LA CARICATURA DE CHON 2020...

En Guerrero sigue el riesgo de alto contagio reitera el gobierno


*La entidad acumula 10 mil 73 casos y mil 341 defunciones: Carlos de la Peña Pintos.
*Trabajadores de Palacio de Gobierno no regresarán a labores el 3 de agosto: Tulio Pérez Calvo.
*El nuevo ciclo escolar iniciará bajo el sistema de “Educación a Distancia”: Arturo Salgado Urióstegui.
*Insta la directora de Comunicación Social, Erika Lührs, a la población a tomar conciencia y evitar fiestas patronales.
CHILPANCINGO.- “En Guerrero seguimos en un momento de alto contagio, la pandemia no está controlada, para no regresar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico requerimos de la participación de todas y todos”, coincidieron en su llamado funcionarios estatales.

Gobierno estatal y municipal entregan equipo médico al Hospital General para área Covid-19

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta y Gobierno del Estado de Guerrero que presiden Jorge Sánchez y Héctor Astudillo respectivamente, este lunes se entregó equipo médico que consiste en dos ventiladores mecánicos y dos monitores para tomas de signos vitales, destinados al Hospital general regional “Dr. Bernardo Sepúlveda”, que será de gran ayuda para ampliar el área de Covid-19 dentro de este nosocomio.

MÓDULOS EN ZIHUATANEJO PARA LA PRUEBA DE COVID-19


Cumplen un mes sin agua potable en Los Silleros, en Tecpan de Galeana


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de julio de 2020.- Un mes se ha cumplido ya, sin que habitantes de la popular colonia Francisco Villa o barrio de Los Silleros, cuenten sin el suministro de agua potable, pese a que el recibo del servicio les llega de forma puntual, aseguró el vecino Fidel Rosas Fernández.

Ha realizado 4,463 pruebas Covid-19 en tres municipios, informa la SSG


Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se han aplicado 4 mil 463 pruebas Covid en los módulos instalados en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo para la búsqueda intencional de casos de Coronavirus que permita brindar atención oportuna y evitar nuevos contagios.

Incursiona empresa mezcalera de Guerrero en el mercado de Europa


*Álvaro Burgos, expresó que se logró la exportación de las primeras 768 botellas de la sociedad Avecanor a Holanda.
*El gobierno del estado gestionó ante la Secretaría de Economía federal, para que el producto quedará libre de impuestos de importación.

CHILPANCINGO.- Gracias a las gestiones y acciones que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha implementado para impulsar las exportaciones de productos guerrerenses, el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dio el banderazo de salida a las primeras 768 botellas de mezcal de la empresa Avecanor a la Unión Europea.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID


Revisa HAF y la mesa de coordinación para construcción de la paz acciones para reforzar seguridad en el estado


*Mantiene Guerrero tendencia a la baja en delito de alto impacto en lo que va del presente año.
*Informa Fiscalía General del Estado avances por caso de la directora del Hospital de Huamuxtitlán, Mélida Honorato.
*Respalda Sedena y Marina a Héctor Astudillo para ampliar al 15 de agosto cocinas comunitarias en Guerrero.
*Refuerza Acapulco con 17 filtros sanitarios para inhibir los riesgos de contagios por coronavirus.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron informados por la Fiscalía General del Estado del avance en el caso del homicidio contra la directora del Hospital de Huamuxtitlán y también revisó el reforzamiento de acciones para fortalecer la seguridad en Guerrero y que los indicadores delictivos en la entidad continúen a la baja.

Exhortan dar seguimiento a las acciones de atención de la SEMUJER

*La funcionaria estatal en reunión virtual revisó con representantes de la mujer temas como la atención jurídica, psicológica y de trabajo social.
CHILPANCINGO.- En seguimiento a las acciones de protección y atención a las mujeres, así como dar funcionalidad a los sistemas de Igualdad entre Mujeres y Hombres; y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la titular de Semujer, Maira Martínez Pineda, sostuvo una reunión virtual, con directoras de instancias de la Mujer del estado, así como delegadas regionales. 

Inicia DIF Guerrero entrega de lentes gratuitos a más de 25 mil niñas, niños y jóvenes del estado

*Con este programa se benefician estudiantes de 362 planteles de primaria, secundaria y centros de atención múltiple: Mercedes Calvo.
*Participa con recursos económicos la fundación del programa “Ver bien para aprender mejor”.
CHILPANCINGO.- Con una inversión de ocho millones 500 mil pesos, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Fundación del programa “Ver bien para aprender mejor”, logró la adquisición de 25 mil 862 lentes gratuitos para alumnos de primaria, secundaria y centros de atención múltiple de 362 planteles educativos.

TODOS USAMOS CUBREBOCAS


Gobierno de México bancariza apoyos sociales para garantizar su entrega directa y sin intermediarios: Pablo Amílcar Sandoval

***Coloca la primera piedra del Banco del Bienestar en Xochipala y supervisa operativos de pago de programas.
Chilpancingo, Gro.- Para supervisar la correcta aplicación de los Programas para el Bienestar en Guerrero, el Delegado del Gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, encabezó los operativos de pago de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Becas “Benito Juárez García” en la zona Centro además de colocar la primera piedra del Banco del Bienestar en Xochipala, municipio de Eduardo Neri.

