No se descansa en Guerrero en la lucha contra el dengue: SSG

*Operativo se mantiene en zonas de riesgo.

*Cierra la semana 11 con 2 mil 599 casos.

*Se ha aplicado nebulización espacial en más de 91 mil hectáreas.

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2024.- Al concluir la semana epidemiológica número 11, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que el combate al dengue en el estado continúa de manera permanente con acciones de control larvario y nebulización en zonas prioritarias del estado.

Recomienda Salud uso de cubre bocas, ventilación adecuada y evitar actividades físicas al aire libre, ante incendios forestales

*En caso de presentar afectaciones por esta causa, acudir a solicitar atención médica.

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo del 2024.- Ante la presencia de incendios forestales suscitados en algunos municipios del estado, la Secretaría de Salud Guerrero, (SSG), pide a los guerrerenses estar atentos y en caso de presentar malestares por esta causa evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud más cercana.

Despliega la SSP Guerrero personal y unidades para el operativo Semana Santa 2024

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; 25 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero participa en el Operativo Vacacional Semana Santa 2024 en coordinación con las autoridades civiles y militares. Este trabajo conjunto tiene por objetivo prevenir delitos, así como atender, auxiliar y salvaguardar la integridad de turistas y residentes. 

Priistas de Zihuatanejo conmemoran aniversario luctuoso 30 de Luis Donaldo Colosio

*El dirigente municipal, Juan Bartolo Valle organiza el evento *El discurso oficial a cargo de José Ángel Irra Baños, de Chaviza Revolucionaria *Asisten ex presidentes municipales del tricolor, líderes de sectores y el delegado especial del PRI en Zihuatanejo, Eddie Tabares; representantes del presidente del CDE del PRI, Alejandro Bravo Abarca y del alcalde Jorge Sánchez Allec, José Juan Medina Galeana y Omar Espinoza Torres, respectivamente; por la candidata a la diputación federal, Elizabeth Maldonado, Oscar Nieto Castro y por el senador Manuel Añorve Baños, Eduardo Morán Montaño.

Por Juan Francisco García.

“Como presidente de nuestro partido, Luis Donaldo Colosio dijo: Es un alto honor representar a mi partido y llevar en mi pecho las siglas del PRI en el país; hoy, su servidor les dice: es un alto honor representar a nuestro partido en Zihuatanejo y llevar sus siglas en el pecho”, enfatizó el profesor Juan Bartolo Valle Pérez al dar la bienvenida a los asistentes al 30 Aniversario Luctuoso del Mártir de Lomas Taurinas, Luis Donaldo Colosio Murrieta, frente a su busto ubicado en el Bulevar de nuestra ciudad, este sábado 23 de marzo.

Plantean en el congreso que se declare la semana santa de Taxco como patrimonio cultural del estado

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2024.- El Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento de Taxco de Alarcón a que, a la brevedad y en el ámbito de su competencia, formule y presente ante la instancia correspondiente una solicitud debidamente fundada y motivada para que la celebración de la Semana Santa en este municipio se declare como Patrimonio Cultural del Estado de Guerrero.

Remite el congreso a la gobernadora la lista de aspirantes a fiscal general del estado

Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2024.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura remitieron a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda la lista de 32 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, para que esta, a su vez, formule una terna y la ponga a consideración del Congreso, para la correspondiente designación del o la titular.

Celebra IMSS Guerrero Día Mundial del Teatro, con actividades culturales en Centro de Seguridad Social de Acapulco

*“Las expresiones artísticas contribuyen a la práctica de estilos de vida saludable”: autoridades del IMSS.

*Estas actividades se realizarán de manera conjunta con la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en Guerrero.

Por el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevará a cabo actividades culturales en el teatro del Centro de Seguridad Social (CSS) de Acapulco.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

Remite el Congreso a la gobernadora la lista de aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado.

LA CARICATURA DE CHON 2024...