LA CARICATURA DE CHON 2020...

Gobierno municipal rinde homenaje a policías que fallecieron por Covid-19

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto a integrantes del cabildo encabezó el homenaje en honor a policías fallecidos por el Covid-19, y la entrega de reconocimientos a elementos de Seguridad Pública. Expresó su más sentido pésame a las familias y destacó la labor y años de servicio al frente de esta corporación policiaca.

Mejorarán infraestructura hospitalaria en Guerrero

*Presentan proyecto para la ampliación del Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco.
*Estado y Federación coordinan esfuerzos en acciones para brindar mejor la atención a la Salud de los guerrerenses: HAF.
Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto para la Salud y Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez Meneses realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, en el que se presentó el proyecto para concluir la Torre E-3 de este inmueble hospitalario, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. 

Difícil panorama tiene Haret Ortega, con Toluca Sub-20


Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO.- El cambio de aires, no le vino nada bien al futbolista de Iguala de la Independencia, Haret Ortega, luego de las exitosas actuaciones con su ex equipo las Águilas del América.
El espigado defensa central Ortega Gatica, se le han presentado una serie de dificultades para consolidarse en el conjunto Choriceros.

Plantean reforma a la ley de catastro para garantizar mayor seguridad jurídica al patrimonio de los ciudadanos


Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto del 2020.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley Número 266 de Catastro Para los Municipios del Estado de Guerrero, con el objeto de establecer la obligación de las autoridades catastrales de evitar que se sustraigan toda clase de antecedentes registrales, catastrales o de propiedad de los archivos, y para que cuando la autoridad actúe, aun mediante oficio, justifique ese proceder y se instauren los límites de su actuación. 

Proponen que delegados municipales sean electos al igual que los comisarios y duren tres años en el cargo


Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto del 2020.- El diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para cambiar la figura de Comisarios Vocales por la de Secretario y Tesorero, eliminar la facultad del Cabildo de designar a los delegados propuestos por el presidente, y que sean electos cada tres años mediante procedimientos de elección vecinal y por planilla, durante la última semana del mes de junio del año en que deban renovarse. 



Estar en semáforo amarillo no significa que la pandemia haya terminado. hay que redoblar esfuerzos: Héctor Astudillo


*Anuncia que la Ceremonia del Grito de Independencia se hará sin convocatoria de personas.
*El Desfile del 16 de septiembre se suspenderá.
Acapulco., Gro, 31 de Agosto de 2020.-  Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo enfatizó que aunque la entidad actualmente se encuentra en semáforo amarillo, esto no significa que la pandemia ya haya terminado y ante ello, se requiere seguir aplicando los protocolos de prevención necesarios para seguir impulsando la economía y evitar que se dé un retroceso en la ponderación nacional.

Marchan familiares y amigos de niño fallecido en accidente vehicular en San Marcos

Por J. Alberto Solís Loeza

San Marcos, Gro; 31 de agosto de 2020.- Entre gritos para exigir justicia por la muerte del pequeño de dos años Eliam Jesús, quien perdió la vida la semana pasada en un accidente ocurrido en el centro de San Marcos, en esta región de la Costa Chica.


Con la finalidad de conocer el proyecto para convertir la Unidad Médica de Cruz Grande en un Hospital Básico Comunitario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria, Carlos Sánchez Meneses y el Director General de Planeación y Desarrollo en Salud del INSABI, Alejandro Vargas García, realizaron un recorrido por las instalaciones que recientemente fueron inauguradas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.




La secretaría del trabajo continúa generando fuentes de empleo

*Se realizarán actividades virtuales para vincular a personas a ocupar una vacante en la ruta de seguir reactivando el sector productivo
Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de seguir generando más fuentes de empleo y continuar reactivando la economía, ante los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará en el mes de septiembre distintas actividades virtuales para ayudar a las personas a vincularse a una fuente de empleo formal.

Protestan trabajadores del hospital de Tecpan, exigen pago del fondo de ahorro

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 31 de agosto de 2020.- Empleados del hospital básico comunitario de Tecpan de Galeana, este día llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones hospitalarias para exigir a las autoridades estatales y federales el pago de sus fondos para el ahorro.

