentan al periodista Sergio Flores, como coordinador de Información de la Mesa de Coordinación Estatal y se reconoció al trabajo de Roberto Álvarez.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a que las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, continúen reforzando acciones a favor de pobladores de Chilapa de Álvarez, donde este miércoles a través del diálogo se logró el retiro de acciones que impedían el libre tránsito a la altura de Xicotlán e informó que Guerrero continúa en el Semáforo Nacional de Contingencia en color Naranja,  por lo que se refuerzan acciones para la reapertura gradual de actividades no esenciales.

Recibe el gobernador Héctor Astudillo al director del INSABI, Juan Antonio Ferrer en casa Guerrero

*Dan seguimiento a los temas prioritarios en favor de los guerrerenses frente al COVID-19.
*El Ejecutivo estatal le comenta sobre la operación de las unidades móviles donadas por la Embajada de Estados Unidos en Zihuatanejo y Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de dar seguimiento a los temas prioritarios en el tema de salud y las acciones para enfrentar la pandemia del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar

CAPAZ inicia primera etapa de contratación de servicios de tanque Buenos Aires

Con el objetivo de beneficiar en una primera etapa a 4 mil 750 habitantes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) pondrá en operación el tanque Buenos Aires e iniciará con el programa de contratación de servicios para cuatro colonias.

Proponer adecuar la ley orgánica del poder legislativo para sesionar virtualmente en casos de emergencia


Chilpancingo, Gro., a 16 de julio del 2020.-El diputado Arturo López Sugía presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero con el objeto de incluir las sesiones virtualesen casos de fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias, que impidan a los diputados reunirse físicamente en el Recinto.

Presentan iniciativa para garantizar estabilidad laboral a los servidores públicos “De Carrera”


Chilpancingo, Gro., a 16 de julio del 2020.-El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo propuso reformar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero para incluir en la clasificación de los Servidores Públicos al Servicio del Estado los “De Carrera”, cuando éstos realicen funciones eminentemente técnicas sin facultades de mando de alto nivel, ni funciones de dirección, vigilancia, fiscalización o manejo de valores, garantizándoles su estabilidad laboral, de acuerdo a las disposiciones del Sistema de Carrera al que pertenezcan.

EL PODER DE QUEDARTE EN CASA


VAMOS ZIHUA


REAPERTURA DE ACTIVIDADES


POR LO QUE MÁS QUIERAS !PÓNTELO!


Ofrece IMSS opción de realizar trámites de servicios sin salir de casa, a través de IMSS digital

*Se puede localizar el NSS, consultar la vigencia de derechos, conocer sus semanas cotizadas y solicitar una cita médica.
*En la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales se pueden realizar estos procesos.
Como parte de las medidas para disminuir el contagio por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a la población derechohabiente a utilizar los servicios de IMSS Digital.
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Representación Guerrero del IMSS, Iván Peralta Vázquez, indicó que son diversos los trámites que se pueden realizar en línea, tienen validez oficial y son completamente seguros.

Para contener la pandemia urge la participación de todos, llamado del subsecretario de administración, Armando Soto, a la población


*Pone en marcha junto al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar otra brigada de concientización para intensificar medidas sanitarias.
*Propondrá el munícipe capitalino al Cabildo aprobar sanciones contra establecimientos que no acaten las medidas sanitarias.
CHILPANCINGO.- Al poner en marcha una brigada más de concientización en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, dijo que es necesaria la participación de todas y todos para contener la pandemia y hacer un esfuerzo para no regresar al color rojo.

Reactivación económica no implica fiestas, reuniones y aglomeraciones con alto riesgo de contagio: Gobierno


*Se reportaron 297 nuevos casos en las últimas 24 horas, la mayoría de éstos en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo: Salud estatal.
*Guerrero acumula 8 mil 431 contagios positivos y mil 152 defunciones por COVID-19.
*La ocupación hospitalaria en el estado es del 38.7% y gracias a la coordinación con la Federación se logró ampliar a 813 las camas: Tulio Pérez Calvo.
CHILPANCINGO.- Tras dar a conocer que los contagios siguen aumentando en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, durante la transmisión diaria para dar a conocer la evolución del COVID-19 en Guerrero, funcionarios estatales reiteraron el llamado a usar cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y recordaron que permanecer en semáforo naranja permite la reactivación económica pero eso no significa que se reactive la vida social.

PÓNTELO, PÓNSELO


ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19


RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19


#QUÉDATEENCASA


acciones covid-19 en guerrero


Realiza DIF otra brigada para desinfectar taxis y autos particulares


Acapulco, Gro., 15 de julio de 2020.-* El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició una brigada más del programa “Si me cuido, ¡te cuido!”, con la instalación de otro módulo para la entrega de kits de limpieza y desinfección de unidades del transporte público y particular, como parte de las acciones de prevención del COVID-19.

