Congreso atiende a pobladores que demandan la creación de cinco nuevos municipios en guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2024.- Representantes del Congreso del Estado, atendieron a pobladores de diversas comunidades provenientes de la zona de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, quienes pretenden crear cinco nuevos municipios con el objeto de mejorar las condiciones de vida que se tienen en esas poblaciones.

Se suma el congreso a la exigencia de justicia y castigo por el crimen de estudiante de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2024.- El Congreso del Estado lamentó y condenó los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, donde perdió la vida el joven estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, y se sumó al llamado de justicia y castigo para los responsables.

Invita IMSS Guerrero a acudir a módulos de Medicina Preventiva

*Ahí se brinda atención de acuerdo con la edad de cada derechohabiente.

*Se recomienda visitarlos al menos una vez al año.

Para impulsar la cultura de la prevención y evitar complicaciones en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a que se acerque a los módulos de Medicina Preventiva PrevenIMSS, a recibir un chequeo oportuno.

La SSG fortalece acciones para prevenir el dengue en la región Norte

Iguala, Gro., 13 de marzo del 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria 02, fortaleció las acciones preventivas contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika en la región Norte del estado.

Se combaten seis incendios forestales en Guerrero: SGIRPCGRO

*En las últimas horas se han atendido 15 incendios forestales y suburbanos en el estado.

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2024.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en las últimas horas han atendido 15 incendios forestales y suburbanos en diferentes municipios de la entidad, de los cuales nueve han sido sofocados en el transcurso de este día miércoles, evitando su propagación y disminuyendo su impacto negativo en el medio ambiente.

Traslada la SSG a menor acapulqueña para que reciba atención médica especializada en el INP

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2024.- Procurando la salud y buscando los mecanismos médicos de mayor eficiencia, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que fue trasladada vía terrestre una menor de 9 años oriunda del puerto de Acapulco para recibir atención médica especializada en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), en la Ciudad de México.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La violencia se intensifica; sólo se calma con el prodigio del amor

“Todos los problemas tienen la misma raíz: la falta de aprecio entre nosotros”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

La espiral de intimidación está en plena actuación, sólo la frena el cultivo del amor; con lo que ello supone de clemencia y espíritu donante, si en verdad queremos liberarnos de nuestro egoísmo, superando el instinto dominador, con una sincera revisión existencial.

LA CARICATURA DE CHON 2024...