LA CARICATURA DE CHON 2020...

Instruye Jorge Sánchez supervisión de playas

Como parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal para constatar que los visitantes a las playas cumplan con las medidas de prevención de covid-19 establecidas por el gobierno federal, estatal y municipal, el Secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Juarez Meza junto a directores de áreas operativas realizaron un recorrido de supervisión en los principales accesos de playa de Ixtapa y Zihuatanejo.

Anuncia el gobernador ampliación al 15 de agosto de las cocinas comunitarias

*HAF mencionó que solicitará a la Sedena y Semar su apoyos para continuar con este apoyo necesario para la población.
*Realizó el corte de listón inaugural de la ampliación de las instalaciones de la Casa de la Iglesia de la Covadonga.
Acapulco, Gro., 26 de julio de 2020.- Durante su visita al comedor social de la parroquia de Covadonga, el gobernador del Héctor Astudillo Flores anunció que pedirá apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para ampliar el funcionamiento de las cocinas comunitarias hasta el próximo 15 de agosto. 

Capaz ha rehabilitado más de 50 pozos de visita en menos de un año

Con el objetivo principal de evitar accidentes y mejorar la imagen urbana, el gobierno municipal a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) está trabajando permanentemente en la rehabilitación de pozos de visita, en menos de un año se han rehabilitado más de 50.

Analiza congreso un exhorto al ejecutivo estatal para impulsar acciones que eviten una parálisis económica


Chilpancingo, Gro., a 26 de julio del 2020.-La diputada Norma Otilia Hernández Martínez presentó una propuesta de exhorto al Ejecutivo estatal para que, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, impulse programas y acciones orientados al desarrollo de las actividades agroindustriales, artesanales, comerciales y de abasto, con el objeto de reactivar tanto a la economía formal como informal.

Sin control Playa Linda en Ixtapa Zihuatanejo


*Los visitantes no respetan el llamado de las autoridades de salud a guardar la sana distancia ni usan cubrebocas.
Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 26 de julio de 2020.- Con grandes grupos de paseantes que no respetan las advertencias de las autoridades del sector salud, así lució este día domingo Playa Linda, en Ixtapa, a pesar de las restricciones qué hay en playas del estado de Guerrero ante la contingencia por la pandemia del COVID19.

El gobernador HAF realizó un recorrido para constatar la atención que se brinda a las personas en los filtros sanitarios

*Se refuerza la sanitización en acceso a playas y lugares de concentración para evitar contagios de COVID-19.
*Guerrero estabilizado con tendencia a la disminución en casos por coronavirus: Salud Estatal.
Acapulco, Gro., 26 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó el funcionamiento de las cabinas instaladas para sanitizar a las personas en los accesos a las playas de Acapulco como una medida sanitaria para evitar la propagación de contagios por COVID-19, así como en zonas de mayor movilidad como mercados y puntos de mayor concurrencia de visitantes. 

La aspiración es llegar pronto al semáforo verde, pero hay que actuar con responsabilidad en esta pandemia: TPC


*Conmina el gobierno estatal a prestadores de servicios turísticos a aplicar los protocolos sanitarios a visitantes y locales.
*En Guerrero hay 9 mil 879 casos positivos, mil 317 defunciones y 6 mil 301 casos personas recuperadas: Salud estatal.
Acapulco, Gro., 25 de julio de 2020.- “La aspiración de todos es que pronto lleguemos a verde, pero eso será posible si seguimos actuando todos con responsabilidad”, dijo el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, durante el informe diario sobre las acciones que emprende el gobierno de Héctor Astudillo para combatir el COVID-19. 

TODOS SEGUIMOS RECOMENDACIONES...


HONOR A QUIEN HONOR MERECE...


CONJUGANDO ACCIONES...


Agradece Paulo Jaimes Pineda obras de impacto social en San Luis de la Loma


Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 26 de julio de 2020.-El exregidor perredista oriundo del pueblo de San Luis de la Loma, Paulo Jaimes Pineda, agradeció al cabildo tecpaneco encabezado por el alcalde Yasir Deloya Díaz, la importante obra de introducción del sistema de drenaje en la colonia Vista Hermosa, uno de los asentamientos humanos más grandes de esta localidad.

