Protestan nuevos diputados y diputadas locales

Rinden protesta ante el Pleno Martha Tania González Pérez, Gabriela Giles Rodríguez, Erika Guadalupe Delgado Vélez, Abril Gabriela Hernández Pablo, Cynthia del Carmen Corona García, Marcos Urbano Díaz, Genaro Yovani Estrada Morales, Claudio Comonfort Ventura y Hermelindo García Peñafor, al cargo y funciones de diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.

Empoderar a las mujeres con lupus a través de la justicia social

*Dado que 90% de las personas diagnosticadas con lupus son mujeres, es indispensable buscar justicia social dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

*Es necesario fortalecer la perspectiva de género y empoderar a las mujeres a través de espacios en la política, la cultura, la investigación, la equidad laboral y el lenguaje.

Ciudad de México, marzo de 2024. La Fundación de Lupus de América estima que en el mundo hay 5 millones de personas con lupus, de las cuales el 90% son mujeres que, en su mayoría, son diagnosticadas con esta enfermedad durante la etapa reproductiva. Esta situación contextualiza la necesidad de buscar justicia social dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Mexicanos tardan más de 2 horas en llegar al hospital en caso de emergencias

 Ciudad de México, 04 de marzo del 2024.-   En el marco del 35° Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación (CIMU) impulsado por la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias (SMME), especialistas realizaron un llamado con el lema “Por una medicina de urgencias para todos” con el objetivo de incentivar una cultura de las emergencias en el país y lograr el fortalecimiento de los sistemas de urgencias.

Se redoblan esfuerzos para liquidar incendios forestales en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2024.- Brigadistas de los tres órdenes de gobierno, la mañana de este martes retomaron las labores de combate en el incendio forestal que se registra en la parte alta de la colonia Los Dragos, en los terrenos del Parque Nacional El Veladero, que lleva un control del 85 por ciento y una superficie afectada de 35 hectáreas aproximadamente. 

Necesario, estrategias de recuperación y difusión de las lenguas para evitar su extinción

 *Anáhuac González, hablante de lengua náhuatl, participó en la sesión de la Cámara de Diputados.

Ante diputadas y diputados, Anáhuac González González, hablante de lengua náhuatl, expresó que para evitar la extinción de su lengua se requieren estrategias de recuperación y difusión, tanto en Xochimilco como en las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta, de la Ciudad de México, desde una perspectiva integral, a través del fortalecimiento de programas ya existentes, tanto del Gobierno Federal, como en los locales.

La SSP Guerrero realiza recorridos de seguridad y proximidad social

Personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lleva a cabo recorridos de vigilancia y proximidad social sobre la carretera federal 93 #Tlapa-#Puebla, estableciendo puntos de atención ciudadana a la altura del punto conocido como La Nopalera.