Descanse en Paz.


LA CARICATURA DE CHON 2020...

Inician en Zihuatanejo pruebas de COVID-19

*Gobierno municipal constata que todo se lleve en orden.
Derivado de la gestión ante el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec instaló en diferentes puntos de la ciudad los módulos de prueba para diagnosticar coronavirus. De acuerdo a los datos de Salud Municipal, cuyo titular es Onasis Pinzón Oregón, este miércoles en Zihuatanejo se realizaron 93 pruebas.

Revisan HAF, alcalde JSA y sector económico desarrollo del covid-19 y reactivación económica del municipio


Chilpancingo.- Para analizar el desarrollo de la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo virtual con sectores económicos de Ixtapa-Zihuatanejo.

El 80 por ciento del transporte público usa el cubrebocas, en la epidemia del COVID-19


Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- A la alza el número de choferes que usan el cubrebocas; mientras la minoría se niega a usar las protección para evitar el contagio de Coronavirus, aseguró René Rodríguez Rosas.
El entrevistado, Rodríguez Rosas, informó que desde su llegada a la delegación regional de transportes, inició la campaña de sanitización en los vehículos públicos.

Chilpancingo va a la alza en contagios por Covid-19; necesaria la participación de todos: Hector Astudillo


*Se reúne el gobernador y el alcalde Antonio Gaspar con el sector empresarial de Chilpancingo para pedirles refuercen acciones y se cumplan protocolos.
*Tras la pandemia, se debe aprender la lección y Guerrero debe contar con un sistema de salud más eficiente y fortalecido: HAF.
*Las actividades no esenciales seguirán al 30% como medida para prevenir más contagios de COVID-19.
Chilpancingo., Gro, 22 de Julio de 2020.- Con el objetivo de analizar la situación del COVID-19 y la reactivación económica de la capital, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un diálogo abierto con representantes de este sector en Chilpancingo, quienes reconocieron su trabajo y solidaridad con las y los guerrerrenses durante la pandemia.

Enfrentar las adversidades con unidad nacional, sin intereses políticos o económicos, sería el llamado de José Francisco Ruiz Massieu: HAF

*Entrega HAF el premio al ganador del Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, evento organizado por el secretario General de Gobierno.
*De los 77 ensayos, el jurado calificador otorgó el premio a Rogelio García Macedonio, de San Luis Acatlán.
*Tenemos distintos problemas pero nunca hay que olvidar que lo importante es impulsar y reconocer el talento de los guerrerenses, señala Héctor Astudillo.
CHILPANCINGO.- Tal como se hace desde hace cuatro años en el marco de su natalicio y a manera de homenaje a su legado, este miércoles se entregó el premio del Cuarto Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”, que en esta edición resultó ganador Rogelio García Macedonio, de 27 años de edad con el pseudónimo “tabaqui”, originario de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán con su ensayo “El gran consenso local: hacia el gran desafío del desarrollo en el Estado de Guerrero”. 

Urge que todas y todos pongamos la parte que nos corresponde para bajar los contagios: Astudillo Flores


CHILPANCINGO.- Al presentar la actualización de la evolución de la pandemia del COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a todas y todos a poner la parte que le corresponde para evitar que siga subiendo el número de contagios. 

Invertirá la minera Media Luna en Guerrero para impulsar la inversión y crear empleos


*Faysal Rodríguez, vicepresidente para México de Tórex Gold Resources, expresó que el gobernador Héctor Astudillo es un aliado de la minería.
*Agradece el Ejecutivo guerrerense las importantes inversiones que generan empleos e impulsan el desarrollo económico en el estado.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente para México de Tórex Gold Resources y director General de Minera Media Luna, quien le anunció invertirá en Guerrero para generar empleos e impulsar el sector de la construcción en los municipios de Eduardo Neri y Cocula.

Piden presencia de diputados para atender demandas sociales

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 22 de julio de 2020.- Tanto la diputada federal por el distrito 04 Abelina López, que abarca parte de Acapulco y Pie de la Cuesta, así como el legislador de la parte del distrito local 08, Ossiel Pacheco tienen muy olvidados a estos dos distritos, se quejó Joel Castillo Gómez, presidente del Congreso Ciudadano de la zona poniente.

Alcanza Acapulco 12.5% de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2020.- El puerto de Acapulco sigue en la lista de los destinos turísticos preferidos por visitantes de otros estados del país, y este miércoles alcanzó 12.5 por ciento de ocupación hotelera.

Por migración disminuyen comisarías en el municipio de Tecpan: PJP


*El secretario general del ayuntamiento asegura que se han formado nuevas delegaciones y han desaparecido muchas comisarías, por la migración.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de julio de 2020.-Con el fenómeno de la migración de los pobladores de este municipio, varias comisarías han desaparecido para darle formación a simple delegaciones en varias localidades, informó el secretario general del ayuntamiento tecpaneco, Paulo Jaimes Pineda.

