LA CARICATURA DE CHON 2020...

Puntual seguimiento a la Reactivación económica por parte del gobierno


Por instrucción del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, el secretario general, Juan Manuel Juárez Meza, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de Turismo y Ecología con la finalidad de dar seguimiento al tema de la reactivación económica en Ixtapa Zihuatanejo.

Determinante que la población acate medidas sanitaria para no regresar al color rojo: TPC


*El regreso a clases sólo cuando Guerrero se ubique en semáforo verde, reiteró el titular de Sefina.
*Habrá medidas más rigurosas para el acceso a las playas; los usuarios no están respetando los protocolos: Alejandro Bravo.
*Guerrero acumula 9 mil 132 casos positivos en 78 municipios y mil 219 defunciones, dio a conocer el secretario de Salud.
CHILPANCINGO.- “Hagamos un esfuerzo todas y todos para que conservemos esta categoría de semáforo en color naranja y no regresemos al color rojo, no queremos esa circunstancia porque tendríamos que limitar las actividades no esenciales, por eso queremos evitar que crezca el número de contagios”, puntualizó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Plantean dictaminar asuntos de emergencia en un máximo de 5 días


Chilpancingo, Gro., a 20 de julio del 2020.-El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero para establecer un plazo máximo de cinco días en la dictaminación de un asunto que sea considerado como “urgente” en caso de desastre natural o emergencia sanitaria. 

Plantean iniciativa de ley para el adecuado tratamiento y conservación de archivos en instituciones públicas


Chilpancingo, Gro., a 20 de julio del 2020.-El diputado Héctor Apreza Patrón presentó una iniciativa de Ley de Archivos del Estado de Guerrero y sus Municipios, para que en coadyuvancia con el Sistema Estatal Anticorrupción, se establezcan los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano u organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los órganos autónomos constitucionales o con autonomía técnica, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, y de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos. 

Proponen reforma al código de procedimientos de justicia administrativa del estado para crear el procedimiento sumario uni-instancial


Chilpancingo, Gro., a 20 de julio del 2020.-El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de adición al Código de Procedimientos de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, con el fin de acelerar los procedimientos de impartición de justicia en asuntos de cuantía que no rebasen las mil unidades de medida y actualización (UMA) como cantidad principal.

Casa en Acapulco si está en mi declaración patrimonial: PAS

***Periódico Reforma Miente; Aclara que la vivienda, que no es una finca, fue producto del trabajo de su padre Pablo Sandoval Ramírez, quien se la heredó.
ACAPULCO. - Al presentar las pruebas fehacientes de que no han aumentado sus bienes, como dolosamente lo aseguró este lunes el periódico Reforma, el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que todas sus posesiones se encuentran en su declaración patrimonial desde el 2004, misma que es púnica y se puede consultar, por lo que solicitó a ese periódico de circulación nacional que rectifique el “montaje publicitario” que lo calumnia, poniendoen riesgo la integridad de su persona y familia.

Retoman biólogos investigación sobre la flora y fauna marina en playas de Tecpan

*Las actividades son impulsadas por la Universidad Michoacana Nicolaita y por la A.C Zankas Adventures.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de julio de 2020.-Con la finalidad de retomar las investigaciones sobre la flora y fauna marina de las playas del municipio de Tecpan de Galeana, científicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás visitaron Bahías de Papanoa para practicar el buceo y observar en qué condiciones está el entorno ecológico. 

Destaca la secretaría de seguridad federal los logró alcanzados en Guerrero en la incidencia delictiva

*El gobernador Héctor Astudillo refirió que los resultados positivos se deben al trabajo conjunto de las instancias de seguridad y fuerzas armadas.
*El titular de SSyPC, Alfonso Durazo, mencionó en la “Mañanera” la importante baja en los índices de inseguridad en el estado.
*Presidió HAF la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada en Chilpancingo.
Chilpancingo., Gro, 20 de Julio de 2020.- Luego de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se refiriera este lunes al trabajo excepcional que se ha hecho en Guerrero para reducir los indicadores delictivos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor consolidado de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para llevar tranquilidad a la población guerrerense.

Paran labores en centro de salud del Súchil; exigen personal de intendencia

*El responsable de la protesta es el comisario municipal, Jesús Edilberto Cortez Galeana, quien se queja que pese a ser la única unidad médica para más de 10 mil habitantes, no cuentan con personal de limpieza.
Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro; 20 de julio de 2020.- Al no contar con personal para que haga las labores de limpieza en el Centro de Salud del pueblo El Súchil, este lunes pobladores encabezados por su comisario municipal Jesús Edilberto Cortez Galeana, llevaron a cabo el cierre de la Unidad de Salud hasta lograr acuerdos para que sea repuesto un recurso humano para que se mantenga limpio el centro hospitalario.

Sector turístico en Taxco cumple con protocolos de sanidad: NPH

*Se reúne subsecretario de Sectur con autoridades y prestadores de servicios turísticos a fin de evaluar estrategias tras reaperturas.
TAXCO DE ALARCÓN.- Para revisar que se cumpla en la ciudad platera con los protocolos sanitarios que marca la reapertura del sector turístico, pero sobre todo que está sea ordena y segura, el subsectetario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, tuvo un encuentro con autoridades y prestadores de servicios este municipio.

