SGIRPCGRO atiende 61 servicios de emergencia durante periodo vacacional de Semana Santa 2024

*La dependencia estatal estableció un operativo especial por aire y por tierra con el apoyo de 350 elementos operativos, 50 vehículos de emergencia y un helicóptero.

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2024.- Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2024, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendió 61 servicios de emergencia en playas y carreteras de la entidad, dentro de las acciones preventivas y de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de turistas y residentes. 

El Hogar del Sol sigue siendo el destino turístico favorito en Semana Santa

*Guerrero llega al 94.2% en ocupación hotelera este sábado y Acapulco obtuvo un 93.8%.

*Cientos de visitantes abarrotan la zona Diamante del puerto y destacan la buena atención que los acapulqueños les brindan.

*La solidaridad de turistas nacionales catapultan la recuperación de Acapulco tras Otis.

Acapulco, Gro., (marzo 31, 2024). - Durante el primer fin de semana correspondiente a la temporada de Semana Santa, Guerrero alcanzó en promedio general un 94.2% en ocupación hotelera este sábado; por su parte, Acapulco obtuvo el 93.8%, demostrando que el Hogar del Sol continúa siendo el destino favorito para que turistas nacionales e internacionales disfruten de un merecido descanso en los llamados días santos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Trastornos mentales 

diagnosticados; que requieren de una prosperidad humanística.

“Reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con hiperactividad, ansiedad, autismo, trastorno bipolar o de conducta, en igualdad de condiciones con los demás, aparte de ser algo justo para hacer realidad el sueño de una sociedad inclusiva, nos insta a comprendernos en la diversidad y a extender el abrazo, que es lo que en realidad nos lleva a una vida plena y gratificante”. 

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

A poco que nos adentremos en nosotros mismos y en aquello que nos rodea, constataremos que en todos los espacios y culturas, cuando falta la salud mental, se produce una gran fragilidad, que suele germinar en parte de una disolución de la propia identidad, dejando a las personas sin sitio alguno para poder reinventarse en sus dificultades, sumado al rechazo de los que se asustan del trastorno y no saben, o no quieren, acoger y tratarlo.

Una vida saludable contribuye a la prevención del cáncer de colon

*Ser frecuente en las visitas a su UMF como medida de prevención.

El cáncer de colon es un tumor maligno que se origina dentro de las paredes del intestino grueso, pude aparecer en cualquiera de todos sus segmentos y ocupa el cuarto lugar en frecuencia entre los tipos de cánceres, por lo que es importante las acciones de prevención, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Así lucieron los principales destinos turísticos de Guerrero durante esta primera semana de vacaciones de #SemanaSanta. Sin duda, el #HogarDelSol ☀️ está brillando con toda su fuerza.

EN PERSPECTIVA

El trabajo del hogar es un 

empleo y debe ser digno, formal y con prestaciones

Por Citlali Calixto Jiménez (1) 

María tiene 45 años, dos hijos y una nieta, es oriunda de Chilpancingo. Abandonó la escuela en segundo de secundaria y desde los 15 años realiza labores domésticas remuneradas. Actualmente, trabaja en tres casas particulares de lunes a viernes y algunos sábados. Generalmente llega a estos hogares cerca de las 7 de la mañana y se retira alrededor de las 5 de la tarde. Prácticamente trabaja 50 horas a la semana y gana poco menos de cuatro mil pesos al mes.

Analizan aplicar mayores penas a quienes empleen en trabajos riesgosos a menores de 18 años

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2024.- A la Comisión de Justicia del Congreso del Estado fue turnada una iniciativa de adición al Código Penal del Estado para castigar con 3 y hasta 6 años de prisión a quienes empleen a una persona menor de 18 años en trabajos no permitidos o riesgosos.