Reporta CFE estados financieros del segundo trimestre de 2020

*Destacan la reducción de 60,602 mdp en los costos de operación y el incremento de 49,004 mdp en la utilidad de operación.
*Los ingresos acumulados de la CFE al cierre del segundo trimestre de 2020 ascienden a 247,623 mdp.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020, destacan la reducción en los costos de operación y el incremento en la utilidad de operación. El reporte refleja la estabilidad de la CFE, su nivel sólido de liquidez y su capacidad óptima de pago para cumplircon los compromisos y mantenerse como una empresa estratégica para el país y el Estado mexicano.

Plantean que organizaciones tengan voz y voto en el consejo técnico de la comisión de transporte y vialidad

Chilpancingo, Gro., a 27de julio del 2020.-El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, con el objeto de que un representante de las organizaciones de trabajadores del volante se integre con voz y voto al Consejo Técnico de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, a efecto de generar mecanismos de participación ciudadana e interacción con las autoridades encargadas de generar políticas públicas.

Recibe certificación por atención médica de calidad la UMF n° 9 del IMSS


*Fue  otorgada por el CSG de la Secretaría de Salud federal.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, recibió la certificación por parte del Consejo de Salubridad General (CSG) por cumplir con los Estándares para la Certificación de Clínicas de Atención Primaria y Consulta de Especialidades (CAPFCE) 2019. Es la única unidad de primer nivel que recibe esta distinción este año.

Dan seguimiento al programa de fertilizante gratuito en Guerrero


*Se ha entregado del insumo agrícola en 58 municipios y se prevé que esta semana quede concluido en el resto: Sader.
*También hablaron del desarrollo del COVID-19 en las regiones y municipios.
CHILPANCINGO.- Como parte de la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), presidieron una videoconferencia con presidentas y presidentes municipales para darle seguimiento a los temas del Fertilizante gratuito y en un segundo momento al Semáforo Epidemiológico por la pandemia del COVID-19. 

Reconoce DIF-Acapulco la generosidad de los equipos de las Cocinas Comunitarias

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2020.- Por la misión cumplida en la operatividad de las 35 Cocinas Comunitarias que se instalaron en Acapulco, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Adriana Román Ocampo agradeció el tiempo y el esfuerzo brindado por mujeres y hombres que hicieron posible la multiplicación de las raciones de comida que, sin descanso a lo largo de casi tres meses, llegaron a miles de hogares de familias vulnerables en medio de la pandemia.

Entrega ARO obras que transformarán la vida de los acapulqueños


*La presidenta municipal realizó una gira de trabajo en los poblados Las Chanecas, El bejuco y San Pedro Las Playas.
Acapulco, Gro., 27 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó obras integrales de pavimentación de calles con redes de agua potable y drenaje en los poblado de Las Chanecas, El Bejuco y San Pedro Las Playas, beneficiando a cientos de familias que durante muchos años esperaron que sus sueños se hicieran realidad.

Repunta actividad turística; Acapulco Diamante al 26.6%


Acapulco, Gro., 27 de julio de 2020.- Este lunes el puerto registró una ocupación hotelera general de 18.2 por ciento, cumpliendo las expectativas con apego a las medidas sanitarias establecidas en la reapertura de las actividades turísticas.

Refuerza PC difusión de mensajes de prevención sanitaria en mercados

*Personal municipal intensifica la campaña de persuasión y concientización entre los acapulqueños para frenar contagios de COVID-19
Acapulco, Gro., 27 de julio de 2020.- A fin de disminuir el número de contagios por COVID-19 en Acapulco, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recorre los mercados de la ciudad para exhortar a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, fomentar el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Se pronostican fuertes lluvias para las próximas horas en Acapulco

*Se forma zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero y Michoacán
Acapulco, Gro., 27 de julio de 2020.- El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional informa el origen de una zona de baja presión al sur de las costas del estado de Guerrero y Michoacán, la cual registra hasta el momento 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

Recolecta Saneamiento Básico más de 280 toneladas de escombro en contenedores

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2020.- Brigadas de Saneamiento Básico intensifican los operativos para recolectar desechos sólidos como escombro y cascajo que la gente deposita en contenedores, así como el combate de puntos negros para mejorar la imagen, generar un ambiente saludable y evitar enfermedades entre la población.

TACO DE OJO

ZONA CERO

Asesinato en la pandemia
Roberto Santos
Al parecer Mélida Honorato Gabriel será la primera médica asesinada por su noble labor de atenderenfermos de Covid-19.
Esto debe generar un contundente rechazo por parte de los tres órdenes de gobierno, así como de los grupos sociales, profesionistas y demás

MEMORÁNDUM

*Ampliación del receso laboral
Gerardo Ruano Cástulo
El Secretario de Finanzas del Gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que tras el análisis realizado, por la situación de la pandemia del Covid-19, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha resuelto que no hay condiciones, para que los trabajadores regresen a laborar de manera normal, el próximo 3 de agosto.

FORO POLITICO

Pablo Amílcar: Otro escándalo.
Por SalomónGarcíaGálvez.
Quien se está haciendo “famoso” en Guerrero, pero de manera muy negativa, es el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval. Cada semana se ve envuelto en escándalos, que en nada abonan a su ya deteriorada imagen.