Incendios forestales de Acapulco no representan riesgo para viviendas cercanas

*Se mantiene el trabajo preventivo y de monitoreo, sin existir necesidad de evacuar familias

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2024.- Esta noche continúa el trabajo preventivo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar algún tipo de incidente, que representen un riesgo para las colonias cercanas a los tres incendios de tipo forestal que se mantienen activos en el municipio de Acapulco.

SGIRPCGRO activa protocolos preventivos por sismo de magnitud 4.7 con epicentro en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, esta noche activó los protocolos preventivos y de seguridad en caso de sismos, después del movimiento telúrico que se registró a las 21:44 horas con epicentro a 26 kilómetros al Sureste de Acapulco, de magnitud preliminar 4.7.

Crea el congreso de Guerrero su primer programa interno de protección civil

Chilpancingo, Gro. -Por primera vez en la historia, el Congreso del Estado de Guerrero cuenta con un Programa Interno de Protección Civil que coadyuvará a la salvaguarda de la integridad física de las personas que laboran en esta institución y sus visitantes, ante la eventual ocurrencia de fenómenos naturales o siniestros.

Con diversas atenciones de salud, culmina IMSS Guerrero 3ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, en la 3ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024 en todas las unidades médicas de la entidad.

La contienda en Acapulco sigue, entre Yoloczin y Abelina: Jacinto González

Foto Archivo

Acapulco, 03 de marzo de 2024. El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, informó que la contienda en Acapulco no está definida, y continúa entre la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien busca la reelección.

Del 17 al 23 de marzo se realizará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Guerrero

"La meta es vacunar a más de 350 mil mascotas en el estado: SSG.

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo del 2024.- Teniendo como meta estatal inmunizar a 350 mil mascotas en el estado, principalmente, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), llevará a cabo la primera jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, misma que se promoverá en todos los hogares de las familias guerrerenses.

Recomienda IMSS alimentos con alto contenido en agua durante periodo de calor

*Alimentos como pepino, lechuga, calabaza, apio y rábano, pueden consumirse de forma abundante.

*Acudir a los módulos NutrIMSS para obtener más información.

Con la llegada de la onda cálida, es necesario incrementar el consumo de alimentos ricos en agua como frutas y verduras, que contribuyan a la hidratación y evitar descompensaciones, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Recomienda IMSS prevenir a daños en nuestra audición

*Para una limpieza adecuada de los oídos es necesario acudir con un especialista.

*Conmemora Instituto Día Mundial de la Audición.

Para evitar daños en nuestra audición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, recomendó a la población a evitar la limpieza casera de los oídos, actividad que puede ocasionar graves lesiones como inflamación y/o obstrucción auditiva en el órgano.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Fortalecer nuestra perspectiva universal

“Contemplemos, que la vida por sí misma, es una tarea conjunta de la que nadie puede desmembrarse”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

En nuestra hoja de ruta debe estar presente, también nuestra propia contribución, a restablecer un clima de concordia. Hemos venido a la tierra con el empeño de conciliar y reconciliar vínculos, de hacer y rehacerse como familia, de generar hogar y de instituir la paz como avance para poder caminar fusionados.