LA CARICATURA DE CHON 2020...

Los índices delictivos se confirman a la baja en Guerrero: Astudillo


*Refuerza Guardia Nacional Seguridad en centros hospitalarios; llama el gobernador a respetar a todo el personal médico.
*Preside HAF la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Protección Civil del estado se mantiene atenta por lluvias en la entidad.
Acapulco., Gro, 28 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, refirió que continúa en el estado la tendencia a la baja en incidencia delictiva a días de que finalice el presente mes, al tiempo de que fue informado que personal de la Guardia Nacional reforzó la vigilancia en el Hospital de Huamuxtitlán, donde la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones por el caso del deceso de la directora de esa institución médica.

Gobierno estatal y municipal trabajan de manera coordinada para disminuir contagios por Covid-19

Luego de darse a conocer el alza de contagios de COVID-19 en Zihuatanejo después de haberse tomado 418 pruebas gratuitas en el municipio, este martes en el palacio municipal el presidente Jorge Sánchez Allec dio la bienvenida al jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, para enseguida sostener una videoconferencia con el ejecutivo estatal acompañados de representantes de dependencias estatales y municipales.

Agua y saneamiento un tema prioritario en Guerrero: HAF


*En reunión virtual el gobernador y la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, revisaron lo referente al vital líquido y el saneamiento en beneficio de los guerrerenses.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, para dar seguimiento a las acciones en materia de agua potable y saneamiento. El Ejecutivo estatal expresó que el gobierno de Guerrero y la dependencia federal revisaron en conjunto un tema prioritario como es el agua y su tratamiento para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses a través de estos servicios básicos.

Recomienda IMSS gimnasia cerebral en cualquier periodo de la vida


Mejora la atención, la concentración, las habilidades, la lectura y la escritura.
Es una serie de ejercicios que están encaminados al desarrollo de la capacidad de la mente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda hacer gimnasia cerebral, la cual abarca diversas actividades físicas y mentales que ayudan al óptimo funcionamiento de este órgano.
Al continuar las recomendaciones del confinamiento en casa por la emergencia sanitaria, el profesor de educación física del Centro de Seguridad Social (CSS), Jaime López Casas indicó que ésta mejora la atención, la concentración, la lectura y escritura, entre otras habilidades.

La pandemia continúa, por ello es importante que sigamos con las medidas sanitarias: Astudillo Flores

*Aumentan los contagios de COVID-19 en Zihuatanejo, se reforzarán medidas para disminuir, anuncia el gobernador.
*Estadísticas de la Secretaría de Salud estatal detallan que los decesos por coronavirus en este mes de julio bajaron.
*Guerrero acumula 10 mil 293 casos positivos y mil 357 defunciones y se registra un 33% de camas COVID-19 ocupadas.
Chilpancingo., Gro, 28 de Julio de 2020.- Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 en Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que las medidas de prevención se reforzarán en ese municipio de la Costa Grande, que registra un aumento en los casos activos, superando a Chilpancingo. 

REAPERTURA DE ACTIVIDADES...


POR LO QUE MÁS QUIERAS !PÓNTELO!


VAMOS ZIHUA


Pone en marcha el DIF Guerrero la capacitación del programa de salud y bienestar comunitario 2020


El curso tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las comunidades: Mercedes Calvo.
*Se impartirá en Coyuca de Benítez, San Marcos, Juan R. Escudero, Copala, Igualapa y Cuajinicuilapa.
COYUCA DE BENÍTEZ.- Con el propósito de establecer estrategias que ayuden a mejorar las condiciones de vida de cada una de las localidades con el apoyo de la ciudadanía, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha en la localidad de el Papayo perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez la capacitación del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PASBIC) 2020. 

No hay afectaciones por lluvias en Acapulco: Protección Civil

*Sólo se reporta arrastre de basura, tierra, lodo y un poste de alumbrado caído.
Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- En Acapulco no se reportan daños hasta el momento por efecto de las lluvias registradas en las últimas horas, con el paso de la onda tropical 22, ubicada esta mañana sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero.

Descalificaciones contra PAS, no tienen fundamento ni sustento: JVV


***Hay un crecimiento político importante, asegura.
***Hace un llamado a la sensatez, a la prudencia y a respetar los tiempos del proceso electoral.
Chilpancingo.- Tras hacer un llamado a la sensatez, a la prudencia y a respetar los tiempos del proceso electoral, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega afirmó que los ataques en contra del delegado Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros es porque sus adversarios lo ven como un actor político importante que va en crecimiento.
En entrevista, el legislador por Morena consideró que por eso inició una campaña para descalificar a Pablo Amílcar Sandoval, pero sin sustento y sin fundamento.

Claman por apoyos fabricantes de ladrillos en Atoyac de Álvarez


*La pandemia les ha pegado duro, afirman.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 28 de Julio de 2020.- La dura crisis económica que ha generado la pandemia del Coronavirus en este municipio de la Costa Grande, también les ha pegado y muy duro a los fabricantes de ladrillos que tienen sus negocios en las colonias La Pindecua y Vicente Guerrero.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19


HONOR A QUIEN HONOR MERECE...


ESTE VIRUS LO PARAMOS ENTRE TODOS...


LUGARES DE MÁS RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19


NO BAJES LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE...


Toman medidas en población de Tecpan de Galeana para evitar más casos de COVID-19

*Las autoridades locales decidieron invitar a los comerciantes a que cierren sus negocios antes de las 5 de la tarde en San Luis de la Loma.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de julio de 2020.- Tanto la comisaría municipal como la comisaría ejidal de San Luis de la Loma, en este municipio de Tecpan de Galeana, decidieron adoptar medidas más drásticas como cerrar los negocios más temprano para evitar la propagación de más casos de personas infectadas por el Coronavirus.