Realiza STYPS reclutamiento virtual de plazas laborales; se ofertaron más de 60 vacantes en distintas áreas

*El gobierno del estado busca con este tipo de oferta de trabajo impulsar nuevamente el esquema económico y generar mayores oportunidades para la población.
ACAPULCO.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno que encabeza Héctor Astudillo para priorizar la reactivación económica, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), realizó un reclutamiento virtual en el que se ofertaron poco más de 60 vacantes en distintos rubros.

‘KING’ MOLINA PRESENTA CARTELERA DE LUJO


El ex campeón mundial ‘King’ Carlos Molina nuevamente presenta una papeleta de primer nivel, este sábado 25 de julio en tierras michoacanas donde habrá dos pleitos en el turno estelar; y que será transmitida a todo el mundo a través de la plataforma Fite.tv completamente en vivo.

‘General’ Cuéllar y ‘Chihuas’ Rodríguez se dan un cerrón

Este fin de semana en la Sultana del Norte, dos de los boxeadores con mayor carisma en el medio mexicano se dieron cita para realizar una intensa sesión de sparring, se trata del doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar.

Acciones Covid-19 en Guerrero


ACTIVIDADES EN PLAYAS


SIGUE LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19


PROTOCOLO ALBA GUERRERO...


20 segundos de agua y jabón SALVA MILES DE VIDAS


Arranca DIF programa de Asistencia Social y Alimentaria 2020, en Amatillo


Acapulco, Gro., 20 de Julio de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) arrancó este lunes el programa de Asistencia Social y Alimentaria 2020, en beneficio de los grupos más vulnerables.

Ha clausurado Reglamentos 33 negocios no esenciales durante la pandemia


*Intensifica el Gobierno de Acapulco recorridos de concientización en playas.
Acapulco, Gro., 20 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco, en coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno, intensifica recorridos de supervisión y concientización en playas de Acapulco, clausurando hasta el momento 33 negocios no esenciales por desacato a las medidas sanitarias.

Supervisa Adela Román acciones para detectar descargas residuales a la bahía


*Se aplicarán sanciones a responsables; no se encubrirá a nadie, advierte la alcaldesa durante el recorrido que efectuó este lunes en la franja turística.
Acapulco, Gro., 20 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo recorrió varios tramos de la franja turística, para constatar personalmente que no hay derrames de aguas residuales a la bahía.

Se sancionará a hoteles que rebasen el aforo del 30% de su capacidad

*La aplicación de los protocolos sanitarios es obligatoria y por acuerdo del Cabildo porteño: Basilio Talavera.
Acapulco, Gro., 20 de julio de 2020.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), supervisa que las hospederías no rebasen el 30 por ciento de su capacidad de habitaciones, medida establecida en los lineamientos para la reapertura de los servicios turísticos en el puerto en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Renueva Capama 260 metros de tuberías sanitarias durante junio


*El departamento de Alcantarillado ejecutó 15 rehabilitaciones del sistema de drenaje en diferentes zonas del puerto.
Acapulco, Gro., 20 de julio de 2020.- Sin detener el trabajo operativo por la pandemia de COVID-19, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a través del departamento de Alcantarillado, ejecutó durante junio 15 obras de rehabilitación sanitaria, renovando un total de 260 metros lineales de tuberías de drenaje en distintas zonas de la ciudad.

Registra Acapulco ocupación hotelera de 19.9 por ciento

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general de 19.9 por ciento, con el arribo de turistas de diversos estados de la República Mexicana, quienes disfrutaron de las playas este fin de semana.

MEMORÁNDUM

•No tienen la culpa los trabajadores.
Gerardo Ruano Cástulo
Los trabajadores no son culpables de haber sido enviados a confinamiento. Se ha tratado de una medida excepcional. El covid-19 ha mostrado su fuerza en el país. De ahí, la importancia del distanciamiento social. De eso no tienen la culpa los suspegistas.

TUMBANDO CAÑA

Luis Walton se afiliará a MORENA
Juan Antelmo García Castro
En recientes entrevistas radiofónicas a Luis Walton Aburto, en Acapulco y Chilpancingo, el ex alcalde porteño respondió de manera sensata y sin apasionamiento todas las preguntas –algunas incómodas o con jiribilla- que le hicieron incisivos conductores…

ZONA CERO

El asalto al Congreso
Roberto Santos
El asalto al Congreso por parte de los estudiantes de Ayotzinapa, aún sigue generando controversia. 
Con el argumento de exigir el esclarecimiento de la desaparición de sus 43 compañeros secuestrados en Iguala, los normalistas,el viernes pasado causaron destrozos en la sede de la cámara de diputados.
Las preguntas que surgen, es que ¿acaso se trató de una pantomima para mandar un mensaje de un estado desestabilizado social y políticamente?

FORO POLITICO

Eréndida y Amílcar: Latifundistas Urbanos
Por Salomón García Gálvez
Irma Eréndira y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros Secretaria de la Función Pública y Delegado Federal en esta entidad, en tiempo récord han logrado adquirir bienes inmuebles (residencias, casas, edificios, departamentos y terrenos de alta plusvalía) no solo en la CDMX sino también en Guerrero, lo cual fue revelado por el diario Reforma y constituye un escándalo de corrupción a nivel nacional.