5 datos sobre tus ojos: ¿Sabes lo que significa una visión 20/20?

 *Más de 9.8 millones de mexicanos tienen errores refractivos sin corregir.

Ciudad de México 06 de marzo de 2024 – Estamos conmemorando el Día del Optometrista y qué mejor fecha para visitar a un Profesional de la Salud Visual, realizarnos un examen de la vista y así conocer nuestro estado de salud visual. Actualmente más de 36.7 millones de personas de 15 a 64 años, presentan algún error refractivo, sin embargo, únicamente el 58% la tiene. Esto significa que hay más de 9.8 millones de personas que tienen errores refractivos sin atender.

Aprueban que en órdenes de protección de la mujer no sea admitido medio de defensa para el agresor

 *El dictamen, avalado por la Cámara de Diputados, se remitió al Senado.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de precisar que frente a las medidas y órdenes de protección de la mujer, no se admitirá medio de defensa o recurso legal alguno para el agresor.

Aprueban reformas para el impulso de la actividad artesanal en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2024.- Diputadas y Diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Fomento y Protección a las Artesanías del Estado para armonizarla con la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, actualizando con ello las políticas públicas en beneficio de las artesanas y artesanos. 

Se comprometen diputadas a fortalecer alianzas que consoliden derechos de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo de 2024.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, y a invitación de la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, las diputadas que integran la LXIII Legislatura en el Congreso del Estado sostuvieron un encuentro en el que acordaron seguir fortaleciendo los lazos de comunicación y sororidad, además de impulsar una agenda legislativa que consolide los derechos de las mujeres guerrerenses.

Invita IMSS Guerrero a derechohabientes a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

*Se aplican acciones preventivas y de curación.

*Técnica del cepillado dental y de uso de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor, entre las acciones.

En Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se realiza la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, donde se aplican acciones para la prevención y atención de padecimientos bucodentales en todas las edades.

México es referente internacional sobre la paridad e igualdad sustantiva: Marcela Guerra Castillo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, participará en la Cumbre de Presidentas de Cámaras Bajas en París, Francia, en donde expondrá la historia de México como referente internacional sobre la paridad e igualdad sustantiva y cómo se generaron reformas para institucionalizarla en la Constitución.

Declaran el 23 de abril como “Día del Olimpismo en México”

La Cámara de Diputados aprobó, por 436 votos a favor, el dictamen que declara el 23 de abril de cada año como “Día del Olimpismo en México”, a fin de reconocer la labor del olimpismo y sus beneficios para el país mediante la difusión de sus ideales y principios.

Liquidados en su totalidad los dos incendios forestales que afectaron el Parque Nacional El Veladero

Este miércoles fueron liquidados en su totalidad los dos incendios forestales que afectaron el Parque Nacional El Veladero de #Acapulco.

Frontispicio de la Cámara de Diputados se ilumina de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año, la Comisión de Igualdad de Género llevó a cabo la ceremonia de iluminación en color morado del frontispicio de la Cámara de Diputados, evento en el cual las legisladoras se pronunciaron por eliminar la violencia de género y que más mujeres ocupen espacios de decisión.

Los médicos: guardianes de la salud renal

 *En el país hay un total de 1300 nefrólogos; es decir, uno por cada 100 mil habitantes, mientras que los países de la OCDE tienen 3.6 por cada 1000, con lo cual nuestro país evidencia esta franca desventaja.

*Tanto los médicos de primer contacto, como los especialistas, desempeñan un papel indispensable en el diagnóstico, seguimiento, atención y tratamiento de los pacientes con ERC.

Ciudad de México, a 06 de marzo de 2024.- En el marco del “Día Mundial del Riñón”, que se conmemora el próximo 14 de marzo, es importante recordar que la salud renal es fundamental para el bienestar general, sin embargo, en México y en todo el mundo, la Enfermedad Renal Crónica (ERC) representa un desafío creciente, pues se estima que al menos existen 850 millones de personas afectadas con algún estadio de esta enfermedad. La detección oportuna es crucial para abordar esta enfermedad silenciosa que puede llevar a complicaciones graves.

Guardan minuto de silencio por deceso de elementos de la Armada de México

En la sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por elementos de la Armada de México que perdieron la vida, en la frontera marítima de nuestro país.

Aprueban dictamen para promover la restauración de las áreas verdes urbanizadas

Diputadas y diputados aprobaron un dictamen para que las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México promuevan la restauración de las áreas verdes en las áreas urbanizadas.

Iniciaron trabajos de pavimentación de calle La Perla en colonia Brisas del Mar

*Mientras que en la colonia Vicente Guerrero se comenzó la construcción de un andador.

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Vecinos de las colonias Brisas del Mar y Vicente Guerrero, se beneficiarán con la pavimentación de una calle y la construcción de un andador respectivamente. 

Acatar las medidas preventivas para evitar enfermedades por altas temperaturas: SSG

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2024.- Ante las altas temperaturas que se pronostican y olas de calor que se registrarán en los próximos meses en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), convoca a la población para que tome medidas preventivas y evite afectaciones en la salud, esto principalmente en menores de edad y adultos mayores.

Intensificarán trabajos para cumplir con la agenda legislativa: Diputados

Chilpancingo, Gro., 05 de febrero de 2024.- A través del consenso, el diálogo y el respeto a la ley, el Congreso del Estado intensificará sus trabajos en el último tramo de la LXIII Legislatura, para poder desahogar con éxito la agenda legislativa planteada al inicio del ejercicio constitucional.

Exhorta el congreso a SEMUJER para que libere los recursos del programa de apoyo a madres solteras

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo de 2024.- El Pleno del Congreso local exhortó a la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) del Gobierno del Estado para que destine los recursos económicos que corresponden a las beneficiarias del Programa de Apoyo a Madres Solteras, quienes no lo recibieron en el año 2023.

Promueve IMSS acciones de prevención en adulto mayor para evitar caídas

*Las lesiones por caídas son de constante atención en las UMF.

*Los cuidadores del adulto mayor deben otorgarle un ambiente saludable y otorgar condiciones de prevención.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fomenta el autocuidado, pero también la vigilancia y atención de la salud y prevención de accidentes en las personas adultas mayores, con el objetivo de que mantengan una vida saludable, evitar accidentes y sus consecuencias.