LA CARICATURA DE CHON 2020...

Presentan campaña #ThisIZit” “Esto Es” Ixtapa-Zihuatanejo


*Con la campaña Esto es Ixtapa-Zihuatanejo “ThisIZit”, el destino tendrá un mayor posicionamiento a nivel nacional e internacional.
El presidente Jorge Sánchez Allec participó a través de una videoconferencia, en la presentación ante más de 40 medios nacionales de la Campaña #ThisIZit “Esto Es” Ixtapa Zihuatanejo, que vendrá a fortalecer turísticamente a nuestro binomio de playa.

Ha sido complejo mantenernos en semáforo naranja, pido a la población unir esfuerzos para no retroceder al rojo: Héctor Astudillo


*Redoblar esfuerzos para continuar ubicados en el nivel del semáforo de la activación económica, apremia el gobernador.
*Compara el gobernador la situación de otros estados que han tenido que volver a parar su actividad económica.
*Pide a la población seguir puntualmente las medidas de higiene, sana distancia y el uso del cubrebocas.
*Hay capacidad hospitalaria para atender a pacientes de COVID-19; ya son 8 mil 986 casos positivos y mil 215 decesos: Salud estatal.
*Diariamente se otorgan más de 13 mil 500 raciones de alimentos y se tiene un acumulado de 470 mil: Sefina.
Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- Ha sido complejo mantenernos en semáforo naranja y es justo esa permanencia la que ha permitido que se reactive la economía, abrir las playas, hoteles y restaurantes, así como poder tener mayor movilidad y estar en condiciones de recibir al turismo, señaló el gobernador Héctor Astudillo, quien a su vez pidió a la población colaborar y con gran ánimo y determinación, seguir uniendo esfuerzos para no retroceder al color rojo, tal como ha sucedido en otras entidades.

Remodelación de tejabanes da otra imagen a Zihuatanejo

A través de la dirección de Obras Públicas y como parte del programa Estamos Trabajando, personal operativo dio inicio con la reparación de tejabanes en la calle Morelos de la Colonia Centro, acciones que mejorarán la imagen urbana de Zihuatanejo.

VAMOS ZIHUA...


REAPERTURA DE ACTIVIDADES


POR LO QUE MÁS QUIERAS !PÓNTELO!


Estar en semáforo naranja no significa que la pandemia terminó: Gobernador


*Registra Guerrero 8 mil 643 casos y mil 168 defunciones por Covid-19.
*La ocupación hospitalaria es del 39.1%.
Chilpancingo.- Tras confirmar que Guerrero permanecerá 15 días más en color naranja del semáforo epidemiológico, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que esto no representa que se haya resuelto el problema de la pandemia de Covid-19 en el estado porque los contagios siguen aumentando.

Acuerdan morenistas en Tecpan impulsar campaña para defender a AMLO

Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 19 de julio de 2020.- Militantes, dirigentes y diputados locales acordaron este día impulsar una campaña en defensa del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Plantean reforma a ley del municipio libre para que tesoreros informen sobre los recursos a los síndicos


Chilpancingo, Gro., a 19 de julio del 2020.-Para que los responsables de administrar y aplicar los recursos públicos federales y estatales se vean obligados a Informar oportunamente al Síndico Municipal sobre la llegada de los mismos, la diputada Teófila Platero Avilés presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

NO BAJES LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE...


TU IRRESPONSABILIDAD MATA


PÓNTELO, PÓNSELO!


#QUÉDATEENCASA


SIGUE LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID19



Fortalece CONAGO alianza nacional emergente por el turismo convocada por el gobernador Astudillo

*El turismo le ha dado luz y brillo a México, hay que hacer todo lo necesario en la Alianza Nacional Emergente: HAF.
*Propone gobernador Astudillo llevar la Alianza Nacional Emergente por el Turismo al Congreso de la Unión.
Chilpancingo., Gro, Julio de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, en la sesión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), manifestó su absoluta disposición de participar en la ruta de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo para trazar estrategias para la reactivación de la economía en este sector, derivado de las afectaciones ocasionadas por la contingencia del Covid-19.

Lluvias de moderadas a fuertes por paso de onda tropical número 18: PCE


*Se pide a la población a tomar precauciones por presencia de precipitaciones en gran parte de territorio estatal.
Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informa de las precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en el estado ocasionadas por el paso de la onda tropical número 18, la cual se desplaza sobre el sureste del país.

Concluyen desazolve de arroyos y canales en Acapulco y Tixtla para evitar inundaciones

*Se retiraron más de 86.4 toneladas de basura, material sólido y lirio acuático.
Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2020.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) concluyó el desazolve de más de 20 kilómetros de arroyos, canales pluviales y barrancas para evitar incidentes en la presente temporada de lluvias en apoyo a los municipios de Acapulco y Tixtla.