USA CUBREBOCAS


Ataques mediáticos contra Pablo Amílcar es porque Reforma y Televisa saben quién podría ser el candidato a Gobernador por Morena en Guerrero: Norma Otilia

*Hay poderes fácticos aliados con las mafias del poder que temen perder sus privilegios y jugosas ganancias.
Chilpancingo. – La diputada local Norma Otilia Hernández afirmó que el ataque sistemático, mediático y desestabilizador de medios nacionales como Televisa y Reforma contra el Representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros demuestran que hay poderes fácticos aliados con las mafias del poder en la entidad que temen perder sus privilegios y jugosas ganancias y enfatizó que tienen miedo porque saben que el representante federal es el candidato natural de Morena y podría ser próximo abanderado a la Gubernatura del estado.

Atiende CAPAMA colapso sanitario en avenida 16 de Septiembre


*Se mantendrá cerrada la circulación en el tramo que comprende desde la avenida Ignacio Vallarta hasta Constituyentes.
Acapulco, Gro., 22 de julio de 2020.-* Con apoyo de la dirección de Obras Públicas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atendió un colapso registrado en la línea de 60 pulgadas de diámetro del colector sanitario que atraviesa la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Progreso.

Agradece Adela Román labor de voluntarios en Cocinas Comunitarias


*Entregó reconocimientos y gratificaciones económicas a hombres y mujeres que participaron en el programa “Donde come uno, comemos todos”.
Acapulco, Gro., 22 de julio de 2020.-* Por su compromiso y entrega solidaria a favor de las personas que quedaron desamparadas por la falta de ingresos económicos, la alcaldesa Adela Román Ocampo entregó reconocimientos y gratificaciones económicas a voluntarios que prestaron sus servicios en las 35 Cocinas Comunitarias.

Analizan exhorto a gobiernos para que prevean la compra y distribución de vacunas contra el Covid-19


Chilpancingo, Gro., a 22 de julio del 2020.-La Comisión de Salud analiza un exhorto a los Ejecutivos federal, estatal y a los cabildos municipales de Guerrero para que creen fondos destinados a la compra de una posible vacuna contra el Covid19. 

Estamos poniendo orden en las playas: Adela Román


Acapulco, Gro., 22 de julio 2020.-* Tras el desalojo y recuperación de espacios de playa ocupados ilegalmente por prestadores de servicios en Papagayo y Carabalí, la presidenta Adela Román Ocampo advirtió que en la zona Diamante intervendrá el Gobierno Federal para abrir los andadores y áreas obstruidas de la franja de arena.

Supervisa ARO obras de colectores sanitarios y desagües pluviales

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2020.-* Luego de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la madrugada, la presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó este miércoles desagües pluviales que desembocan en la zona de playa Papagayo-Golfito, además de los trabajos en los colectores sanitarios en el fraccionamiento Hornos y Mercado Central.

Con diálogo y acuerdos, desactiva Gobierno de Acapulco bloqueo de vialidades


Acapulco, Gro., 22 de julio de 2020.-* Imperó el diálogo para lograr acuerdos con líderes de burócratas municipales y prestadores de servicios de playas, que se movilizaron y bloquearon vialidades en días pasados para exigir beneficios ajenos al interés colectivo, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero para las próximas hora

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2020.-* El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias muy fuertes para esta noche y madrugada en Acapulco y gran parte del estado de Guerrero, por efectos de la onda tropical número 19 que recorre el sur del país.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Inventemos otra realidad
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Nada puede destruir a la humanidad, excepto ella misma” 

Somos un mundo de contrastes. Hay una incongruencia entre los moradores, sobre todo entre su decir y su hacer. Luego está la desproporción de los caudales entre países pobres y ricos. Nos falta compromiso y nos sobra endiosamiento. Fallamos en todo o en casi todo. De ahí, lo importante que es reconocer nuestra inconfundible debilidad para poder enmendar ciertas relaciones, ya sean entre nosotros y nuestros análogos y también con el hábitat natural.

MEMORÁNDUM

Responsabilidad; escudo contra Covid.
Gerardo Ruano Cástulo
Si algo se debe aprender de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, es lo valioso de la responsabilidad. El enemigo invisible no es cosa sencilla, como alguna vez nos lo presentaron desde la esfera nacional.

Un hombre en situación de calle, fue hallado sin vida

Por J. Alberto Solís Loeza


Tecpan de Galeana, Gro; 22 de julio de 2020.- Un hombre en situación de calle, fue hallado sin vida en las inmediaciones de la unidad deportiva en el municipio de Tecpan en la región de la Costa Grande de Guerrero, las causas del deceso se desconocen.

Hieren de bala a uno hombre en Tenexpa; lo reportan fuera de peligro

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 22 de julio de 2020.- Un hombre fue herido a balazos la mañana de este miércoles en esta población de Tenexpa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde de acuerdo al reporte de las autoridades policiales, hubo una discusión con un vecino que sacó una arma de fuego que accionó.