LA CARICATURA DE CHON 2020...

Con el apoyo de HAF, JSA reitera su solidaridad al sector turístico

El presidente municipal Jorge Sanchez Allec, participó en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores, representantes del sector turístico y restaurantero de Ixtapa Zihuatanejo.

Todos estamos inmersos en la lucha contra esta pandemia que ha afectado la salud y la economía: Alejandro Bravo


*Continúa una tendencia a la baja en la ocupación de camas COVID-19 en los hospitales de Guerrero: Carlos de la Peña.
*El gobernador Héctor Astudillo ha emprendido una serie de estrategias en todos los municipios para frenar los contagios.
*Lo primero que tenemos que hacer las personas es cuidarnos para no regresar a semáforo rojo: Erika Lührs Cortés.
ACAPULCO.- “Todos estamos inmersos en la lucha contra esta pandemia”, señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien resaltó el trabajo coordinado que se ha venido realizando entre la iniciativa privada, la sociedad civil y los diferentes órdenes de gobierno, para dar lucha frontal a este padecimiento que ha afectado la salud y la economía. 

Dona BACHOCO al DIF Guerrero 5 toneladas de apoyo alimentario


*Mercedes Calvo agradeció a los representantes de la empresa su ayuda para el estado en beneficio de los más vulnerables.
*En una primera etapa, la distribución se hará en colonias populares de Acapulco y posteriormente en Chilpancingo, Iguala y Atoyac.
ACAPULCO.- Gracias a las gestiones del gobierno del estado, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, la empresa Bachoco entregó en donación al Banco de Alimentos del DIF Guerrero cinco toneladas de apoyo para ser distribuidas a familias afectadas por la pandemia del COVID-19. 

Un ex jugador de Monarcas Sub 20, se enrola con Atlético Morelia

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El futbolista de Zihuatanejo, Eriem Castrejón Sotelo, fue elegido en las visorias del equipo Atlético Morelia.
Castrejón Sotelo, pertenecía a las final del desaparecidos Monarcas Morelia Sub 20.

Reanuda el INE de manera gradual actividades en los módulos de atención ciudadana, para la entrega de credenciales para votar

A partir del lunes 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral reanudará de manera graduallas actividades en losMódulos de Atención Ciudadana, para la entrega de la Credencial para Votar, los cuales fueron cerrados desde el día 23 de marzo del año en curso, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio del Covid 19 tanto en la ciudadanía como de las y los trabajadores del Instituto Nacional Electoral.

Trabajar unidos y coordinados para salir adelante en estos momentos difíciles de la pandemia: HAF ante CONAGO


*Preside la titular de Segob, reunión virtual con gobernadores y secretarios de estado del gobierno federal.
*Llama la Secretaría de Economía a integrantes de la Conago para que a través de las cadenas productivas se aproveche la entrada en vigor del TMEC.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al participar en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Héctor Astudillo Flores planteó la necesidad de estar unidos y coordinados en este momento que vive México por la pandemia del COVID-19, para que juntos avancemos en el desarrollo y la reactivación de la economía del país.

Investigadores del IMSS participan en 3 de las 4 propuestas enviadas al CEPI para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19


*Con más de 30 años de experiencia en inmunología, el Instituto ha participado en el desarrollo de al menos 4 vacunas, incluida una contra Influenza en 2019.
*Protocolos de investigación que abordan el estudio de la respuesta inflamatoria y la respuesta inmune mediada por anticuerpos en los pacientes con COVID-19 han aportado bases científicas que ayudan al desarrollo de una vacuna.
Con base en resultados de los estudios de la inflamación y respuesta inmunitaria en pacientes con COVID-19 que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en su experiencia en el desarrollo y evaluación de vacunas, el IMSS colabora en tres de las cuatro propuestas enviadas a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

COVITEL GUERRERO...


HONOR A QUIEN HONOR MERECE...


1 CUBREBOCAS SALVA MILES DE VIDAS...


SIGUE LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19


Confirma HAF que en agosto, no regresarán a clases presenciales

*Los exámenes de ingreso del nivel medio superior y normales públicas del estado se posponen hasta septiembre.
*El ciclo escolar para nivel básico y media comenzará a través del sistema virtual.
CHILPANCINGO.- Como parte de las nuevas medidas que se estarán tomando ante la pandemia del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero no regresará a clases presenciales en agosto y los exámenes de ingreso y admisión del nivel medio superior y de escuelas normales públicas del estado se posponen hasta septiembre.