Unidades deportivas continúan cerradas para evitar COVID-19

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- Debido a que aún no está controlado el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, las unidades deportivas a cargo del Ayuntamiento se mantendrán cerradas para evitar más contagios, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo.

Retira Vía Pública a vendedores de céntrica calle de Acapulco


*El Gobierno Municipal previene contagios de COVID-19 y recupera espacios públicos.
Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- Como parte de las acciones preventivas contra el COVID-19 y de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el Gobierno Municipal, la Dirección de Vía Pública realizó el retiro de vendedores ambulantes de la calle Francisco de Ulloa del Centro de Acapulco.

Responsabilidad de turistas evitará más contagios de COVID-19: Basilio

*Trabaja Sectur-Acapulco en campañas promocionales dentro de la “nueva normalidad”.
Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- El Gobierno de Acapulco realiza distintas acciones con la finalidad de atraer a turistas responsables, que estén dispuestos a acatar las recomendaciones sanitarias y evitar nuevos casos de COVID-19, señaló el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

Cumplió DIF-Acapulco su misión con las 35 Cocinas Comunitarias


*Reconoce Adriana Román el trabajo de hombres y mujeres en la preparación y distribución de alimentos durante la pandemia.
Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- El Programa “Donde come uno, comemos todos”, es hoy una misión cumplida gracias a quienes atendieron las 35 Cocinas Comunitarias que operaron en medio de la pandemia, quienes prácticamente “se convirtieron en unos héroes”, reconoció la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.

Intensifican acciones preventivas en Acapulco contra COVID-19


*Exhorta Gobierno Municipal a los ciudadanos a participar responsablemente sin bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias.
Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- El Gobierno de Acapulco reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención de manera responsable para evitar más contagios de COVID-19, entre ellas no acudir a lugares concurridos y usar cubrebocas en espacios públicos.

La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia y mixta, para proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido disminuir significativamente el impacto de la pandemia.

Culminan con éxito visorias de Iguanas FC, de cara al torneo de la Liga TDP

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Con éxito, finalizaron las visorias del club profesional Iguanas FC, previo al inicio de la temporada 2020 - 2021, de la Liga TDP.
A lo largo de la semana pasada, se presentaron jóvenes de Zihuatanejo, a realizar sus pruebas físicas y tácticas para ser considerados y formar parte del plantel costeño.
Con esto, la escuadra de Iguanas se declaró lista para iniciar la etapa fuerte de preparación para lo que será su participación en el torneo 2020-2021.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Siempre queda mal!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
El huracán y después tormenta tropical “Hanna” –primer huracán de 2020–que recién acaba de pasar e impactar a su paso por el norte del país, ha dejado daños e inundaciones, en diferentes puntos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, destrucción que una vez más sirvió para demostrar de qué estamos hechos los mexicanos en momentos graves.

MEMORÁNDUM

***Amigo de la UAGro
Gerardo Ruano Cástulo
El 7 de noviembre de 2019, era palpable la satisfacción que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, siente por el récord histórico que registra su gobierno, en materia de infraestructura educativa. En aquella ocasión, acompañado del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, inauguró la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de Acapulco, ubicado en Llano Largo.

ZONA CERO

Reduce número de muertos por Covid en Guerrero
Roberto Santos
No es para echar las campanas al vuelo, pero en Guerrero se empiezan a reducir los casos de muertos por Covid-19.
De acuerdo a las estadísticas que presenta la Secretaría de Salud en el estado, el gobernador señaló que “los casos de lamentables muertes por coronavirus, van a la baja en este mes de julio”.

TUMBANDO CAÑA

Insólito, audiencia de Lozoya será por videoconferencia
Juan Antelmo García Castro
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, ordenó que sea hoy martes a las 09:00 horas, la audiencia inicial de formulación de imputación en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austín, pero el influyente indiciado no podrá ser trasladado a los juzgados “debido a su condición médica” por lo que –aunque usted no lo crea estimado lector- la audiencia se llevara a cabo a través de videoconferencia.

Matan a balazos a un hombre en el poblado de Tunzingo, en Acapulco

Con múltiples impactos de bala fue privado de la vida un hombre la tarde de este lunes en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, en la zona rural de este municipio.
De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el hecho se registró alrededor de las 19:00 horas sobre la carretera Tunzingo-El Salto, a la altura de la empacadora de mango, rumbo al poblado de San Isidro Gallinero.

Prenden fuego a motocicleta y “levantan” a su conductor en pleno Centro de Acapulco


Un hombre fue privado de la libertad y su motocicleta incendiada, la madrugada de este lunes en pleno Centro de esta ciudad porteña.
Datos policiales indican que los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas en la calle Chinacos, a unos 20 metros del edificio del Ayuntamiento Viejo.

Acribillan con “cuerno de chivo” a un pepenador en la zona rural de Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre al que se identificó como recolector de fierro viejo fue gravemente herido con disparos de rifle de alto poder, la tarde-noche de este domingo en la colonia La Alborada, en la zona rural de Acapulco.

Asesinan a otro hombre en el mercado de Chilapa


Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes al interior del Mercado Agroindustrial de esta ciudad de la Montaña Baja.
El hecho se suscitó alrededor de las 15:00 horas en los puestos de veladoras, inciensos y otros artículos tradicionales.

Le hieren con tres disparos en el fraccionamiento El Roble de Acapulco

Un hombre fue gravemente herido a balazos al inicio de la madrugada de este lunes en el fraccionamiento El Roble, de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron hacia las 01:00 horas sobre la calle Laurel del citado asentamiento, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, en plena mancha urbana del puerto.