LA CARICATURA DE CHON 2020...

Trabajar juntos con la federación para seguir enfrentando la pandemia: HAF


*Participa el Ejecutivo guerrerense en la reunión de la Conago con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero y funcionarios federales.
*En sesión virtual, la responsable de la política interior del país instó a las y los gobernadores a mantener una comunicación efectiva y coordinada.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con funcionarios del gobierno federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el objetivo de abordar una vez más la situación que enfrenta el país, así como las necesidades de las entidades ante la pandemia por el COVID-19.

Entrega gobernador Astudillo Flores diversos apoyos para fortalecer la vivienda social en Chilpancingo

*Se han invertido desde 2016 alrededor de 260.5 MDP en programas como “Un Cuarto Más”, “Estufas Ecológicas” y paneles solares.
CHILPANCINGO.- Derivado del compromiso de la actual administración con los sectores vulnerables, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó diversos apoyos para fortalecer la vivienda de las y los habitantes de Chilpancingo a través de los programas “Un Cuarto Más”, “Estufas Ecológicas” y “Guerrero se Ilumina”, que en la capital ha representado una inversión de alrededor de 260.5 millones de pesos. 

IMSS promueve estrategia de control del niño sano


*La mamá recibe una atención personalizada de información sobre su niño, a fin de que se capacite sobre las acciones preventivas de salud.
Con el objetivo de mantener la atención adecuada en el menor de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el Control del Niño Sano, que ofrece acciones de prevención y atención a la salud para derechohabientes de cero hasta los 10 años, y en caso de requerirlo ofrecer la atención oportuna.

Falso que Conagua promueva la renovación automática y masiva de concesiones de aguas nacionales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace de conocimiento público que es falsa la información difundida sobre el inicio de “una campaña para promover la renovación automática y masiva de concesiones de aguas nacionales”. Al respecto, se formulan las siguientes precisiones:






Si eres una persona hipertensa, diabética u otra comorbilidad, estás en semáforo rojo y debes cuidarte


*Mantenernos en semáforo naranja es una corresponsabilidad de todos: Alejandro Bravo.
*Se está reforzando las medidas sanitarias en sitios de mayor movilidad como son Zihuatanejo y Acapulco.
*En Guerrero los casos de COVID-19 llegaron a 10 mil 654 y mil 390 defunciones.
CHILPANCINGO.- Durante la actualización diaria del desarrollo del COVID-19, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, reiteró que mantener a Guerrero en color naranja del Semáforo Epidemiológico es una corresponsabilidad de todos.

Se pronostican lluvias intensas en Durango Guerrero y Oaxaca, para las próximas horas

***Los sistemas que afectan actualmente a México son las ondas tropicales 22 y 23, 
además de canales de baja presión sobre elnoroeste y noreste del país.
Para esta noche y madrugada del viernes, se pronostica que la Onda Tropical Número23 recorrerá el sureste y gradualmente el sur de México, originando lluvias intensas enGuerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Puebla y Veracruz, y fuertes enla Ciudad de México, Estado de Méxicoy Tabasco.

Preparan maleta conocidos priístas de Petatlán para sumarse a Morena


Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 30 de julio de 2020.- Ante la inminente derrota del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones del próximo año; ya se barajan muchos nombres de conocidos militantes de este Instituto partidista que harán pública próximamente su renuncia al tricolor aquí en el municipio de Petatlán para sumarse al Morena.




Ofertan 450 plazas en Chilpancingo en el marco de reactivación económica


CHILPANCINGO.- En el marco de la reactivación económica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó los días martes y miércoles en la ciudad de Chilpancingo una jornada de reclutamiento presencial en donde las empresas Farmacias del Ahorro, Soriana, Multisistemas del Bajío y el Servicio de Protección Federal (SPF), ofertaron más de 450 plazas de las cuales 214 vacantes están en proceso de contratación formal.