Ponen en marcha proyecto sustentable para producir carbón en la sierra de Tecpan


*El objetivo principal es el uso de la madera de los encinos que invaden los bosques de pino en el ejido de Cordón Grande, aseguran impulsores.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de julio de 2020.- Con la finalidad de darle una buena utilidad a la leña que producen los árboles de encinos, madera que anteriormente solo usaban los pobladores de la sierra para sus cocinas.

Llama el gobernador a alcaldes y ciudadanía evitar riesgos por covid-19 en fiestas patronales


*Revisa Héctor Astudillo esquema de seguridad con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.
*Las festividades religiosas, procesiones o manifestaciones están prohibidas a fin de evitar contagios por coronavirus.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mientras que llamó a alcaldes y ciudadanía a evitar aglomeraciones por fiestas patronales que contribuyan al contagio por COVID-19.

Lleva DIF Acapulco Asistencia Social y Alimentaria a Huamuchitos y Apalani

*Pide la presidenta del organismo municipal a los pobladores no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19.
Acapulco, Gro., 23 de julio de 2020.- En beneficio de mujeres embarazadas, en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a las comunidades de Apalani y Huamuchitos el programa de Asistencia Social y Alimentaria 2020.

Acertado impulso del puerto con la campaña Acapulco: paraíso seguro, reconocen representantes del sector

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2020.- Representantes del sector turístico reconocieron las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal a través del programa Acapulco: Paraíso Seguro, para el reposicionamiento y reactivación económica del puerto.

Empresario y regidor taxqueños acusan de atentado al alcalde Marcos Efrén Parra


El excandidato a alcalde por el Partido Nueva Alianza en este municipio, Mario Figueroa Mundo, y el regidor por el mismo partido, José Luis Ortega Fuentes, responsabilizaron al alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez del ataque a balazos ocurrido la noche de este miércoles, donde un trabajador del primero resultó gravemente herido.

Refuerza Saneamiento Básico operativos de limpieza en la ciudad

*En el Antiguo Ayuntamiento se realizaron tareas de fumigación, desinfección de oficinas y espacios de uso común.
Acapulco, Gro., 23 de julio de 2020.- Para mantener calles limpias y disminuir la propagación de enfermedades, brigadas de Saneamiento Básico llevan a cabo operativos de barrido manual, así como recolección de desechos en diversas colonias, avenidas del centro y zona conurbana del municipio.

TACO DE OJO

ZONA CERO

César Armenta, más humano que político
Roberto Santos
Una de las lecciones que la pandemia ha dado es que algunos actores políticos tuvieron que posponer sus deseos de protagonismo y reconocimiento social.

FORO POLITICO

Pablo Amílcar: nadie lo defiende
Por Salomón García Gálvez
Ninguno de los diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, ni tampoco líderes de partidos políticos estatales salieron en defensa del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, luego que el periódico Reforma reveló ypublicitó su escandaloso patrimonio de bienes inmuebles (residencias, casas y departamentos) adquiridos en tiempo récord. Se lecayó la falsa imagen de “honesto” e “impoluto” al súper delegado.

Omar García Harfuch retoma algunas actividades después del atentado

*La semana entrante retomará de manera formal sus actividades.
Tras el fallido atentado que sufrió, el titular de la policía capitalina ya tuvo encuentros presenciales con algunos de los responsables de áreas estratégicas de la SSC, y se prevé que el próximo lunes se pueda reincorporar totalmente a sus actividades.

Fiscalía Guerrero vincula a presunto violador en Acapulco


Como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de Cristino “N”, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de Cristino “N”, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo bajan de su auto y ejecutan con el tiro de gracia, en Acapulco

Un hombre fue bajado de su vehículo y enseguida asesinado a balazos dentro de un terreno propiedad de la Comisión de Agua Potable, al mediodía de este jueves en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, de esta ciudad.

Disparan contra vehículo de Telmex en Acapulco; un muerto y un herido

Un automóvil de la empresa Telmex fue atacado a balazos la noche de este miércoles en el fraccionamiento Marroquín, de esta ciudad, con saldo de un hombre muerto y otro herido; ambos presuntos trabajadores de dicha empresa.

Hieren de bala a chofer de un regidor de Taxco; pretendían robarle el vehículo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El chofer de un regidor del Ayuntamiento de Taxco fue atacado por sujetos armados la noche de este miércoles en céntrica zona de la ciudad, resultando seriamente herido.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas entre la calle Constitución y avenida Plateros, en las inmediaciones del Seguro Social y las oficinas de Telmex.