LA CARICATURA DE CHON 2020...

Se refuerzan acciones para frenar los contagios en Zihuatanejo: ABA


*El gobierno estatal puso en marcha brigadas en lugares de mayor movilidad y sanitización, con el apoyo de Sedena, Semar, Guardia Nacional y Policía del Estado.
*Hay una tendencia a la baja en positividad, hospitalización y defunciones por COVID-19: Carlos de la Peña.
*En Guerrero se acumulan 10 mil 398 casos confirmados y mil 381 defunciones: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- Tras registrarse un número considerable de contagios en Zihuatanejo, el gobierno del estado reforzó las medidas de higiene, intensificando campañas de concientización con la población, instaló filtros sanitarios en lugares públicos y de concentración y llamó a la ciudadanía a respetar los protocolos para frenar los contagios por COVID-19.

Con la finalidad de evaluar la etapa final de entrega de fertilizante gratuito en Guerrero por parte del gobierno federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión virtual con el Subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, donde se dio a conocer que está por concluir la entrega total en la mayoría de los municipios y que en el caso donde exista atraso, se atenderán  las incidencias a fin de que este beneficio llegue a todos los campesinos y dispongan del insumo para sus cultivos correspondiente al presente ciclo agrícola. El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.

Gobierno municipal da inicio a la electrificación de cinco colonias

Con la finalidad de abatir el rezago energético en Zihuatanejo, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, dio inicio con cinco electrificaciones en colonias y comunidades, esto como parte del programa Zihua Brilla y de las nuevas obras de este año 2020, cumpliendo así varios compromisos que el alcalde hizo con la ciudadanía.

Nombran a Fredy Morales, entrenador de FC Iguanas para la temporada 2020-201

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente del equipo profesional FC Iguanas, Rafael Hesiquio García, dio el voto de confianza al director técnico, Fredy Morales Gutiérrez.
En una conferencia de prensa, Hesiquio García, entregó las riendas del plantel de Iguanas, de la Liga TDP.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN...


VAMOS ZIHUA


POR MIS CLIENTES PÓNTELO POR LO QUE MÁS QUIERAS


IMSS protege a las personas trabajadoras del hogar


*Afiliarlas les otorga beneficios a ellas y a sus familias.
A más de un año de la puesta en marcha del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a disfrutar de este beneficio que garantiza su acceso a la seguridad social.

Solicita el gobernador HAF reforzar acciones de seguridad en la región de Tierra Caliente


*Luego de que la Guardia Nacional detectara uso de vehículos clonados por grupos delictivos en límites de Michoacán y Estado de México con Guerrero.
*Preside el mandatario estatal como todos los días la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
*Instruye el gobernador intensificar acciones para combatir contagios de Covid-19, principalmente en Zihuatanejo.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió como todos los días, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde solicitó reforzar la coordinación con los tres niveles de Gobierno en la zona de la Tierra Caliente, luego que personal de la Guardia Nacional asegurara en el municipio de Arcelia, una de cinco camionetas clonadas utilizadas por la delincuencia organizada para cometer actos ilícitos en contra de la ciudadanía.

En Guerrero aspiramos a pasar del semáforo naranja al amarillo, pero urge que todos participen para frenar contagios: Astudillo Flores


*Segundo encuentro de HAF con empresarios de Chilpancingo; hablan sobre la reactivación económica y el COVID-19.
*Aborda el gobernador con el sector productivo de la capital el cumplimiento de los protocolos sanitarios y se cumpla con el 30% de la apertura.
*Plantean empresarios fomentar el autoconsumo, incluir a pequeños negocios y aplauden mantener los comedores comunitarios.
Chilpancingo., Gro, 29 de Julio de 2020.- Al reunirse por segunda ocasión con las y los representantes del sector económico de Chilpancingo para hablar sobre la reactivación económica y el desarrollo de la pandemia en la capital, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que es importante seguir colaborando en la estrategia para frenar los contagios de coronavirus, porque la aspiración es pasar de naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Se reúne el gobernador con su gabinete para seguir fortaleciendo acciones ante el Covid-19


*Aborda Astudillo Flores temas concernientes a cada una de sus responsabilidades en las dependencias que encabezan.
*Pide ajustarse al nuevo presupuesto que se redirección ante la pandemia.
*Trabajadores no regresarán a Palacio de Gobierno el próximo lunes, reitera.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete, a quienes emitió algunas recomendaciones para seguir haciendo frente a la pandemia por el COVID-19, tanto en sus oficinas como en la aplicación de los programas que manejan en las dependencias.

!TODOS GUARDAMOS SANA DISTANCIA!


ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE COVID-19


#QUÉDATEENCASA


1 CUBREBOCAS SALVA MILES DE VIDAS...


Inaugura Mercedes Calvo la delegación de la Cruz Roja en Atoyac de Álvarez


*Estas nuevas instalaciones permitirán a paramédicos cumplir mejor su tarea humanitaria, señaló la presidenta del DIF estatal.
ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Para brindar una atención de mejor calidad en servicios de salud, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró las nuevas instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja de Atoyac que tuvo una inversión de 929 mil pesos.

