Analizan reforma para que licencias de titulares de organismos autónomos sean por un máximo de 30 días

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2024.- La Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado analiza una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero presentada por el diputado Carlos Cruz López, con el objeto de que las licencias temporales de las y los titulares de los órganos autónomos del estado solo puedan solicitarse de manera justificada y motivada por un periodo máximo de 30 días.

La SSG emite recomendaciones para prevenir enfermedades renales en marco del Día Mundial del Riñón

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2024.- En el marco del Día Mundial del Riñón, el cual se conmemora el segundo jueves de marzo de cada año, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) recomienda seguir algunos consejos para conservar en buen estado este órgano cuya función básica para el cuerpo es la de filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, para luego ser excretados en la orina.

Vida saludable y control de enfermedades crónicas contribuyen a mantener salud renal: IMSS Guerrero

*También un peso bajo al nacer y antecedentes familiares de enfermedades renales son factores de riesgo ante esta afección.

*14 de marzo, Día Mundial del Riñón.

La escasa ingesta de alimentos y líquidos saludables, así como un mal seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, son los principales causantes que afectan al buen funcionamiento de los riñones, detallaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Se trabaja para sofocar incendio forestal en el municipio de Buenavista de Cuéllar

*Desde el inicio se han desplegado más de 100 brigadistas en la zona.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2024.- El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, implementa acciones y estrategias para controlar y liquidar el incendio forestal que se registra en el municipio de Buenavista de Cuéllar, contando con la participación de más de 100 brigadistas de los tres órdenes de gobierno.

Liz Tapia se registra como aspirante única de unidad por el PRI, a la presidencia de Zihuatanejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Zihuatanejo de Azueta, Gro. - Ante la presencia de miles de simpatizantes y de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por el Ing. Alejandro Bravo Abarca, la contadora Lizette Tapia Castro, se registró como aspirante a la candidatura de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

EL CARTONACHOS...