Imposibilitado el Ayuntamiento para absorber ISR de empleados


*El Gobierno de Adela Román ha cumplido puntualmente con pago salarial y prestaciones de los trabajadores municipales. 
Acapulco, Gro., 15 de julio de 2020.-* El Gobierno de Acapulco no cuenta con las condiciones presupuestales para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que solicitan los trabajadores sindicalizados, sostuvo el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez al reiterar que es una obligación del trabajador cumplir con el pago de dicho tributo federal.

Nunca más se privatizarán playas en Acapulco: Zofemat


*Retiran concesión a El Golfito y Playa Manzanillo será convertida en balneario incluyente, en beneficio a personas con discapacidad.
Acapulco, Gro., 16 de julio de 2020.- Por gestiones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat) revocó la concesión otorgada a un particular del espacio de playa que ocupara El Golfito, para que el Ayuntamiento reintegre esa área al espacio público.

Es ilegal exentar ISR a prestaciones de trabajadores: Adela Román

*La alcaldesa aclaró que los empleados municipales que ganan de 1 a 5 salarios mínimos no pagan ese gravamen.
Acapulco, Gro., 16 de julio de 2020.- “Está fuera de lo legal”, atajó la presidenta municipal Adela Román Ocampo ante la petición de los líderes seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), quienes exigen la condonación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la prima vacacional.

Onda tropical 17 originará lluvias puntuales fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche y madrugada se presentarán lluvias fuertes en la mayor parte del estado Guerrero, pronóstico que incluye al puerto de Acapulco, por efectos de la onda tropical 17 que recorre el sur de México.

Cancela Capama 26 tomas clandestinas en tanques del Infonavit Alta Progreso

*Redobla Gobierno acciones para combatir el “huachicoleo” del agua.
Acapulco, Gro., 16 de julio de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) canceló 26 tomas irregulares, las cuales fueron conectadas por vecinos de colonias aledañas a los tanques de almacenamiento de la unidad habitacional Alta Progreso.

Destinó Ayuntamiento inversión de casi 14 mdp a Planta Potabilizadora Cayaco


*El Gobierno de Adela Román rehabilitó y acondicionó dos módulos clarificadores-sedimentadores para mejorar el servicio de agua en Acapulco.
Acapulco, Gro., 16 de julio de 2020.- “Esta administración está empeñada en resolver el problema del agua en Acapulco y dotar a mayor número de habitantes del municipio”, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante la puesta en marcha de dos módulos clarificadores-sedimentadores de la Planta Potabilizadora Cayaco.

Anuncia Adela Román Ocampo inversión millonaria para Capama


Acapulco, Gro., 15 de julio de 2020.-* La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, supervisó la limpieza de tanques de almacenamiento de agua potable del Infonavit Alta Progreso, tarea que no se hizo en casi 40 años.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

La elección que viene
Roberto Santos
Interesante va a ser el proceso electoral del 2021.
Vemos como algunos líderes han desplazado sus posiciones,y después de negarse a la creación de alianzas, a la puerta del inicio de las actividades electorales, hay quienes promueven acercamientos con quienes hace unos días rechazaban.

FORO POLITICO

Proteger a trabajadores: Jorge Salgado
Por Salomón García Gálvez
Los recientes hechos de violencia que se han registrado en distintas partes del país en contra del personal médico que presta atención a infectados por el Covid 19, motivaron al diputado local priista, Jorge Salgado Parra, presentar iniciativa de ley que proteja a todos los trabajadores de salud en Guerrero, que se desempeñan atendiendo la emergencia sanitaria.

TUMBANDO CAÑA

Gestiona el rector apoyo financiero ante el gobernador
Juan Antelmo García Castro
Ayer jueves iniciaron las vacaciones del personal académico, administrativo y de intendencia al servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), habiendo recibido íntegramente su quincena, bono y prima vacacional, pues en la víspera el implacable Sistema de Administración Tributario (SAT) advirtió a la Administración Central que en caso de que la UAGro “no timbrara” la nómina, les embargarían la parte correspondiente al subsidio otorgado por la Federación…

MEMORÁNDUM

•••Adela; solo Adela.
Gerardo Ruano Cástulo
El que los trabajadores suspegistas hayan tenido que llegar a la movilización, en medio de la pandemia, habla de la insensibilidad de La alcaldesa, Adela Román Ocampo. Pero su actitud no es extraña. Durante su gestión, se ha percibido el menosprecio que tiene por los trabajadores; y en especial, los sindicalizados. Antier, ante la cerrazón de la presidenta municipal, para poder escuchar, atender y acordar con las dirigencias seccionales del SUSPEG, que convergen en el Municipio; el Líder Estatal de la Organización, David Martínez Mastache, hizo acto de presencia, en el puerto, para respaldar a sus dirigentes, encabezando la rueda de prensa, donde se expuso, que si la alcaldesa no los atendía, se movilizarían al día siguiente. Tal y como sucedió.