Instala la SSG módulos de atención médica por vacaciones de Semana Santa

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo de 2024.- Para garantizar la atención médica a turistas y a la población en general durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 25 al 31 de marzo la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) instaló 29 módulos de atención en los principales destinos turísticos de la entidad.

El congreso ha legislado con compromiso para salvaguardar los derechos de las mujeres: Bernal Reséndiz

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo de 2024.- La diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseveró que el Congreso del Estado ha legislado con mucho compromiso para salvaguardar los derechos de las mujeres guerrerenses, y ante esto, hizo un puntual llamado a que se respete la paridad y no se ejerza violencia de ningún tipo contra las que participan en el proceso electoral 2024.

Guarderías del IMSS en Acapulco dan atención integral a mil 438 niñas y niños tras la emergencia por Huracán Otis

*El 1 de febrero pasado, estos centros reabrieron sus puertas luego de ser atendidas las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico.

*Más de 400 trabajadores conservaron sus puestos, gracias a las acciones acordadas por el Consejo Técnico del IMSS para evitar despidos.

*Las guarderías ofrecen servicios de salud, alimentación, educación y recreación con calidad y calidez, en apego a los estándares de seguridad y Protección Civil.

Las 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Acapulco, Guerrero, operan en su totalidad en beneficio de mil 438 niñas y niños, quienes son atendidos con servicios de salud, alimentación, educación y recreación, en apego a los más altos estándares de seguridad y Protección Civil.

Mantendrá IMSS servicio de Urgencias en puente del 28 y 29 de marzo

*Se recomienda hacer uso adecuado de los servicios para atender a las y los pacientes que así lo requieran.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que los días 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo) mantendrá en operación los servicios médicos en las áreas de hospitalización y urgencias.

Participan trabajadores del IMSS Guerrero y usuarios en simulacro de sismo de 7.3 grados Richter

Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participaron en un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo de 7.3 grados Richter.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Mejorar el clima anímico

“Conjugar el verbo amar en nuestro acontecer diario, es la mejor manera de cultivar la aspiración por quererse, para restituir el camino existencial e instituir en nuestra savia la ofrenda conciliadora”.

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

La miga de la Semana Santa, culmen del camino cuaresmal, tiene que hacernos repensar sobre nuestro propio pulso interior. Esto se consigue, sustentándose en silencio y sosteniéndose en soledad, bajo la contemplación mística y sobre la esperanza de quien es verdad y vida. Nuestra tarea es la de embellecer y no embobarse, la de conciliar lo irreconciliable y no poner armas sino alma, la de corregirse uno mismo como manantial de inspiración, siendo un poeta en guardia permanente, para enmendar la infusión mental a la sombra del Triduo Pascual. Tanto la referencia como el referente no pueden ser más sublimes.