Compartimos la demanda de justicia por los 43 normalistas, pero no las acciones violentas


*El gobernador lamentó los hechos ocurridos en la sede del Poder Legislativo y llamó a las jóvenes a conducirse por el camino de la ley.
Chilpancingo., Gro, Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó los sucesos registrados en la sede del Congreso del Estado, donde jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, lanzaron artefactos explosivos e incendiaron oficinas, en demanda del esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes, ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

Capacitarse en línea con CLIMSS es gratutito y con valor curricular

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de la población en general cursos en línea gratuitos, relacionados con la salud, el bienestar social y la capacitación para el trabajo, que pueden ser aprovechados durante el confinamiento en el hogar.

Entrega Adela Román Ocampo Semilla Mejorada en la comunidad de Amatillo


Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó otra entrega del programa “Semilla Mejorada 2020”, para asegurar la suficiencia alimentaria del sector rural y en beneficio de más de 11 mil productores de la zona rural.

TACO DE OJO

TRAZOS TIME

*El Golfito Karabalí, reflejo de un populismo mal orientado
Federico Nogueda Berdeja 
Si bien es cierto que coincido con lagunas políticas populistas, pero no todas, hay algunas que están mal orientadas y desfasadas, pareciera que sólo es con el fin de decir ‘mira soy chingón’, estoy impactando’, pero sin dar resultados.

ZONA CERO

Buenos resultados en Chilapa.
Roberto Santos
No en todos los municipios la gente no colabora para frenar los contagios del Covid-19.
Chilapa puede ser un ejemplo a seguir en las acciones de prevención de la pandemia. 
Un municipio que se esperaba un mayor número de contagios, sin control, al ser un lugar de paso, de comercio intenso de sus múltiples comunidades, y de entrada a la región de la Montaña, pero esto no ha sido así.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Una historia de reconstrucción
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Cualquier camino ha de mantenerse en continua reparación” 

No puede haber reconstrucción de nada si el corazón permanece cerrado. El ímpetu está en el alma, no en la mente. Tenemos que abrirnos a la faena del compartir y del donarse. Nos debemos a los demás y estamos obligados a tomar conciencia del sentido de la solidaridad humana. Organizar esta realidad que hoy vivimos como linaje nos exige cooperar, estar siempre en guardia, en disposición de tender la mano.

Matan a balazos a un hombre en playa La Ropa, Zihuatanejo

*El hombre fue asesinado a balazos delante de turistas, en las inmediaciones de Playa La Ropa en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande.
Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 19 de julio de 2020.- De varios impactos de bala de grueso calibre, fue asesinado este domingo un hombre ante turistas, en las inmediaciones de Playa La Ropa en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Hallan a joven ejecutado en la Autopista del Sol

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El cuerpo de un joven asesinado a balazos fue localizado la mañana de este domingo en el entronque de la Autopista del Sol y Viaducto Diamante, a la altura de la colonia Ecologista.
El hallazgo se reportó alrededor de las 08:30 horas casi en la entrada de dicho asentamiento de la periferia, a unos metros de la caseta La Venta.

Matan a balazos un hombre en Coyuca de Benítez

*De acuerdo con el informe de la dirección de la Policía Municipal d, alrededor de las 5:00 a.m se reportaron disparos en las inmediaciones del mercado municipal.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 19 de julio de 2020 - Un hombre fue asesinado a balazos en este municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de Guerrero.
La víctima fue identificada como Julián “N” de 56 años, originario del poblado de Las Lomitas, se indicó en el reporte policial.

Localizan un ejecutado y un cráneo en poblado de Vista Hermosa, en Acapulco


El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado, además de un cráneo humano, fueron encontrados la tarde de este domingo en una barranca del poblado Vista Hermosa, de este municipio.
El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 14:00 horas en las inmediaciones de la avenida Vista Hermosa, en la parte alta del fraccionamiento Praderas de Costa Azul.

Balean de nuevo el Semefo de Iguala y asaltan a los empleados

De nueva cuenta, las instalaciones del Servicio Médico Forense en este municipio fueron atacadas por un grupo de hombres armados. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas a un costado de la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo, poco antes de llegar a la población Rancho del Cura, donde se ubican el Semefo local.

Disparan balazos contra funeraria de la colonia Progreso, del puerto

Una funeraria ubicada en la populosa colonia Progreso, de Acapulco, fue balaceada la madrugada de este domingo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Hallan vehículo volcado con un cuerpo putrefacto en el área rural de Acapulco

El cuerpo putrefacto de un hombre dentro de un vehículo volcado en un barranco fue hallado la tarde de este domingo entre el poblado de las Plazuelas, en la zona rural de este municipio.
El hecho se reportó alrededor de las 17:30 horas en las inmediaciones de la carretera Las Plazuelas-El Salto, en los límites con el poblado de Tunzingo, cerca de la laguna de Tres Palos.