Recomienda IMSS asumir el auto cuidado de nuestra salud como hábito de vida

*El confinamiento debe ser aprovechado para lograr una vida saludable.
Además de las acciones para la prevención del COVID-19, es necesario que la población no descuide la atención sobre los padecimientos crónico-degenerativos, que se mantienen como principales motivos de consulta, informó la encargada de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública de IMSS en Guerrero, Delfina Hernández

Reinician misas con poca gente en la parroquia de Tecpan por el COVID-19

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de julio de 2020.- Luego de permanecer por un espacio de casi 4 meses cerrada a la feligresía en general, finalmente este domingo, fue el reinicio de las misas dominicales con la presencia de unas 50 personas guardando la sana distancia.

Conagua y Conafor hacen sinergia en beneficio de los bosques de México

*Se respalda anualmente el Programa de Pago por Servicios Ambientales con 300 mdp.
Con el pleno convencimiento de conservar los bosques, las selvas y los humedales, que abarcan cerca de 63 millones de hectáreas en México, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, señaló que se hace sinergia con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para preservar estos ecosistemas debido a que reducen la vulnerabilidad de la población y de la infraestructura hidráulica ante el cambio climático, y preservan el agua en cantidad y calidad.

Aumenta hospital militar regional de Chilpancingo capacidad de camas para pacientes Covid-19


*Fue reconvertido y ahora cuenta con 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalización.
Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2020.- Con el firme compromiso de seguir apoyando al estado de Guerrero a enfrentar la emergencia sanitaria, el Hospital Militar Regional en Chilpancingo aumentó su capacidad de camas para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Guerrero es un ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, reconoce la federación


ACAPULCO.- Durante la emisión diaria para dar a conocer los casos de COVID-19 en el estado, la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena reconoció la labor que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo para combatir la pandemia, logrando que la entidad pasara del primer lugar de ocupación hospitalaria a ser un ejemplo por la manera en que se han puesto en marcha medidas de reacción inmediata.

Guerrero no baja la guardia frente al Covid-19


*Realizan operativos de filtros sanitarios en accesos a Playas y transporte público.
*Se refuerza la estrategia de sanitización con brigadas en mercados y espacios públicos de mayor movilidad.
ACAPULCO.- En respuesta al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de sumar esfuerzos y no bajar la guardia contra la pandemia del Covid-19 en Guerrero, se reforzaron los operativos y brigadas para sanitizar mercados y espacios públicos de mayor movilidad en coordinación con los municipios y fuerzas armadas a fin de disminuir los contagios del coronavirus y concientizar a la población del usos obligatorio del cubrebocas y sana distancia. 

Culminan con éxito visorias de Iguanas FC, de cara al torneo de la Liga TDP

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La tarde del pasado viernes, finalizaron las visorias del club profesional Iguanas FC, previo al inicio de la temporada 2020 - 2021, de la Liga TDP.
A lo largo de la semana se presentaron jóvenes de Zihuatanejo, a realizar sus pruebas físicas y tácticas para ser considerados y formar parte del plantel costeño.

Proponen exhorto a la federación para reasignar el presupuesto de dos bocas y tren maya a la atenciónde la emergencia sanitaria


Chilpancingo, Gro., a 26 de julio del 2020.-Las Comisiones Unidas de Salud y de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado analizan una propuesta de exhorto a la Federación para que analicen y determinen la posibilidad de suspender o cancelar los proyectos del “Tren Maya” y la refinería “Dos Bocas”, con el objeto de que sus presupuestos sean destinados a la atención prioritaria de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Campañas de sanitización y concientización contra el Covid-19 en Costa Chica y Zona Norte

*Brigadistas realizan acciones de limpieza en espacios públicos, mercados y transporte público en Cuautepec, Cruz Grande e Iguala.
Cuautepec., Gro, 26 de Julio de 2020.- En respuesta al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de sumar esfuerzos contra la pandemia del coronavirus en Guerrero, brigadistas de la administración estatal con apoyo de autoridades municipales realizaron una campaña de concientización y sanitización en Cuautepec y Florencio Villarreal (Cruz Grande) pertenecientes a la región de la Costa Chica, así como en Iguala de la Independencia en la zona Norte del estado. 

