Guerrero tuvo un exitoso e histórica participación en el Macro Regional de Softbol en Zihuatanejo

*Los representativos guerrerenses arrasan en todas sus categorías.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La delegación de Softbol Guerrero en las categorías infantil y juvenil (femenil y varonil), conquistaron cuatro boletos a los Juegos Nacionales CONADE, con sede el estado de Campeche, a realizarse a finales de Junio del 2024.

TRAZOS...TIME

*Morena y la indigestión por la reelección en Acapulco

‘A veces los caprichos y los compromisos forzados solo crean divisiones’

12 marzo 2024

Opinión

Federico Nogueda Berdeja

No sabemos si la primera protesta iniciada el día de ayer domingo en el Asta Bandera, por la no reelección en Acapulco, sea el inicio de una ruta de inconformidades, que pueda estallar en algo más grande.

Plantean establecer sanciones por el mal uso de la inteligencia artificial en los procesos electorales

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2024.- La diputada Diana Bernabé Vega presentó una iniciativa de adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero para que se regule y sancione el mal uso de la inteligencia artificial que difunda información falsa, desinformación, suplantación de identidad o cualquier otra actividad que pueda distorsionar los procesos electorales.

Promueve IMSS talleres sobre estrategia educativa NutrIMSS

*Se otorga la “Cartera de alimentación correcta y actividad física”.

*Están dirigidos a pacientes crónico-degenerativos, menores de edad y mujeres embarazadas.

Con el objetivo de promover hábitos saludables y la promoción del Plato del Bien Comer, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se otorgan talleres sobre la estrategia educativa NutrIMSS.

LA CARICATURA DE CHON 2024...

 

#Atoyac a 11 de marzo del 2024.

Fallece conocido señor que vendía raspados afuera de la primaria Modesto Alarcón en #Atoyac.

Respondía  al nombre de Doroteo Cisca Tolentino vecino de la colonia "La Pindécua" en la cabecera municipal de #Atoyac.

De acuerdo a los primeros datos fue encontrado tirado en su domicilio, luego fue trasladado al hospital general pero ya no se pudo hacer nada por su salud. Su cuerpo será velado cerca de la delegación de la colonia La Pindecua. Nota por Eneyda Gómez Dorantes.

EL CARTONACHOS

 


Entregan reconocimiento Mujer del Año 2024 en Zihuatanejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el alcalde, Jorge Sánchez Allec, encabezó la entrega del reconocimiento “Mujer del Año 2024”, que en esta ocasión se otorgó a representantes del sector femenil de Zihuatanejo, por un destacado desempeño en temas de educación, cultura y deportes. 

Más beneficios para la educación entrega Jorge Sánchez en Salitrera

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Durante la visita que el presidente Jorge Sánchez realizó a la comunidad rural de La Salitrera, entregó a la población obras de apoyo a la educación tales como un aula, un comedor y la techumbre en beneficio de la escuela telesecundaria, el jardín de niños y la primaria en forma respectiva, siendo acompañado por habitantes y líderes sociales así como representantes del sector educativo de la zona.

Los participantes de la 4ta Carrera Atlética 5KM Por la Salud Bucal 2024 lucieron una sonrisa ganadora

*Una cifra de 300 competidores se dieron cita a Paseo de Los Viveros en Ixtapa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS  

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Este domingo, se efectuó la 4ta Carrera Atlética 5KM Por la Salud Bucal 2024, la cuál resultó un éxito la justa deportiva en Paseo de Los Viveros.