El trabajo conjunto de instancias federales y estatales mantiene a la baja incidencia delictiva en Guerrero


*El gobernador HAF y la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz revisan acciones de seguridad y medidas de protección a la población.
*Reporta Protección Civil estatal de afectaciones en Atoyac por las lluvias de las últimas horas; anuncia precipitaciones para este día.
Chilpancingo., Gro, 30 de Julio de 2020.- En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades, revisaron la tendencia de incidencia delictiva que continúa a la baja en Guerrero, así como las afectaciones registradas en Atoyac de Álvarez por las precipitaciones de las últimas horas.

Refuerzan medidas sanitarias ante aumento de casos de COVID-19

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de julio de 2020.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio, personal del departamento de Reglamentación y de Protección Civil, apoyados por el director de Salud municipal, Kevin Rodríguez, desde ayer miércoles adoptaron nuevas medidas sanitarias en la cabecera y en las poblaciones más importantes de Tecpan de Galeana.

Se pronostican lluvias intensas en Acapulco y Guerrero: SMN

Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.-  El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional informa del paso de la onda tropical número 23, que recorre el sur del país, por lo que se pronostican lluvias intensas para gran parte del territorio guerrerense durante las próximas horas.

Se quejan por mal uso del programa “Tandas para el Bienestar” enAtoyac

*Aunque el gobierno federal ya liberó el recurso, la delegación de Guerrero no ha entregado el apoyo a los beneficiarios, denuncian.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 30 de Julio de 2020.- Por enésima ocasión, beneficiarios del Programa de Tandas de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, acusaron a Servidores de la Nación y a funcionarios de la delegación en Guerrero de “jinetear” los recursos.

Recalendariza Sectur eventos en etapa de la “nueva normalidad”


Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.- Tras cancelaciones que se realizaron a lo largo de cuatro meses en Acapulco, derivado de la contingencia sanitaria que originó el Coronavirus, la Secretaría de Turismo Municipal reactivó los trabajos con tour operadores para recalendarizar los eventos en la etapa de la “nueva normalidad”.

Inaugura ARO obras en la colonia Obrera con monto de casi 4 mdp


Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.- En la popular colonia Obrera, ubicada en la zona suburbana de Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inauguró la pavimentación de tres calles con sistema de drenaje, obras integrales que dignifican y transforman la vida de sus habitantes, con una inversión de casi cuatro millones de pesos.

Sería lamentable volver a cerrar Acapulco: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo realizó sorpresivo recorrido en la franja turística, para supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos en la reapertura de actividades turísticas, como parte del programa Acapulco: Paraíso Seguro.

“Trabaja DIF-Acapulco con transparencia y sin distinción de colores”: Adriana Román


Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.- “En el DIF-Acapulco servimos primero a los más pobres, sin ver colores y con transparencia para que la ayuda llegue a más personas, como lo ha indicado nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, aseveró la titular del patronato, Adriana Román Ocampo.

Presenta Adela Román a José Ramón Aysa como encargado de despacho de Capama


Acapulco, Gro., 30 de julio de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo presentó este jueves al ingeniero José Ramón Aysa Neme como encargado de despacho en la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

TACO DE OJO

ZONA CERO

Los retos de Javier Saldaña
Roberto Santos
El primer rector de la UAGro., que hace entrega de los impuestos, es como se define Javier Saldaña Almazán.
Y al parecer también es el primero que se preocupa por resarcir los efectos negativos al salario de los trabajadores universitarios por la retención del Impuesto Sobre Remuneraciones.

MEMORÁNDUM

*** Algo que era impensable.
Gerardo Ruano Cástulo
Hace unos meses, hablar de nuevas altas a la nómina de pensionados y jubilados del ISSSPEG, era impensable. Habría que recordar, la situación en que el gobierno Astudillista recibió a La Institución. No se le concedía, ni un semestre para el derrumbe.

Matan abejas africanas a adulto mayor en Zihuatanejo

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 30 de julio de 2020.- Un hombre adulto mayor, murió al ser atacado por abejas, en la localidad de Coacoyul, en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.