Reinicia API embarque de vehículos para exportación tras contingencia por Covid-19

*La reactivación económica avanza lenta pero firme, asegura el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta.
ACAPULCO.- La Secretaría de Turismo de Guerrero, celebró el reinicio de actividades de la Administración Portuaria Integral (API) de Acapulco con el embarque de vehículos nuevos para exportación, tras la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, con lo que la reactivación económica en ese sector lleva ruta y destino.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Fuego de intereses
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Abandonemos la idea de poner grilletes a la poética aurora que nos vive”

Mientras el mundo se nos queda pequeño, las dificultades y los sufrimientos se acrecientan por doquier. Ciertamente, vivimos un periodo difícil para todos, para algunos muy complicado, que requiere cuando menos la cercanía de sus análogos. A veces pienso que hemos perdido la capacidad de amar y hasta el deseo de sentirnos amados.

TRAZOS TIME

*En Morena no para el fuego amigo
Federico Nogueda Berdeja
El poeta Octavio Paz cuando se refería a la revolución de 1910, sobre el sentido de su naturaleza decía: La madre Revolución fue tan grande, feroz, y sanguinaria, que llegó ha comerse hasta sus propios hijos’. 

ZONA CERO

Hacerse el harakiri en Morena
Roberto Santos
La verdad…tiene razón.

Quienes la atacan se hacen el harakiri…
O de menos manifiestan padecer el síndrome del cangrejo mexicano.
Quienes le ponen piedras al andar político de la presidenta municipal de Acapulco, saben que en el pecado llevarán la penitencia.

Choque en carretera de La Unión deja una niña y dos adultas lesionadas

Por J. Alberto Solís Loeza

La Unión, Gro; 26 de julio de 2020.- Un accidente carretero ocurrido la tarde de este sábado sobre la vía Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca de La Unión, dejó como saldo a tres personas heridas, entre ellas una niña de 3 años.

Localizan a dos hombres ejecutados; uno estaba embolsado

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro., 26 Julio 2020.- En dos hechos distintos, dos hombres fueron asesinados en diferentes hechos, el municipio de Coyuca de Benítez, en esta región de de la Costa Grande Costa Grande.

“Levantan” en pleno Centro de Iguala a un padre y su hijo de 7 años

Un hombre y su hijo de 7 años fueron “levantados” por sujetos armados en pleno Centro de esta ciudad, la tarde de este jueves.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la calle Riva Palacio de la colonia Centro, de acuerdo con datos ministeriales.

Matan en asalto a un taxista, en Ometepec

Un taxista fue asesinado a balazos cerca de la media noche de este viernes en el barrio de la Guadalupe, de esta localidad de la Costa Chica.
El hecho se registró pasadas las 23:00 horas entre las calles Juan Ruiz de Alarcón y 5 de Febrero del citado asentamiento, al sureste de la ciudad.

Dejan un descuartizado sobre un vehículo, en Acapulco

Un hombre descuartizado fue dejado dentro y fuera de un vehículo la tarde este viernes sobre la transitada avenida Ejido, en la colonia Bella Vista, de esta ciudad.
El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas enfrente de la sucursal Banamex, casi en la esquina con avenida Constituyentes, en pleno zona urbana del puerto.

Mujer se lesionó gravemente en su moto sobre la Costera de Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una mujer resultó seriamente herida al derrapar con su motoneta sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Club de Golf, en esta ciudad y puerto.
El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas de este sábado justo enfrente del hotel Malibú, en los carriles con dirección a La Diana.

Ejecutan con rifle AR-15 a un joven de 18 años, en Huitzuco

Un joven de 18 años fue privado de la vida con arma de fuego de alto poder en el poblado de Huitzuco de los Figueroa, cerca de la medianoche de este viernes.
El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas en calles de la colonia Emiliano Zapata, asentamiento ubicado a orillas de dicha localidad de la zona Norte del estado.