Proponen que iniciativas no dictaminadas sigan su proceso en la siguiente legislatura

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2024.- En el Congreso del Estado se analiza una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero presentada por el diputado Carlos Cruz López, a efecto de permitir que las iniciativas que no hayan sido dictaminadas al final de una legislatura puedan ser enviadas a la siguiente, para su resolución en el Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Analiza el congreso todos los elementos en el caso de la remoción de la fiscal: Alejandro Gallardo

Chilpancingo, Gro. -El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alejandro Gallardo Rodríguez, atendió este viernes a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que realizaron un mitin pacífico en las afueras del recinto legislativo.

Concreta IMSS Guerrero acciones intensivas en 4ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

Con el objetivo de fortalecer la atención de los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la 4ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, donde se realizaron diversas acciones PrevenIMSS, Medicina Familiar y de Especialidad.

Cuba, “te quiero sin bloqueo”, consigna del Encuentro de Solidaridad

*Reconoce el embajador cubano el sentimiento de mexicanos frente al “genocida y brutal bloqueo”.

Por Ignacio Hernández Meneses

Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba en México, fue directo, al grano, reconociendo la consigna “Cuba te quiero soberana y sin bloqueo”, por parte de los mexicanos congregados en el 28 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Morena lucha por la democracia, justicia y libertad, afirma Félix Salgado en Huamuxtitlán

Huamuxtitlán, Gro. - “Estamos luchado por la democracia, la justicia y la libertad”, afirmó el candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, ante simpatizantes de Morena en este municipio enclavado en la Montaña de Guerrero, en donde hizo un llamado a la unidad para consolidar la Cuarta Transformación.

Participa IMSS Guerrero en 4ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios

*Se realizaron diversas acciones en el Primer y Segundo Nivel de Atención.

*Todas las actividades que se llevaronn a cabo son para todas las edades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizo acciones de la 4ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, que se realizaron del 15 al 17 de marzo de manera simultánea en todo el país.

Realizan especialistas del IMSS doble procuración multiorgánica en HGR No. 1, en Acapulco

*Se procuraron cuatro riñones y una córnea.

*Con estas intervenciones, se reinicia el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el HGR No. 1.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una doble procuración multiorgánica en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, procurando cuatro riñones y una córnea.

Recomienda SSG seguir medidas higiénicas en la preparación de alimentos

*Los alimentos pueden descomponerse más rápido debido a las altas temperaturas.

*Las enfermedades gastrointestinales pueden agravarse si no se atienden a tiempo: SSG.

Chilpancingo, Gro. -Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero, recomienda a la población tener especial cuidado en el manejo y elaboración de alimentos para consumo, ya que pueden descomponerse más rápidamente y provocar enfermedades gastrointestinales.

Secretaría de Salud realiza 35 Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos

*Se llevará a cabo del 17 al 23 de marzo mediante 13 mil puestos de vacunación y 15 mil brigadas.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud realiza la 35 edición de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, del domingo 17 al sábado 23 de marzo.

“Una sola patria, México y Cuba”: Orlando, héroe cubano

*Considera que el Presidente López Obrador es “un orgullo muy grande”.

Por Ignacio Hernández Meneses

Por la histórica ayuda del pueblo y gobierno, México y Cuba, son “una sola patria”, expuso el primer coronel y héroe cubano Orlando Cardoso Villavicencio, al ser la primera voz que ilumina el 28 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se realiza del 15 al 17 de marzo en Acapulco de Juárez.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Del conflicto de confianza; al acuerdo de acogida

“Si el problema de la deshumanización es sustancialmente una confusión en el vocablo de amor, también la cuestión del desarme es una contrariedad más en el término de la confianza recíproca”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

Creo que confiamos demasiado en los sistemas de producción y muy poco, por no decir nada, en las personas; fruto de una neurótica torpeza, cuestión que nos encamina a derribar la propia sensatez, el juicio natural que todos llevamos innato.