Llama Protección Civil a evitar fiestas por riesgo de COVID-19

Acapulco, Gro., 29 de julio de 2020.-* Las fiestas pueden representar el inicio de una tragedia familiar por contagios de COVID-19, advirtió el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

Más de 200 acapulqueñas embarazadas han sido beneficiadas con campaña perinatal


Acapulco, Gro., 29 de julio de 2020.-* Más de 200 mujeres embarazadas han sido beneficiadas con la campaña de control perinatal que impulsa el Gobierno de Adela Román Ocampo en Acapulco, campaña que incluye atención y estudios de ultrasonido gratuitos en los más de 26 Centros y Casas de Salud municipales.

Por contingencia, Registro Civil sólo atiende registros de nacimiento y defunción


Acapulco, Gro., 29 de julio de 2020.-* Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las oficialías del Registro Civil únicamente atienden registros y expedición de actas nacimiento y defunción, documentos considerados esenciales que no pueden posponerse por la pandemia.

Piden la ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 29 de julio de 2020.-Con la finalidad de que haya una mejor fluidez vial, principalmente en la temporada de vacaciones; vecinos de 34 colonias populares de la zona poniente del puerto de Acapulco, acordaron solicitar al gobierno federal la ampliación a cuatro carriles de la vía que une a este municipio con la Costa Grande.

Paran labores en centro de salud de Nuxco; exigen personal de limpieza

Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 29 de julio de 2020.- Personal médico y administrativo del centro de salud ubicado en este poblado del municipio de Tecpan de Galeana, desde las 8 de la mañana de este miércoles, se pusieron en paro de labores para exigir a las autoridades del sector salud personal de limpieza así como insumos.

Alcanza Acapulco 15.7 por ciento en ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 29 de julio de 2020.-* A casi un mes de la reapertura de actividades hotelera y restaurantera, en la fase de color naranja del semáforo epidemiológico, Acapulco registró este miércoles un promedio general de 15.7 por ciento de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

Lanzan en Tecpan la campaña “Súmate, vale la Pena”; buscan prevenir más contagios por COVID


*La iniciativa la encabezan representantes de diversos sectores productivos de este municipio de la Costa Grande.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de julio de 2020.- Bajo la premisa de trabajar de forma coordinada, con el objetivo de movilizar a la sociedad en general, para que creen conciencia sobre las afectaciones que dejan los contagios por COVID-19, al no usar el cubrebocas, gel antibacterial y evitar la movilidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Participar el buen ánimo
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Nunca es tarde para tejer una red de apoyos sociales” 

Frente a multitud de desconsuelos y fuerzas divisorias, nos queda participar el buen talante a través de la amistad, cultivando lazos y fortaleciendo la confianza entre todos. Nunca es tarde para tejer una red de apoyos sociales que nos protejan y lograr, de este modo, un mundo más habitable; donde todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos, para que fructifique el bien colectivo. Sin duda, uno de los mayores gozos pasa por saber en quién confiar, pues no hay sentimiento más noble y valioso en la vida, que contar con un hombro donde poder dividir angustias y con mil palmas para multiplicar alegrías; máxime en una época en la que todos los pueblos de la tierra, con sus moradores al frente, han de responder a la pandemia atacando la desigualdad e impulsando el desarrollo. 

Supervisa Servicios Públicos limpieza de canales pluviales


Exhortan a la ciudadanía a no arrojar desechos en las calles para evitar inundaciones.
Acapulco, Gro., 29 de julio de 2020.- Para evitar taponamientos en los canales pluviales que desembocan a la bahía, luego de las recientes lluvias en Acapulco, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Calos Manrique García, supervisó la previa limpieza de los afluentes.

TACO DE OJO

OPINION

Importante encuentro JSA, HAF.
Por Manuel Tello Zapata
Para tratar temas como la Infraestructura y la Justicia Laboral, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, respetando desde luego los métodos para prevenir el Coronavirus, como la Sana distancia, uso de cubrebocas. El evento sin embargo, fue emotivo por la buena amistad que existe entre ambos servidores públicos.

ZONA CERO

Que prevalezcan los argumentos y propuestas: Walton
Roberto Santos
–“Me preguntan:¿Por qué no me defiendo de las mentiras de mis adversarios políticos.”
–“Creo que es muy sencillo: si queremos que Guerrero se transforme, debemos dejar de lado alegatos y polémicas; que prevalezcan los argumentos y las propuestas.”

TUMBANDO CAÑA

Solicita Rubén Cayetano a Irma Sandoval separarse de la SFP
Juan Antelmo García Castro
Reza el refranero popular que “la cuña, para que apriete, ha de ser del mismo, palo”, haciendo referencia al aforismo anterior por las pugnas internas en Morena, como la que enfrentan el diputado federal Rubén Cayetano García con sus “compitas” de partido, los hermanos Irma Eréndira y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros…

FORO POLITICO

Astudillo, incansable ante Covid 19
Por Salomón García Gálvez
Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, tendrán que verse en la “necesidad” de obligar -con la fuerza pública- para que la ciudadanía utilice cubre bocas y acaten  las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus, Covid 19. La pandemia no baja, va a la alza. Ya es alto el número de muertos: mil 381, hasta ayer tarde-noche.

Pierden la vida dos personas tras incendiarse una camioneta en el municipio de Zihuatanejo


Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 29 de julio de 2020.-Al menos dos personas perecieron calcinadas dentro de un vehículo que se incendió tras una emboscada cerca de la localidad de Vallecitos de Zaragoza, en el municipio de Zihuatanejo en esta región de la Costa Grande de Guerrero.