Se realiza la sesión ordinaria del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres


*El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la reunión virtual y ratificó el compromiso del gobierno del estado de seguir implementando acciones para atender a las niñas y mujeres.
Chilpancingo, 31 de agosto del 2020.- Con la finalidad de reforzar el trabajo entre sociedad y gobierno para seguir avanzando en la disminución de la violencia de niñas y mujeres en Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame presidió la XXXV Sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Obtiene Guerrero evaluación positiva en la primera semana de Aprende en Casa II: ASU


*El secretario de Educación, agradeció a los padres de familia y maestros su participación en esta nueva modalidad de regreso a clases a distancia.
Acapulco, Gro.- En el inicio de la segunda semana de actividades del Ciclo Escolar 2020-2021, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui informó que de acuerdo a la medición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el estado de Guerrero fue bien evaluado en lo que respecta a su participación y dinámica durante los primeros cinco días de aplicación del Programa Aprende en Casa II.

Convoca HAF colaboración de alcaldes ante nuevos lineamientos del semáforo amarillo


*No bajar la guardia y seguir tomando las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, gel, sana distancia y quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, comentó.
ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual con las y los alcaldes de Guerrero donde dio a conocer el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado respecto a los nuevos lineamientos del semáforo epidemiológico amarillo en el que se autoriza el incremento al 60 por ciento en las actividades no esenciales, por lo que solicitó su colaboración para hacer cumplir las disposiciones en el marco de su competencia. 

TACO DE OJO

OPINION

FGE; Feministas y Violadores, Presos
Por Manuel Tello Zapata
Elementos de la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, logró la captura de peligrosos delincuentes ligados a los delitos de Feminicidio y Violación, que ya se encuentran vinculados a su proceso correspondiente.

FORO POLITICO

Astudillo: Apoyo a Damnificado
Por Salomón García Gálvez
El éxito del gobierno encabezado por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, radica en la sensibilidad y que siempre apoya a los sectores que son golpeados por fenómenos naturales, como la reciente tormenta “Hernán” que provocó graves daños materiales en la Costa Grande con centenares de damnificados.

MEMORÁNDUM

***Bono covid bien; pero...
Gerardo Ruano Cástulo
Pese a la situación económica complicada, el gobierno Astudillista ha hecho el esfuerzo para otorgar un bono, a los trabajadores de hospitales, que se la han rifado, en la primera línea de combate ante la pandemia del covid; la que ha cobrado, infortunadamente, alrededor de 65 mil vidas en el país, según las cifras oficiales. Al respecto, del bono, La Líder del Sindicato de los Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció la voluntad y apoyo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. A quien siempre ha distinguido como aliado de los trabajadores; lo que se ha visto, de forma más importante, durante el desarrollo de las acciones, para enfrentar la pandemia.

Reapertura de bares y centros nocturnos, al 50% y al aire libre

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2020.- Con el inicio de la fase amarilla del semáforo epidemiológico, bares, discotecas y centros nocturnos establecidos al aire libre podrán abrir con aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad y sin relajar las medidas sanitarias.

Refuerza Policía Municipal recorridos de vigilancia en la franja de arena

*Auxilian a hombre atropellado en la Costera Miguel Alemán.
Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Turística del municipio refuerzan los recorridos de vigilancia en la franja de arena para constatar que los bañistas respeten el horario establecido en las playas durante la presente contingencia sanitaria por el COVID-19.

Hallan embolsado en la colonia Atlitenco de Altamira, en Chilpancingo

Un cadáver completamente embolsado junto a un narcomensaje fue localizado la noche de este domingo en la colonia Atlitenco de Altamira, de esta ciudad.
El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 21:00 horas, por parte de vecinos de la calle principal de dicho asentamiento ubicado al poniente de la capital.

Lo ejecutan y dejan con narcomensaje, en Iguala

Un hombre torturado y asesinado a balazos se encontró la tarde de este domingo en la colonia 15 de Septiembre, de esta ciudad.
El hallazgo se reportó alrededor de las 14:00 horas sobre la calle principal de dicho asentamiento ubicado al norte de Iguala, al margen de la carretera federal Iguala-Taxco.

Atropellan y matan a padre e hijo en su motocicleta, en Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un padre y su hijo murieron al ser atropellados en su motocicleta por un vehículo, la madrugada de este lunes sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron hacia las 02:00 horas a la altura de la bodega Aurrerá Coloso, en la periferia de Acapulco.

Dejan narcomanta en pleno Centro de la ciudad de Iguala

Una narcomanta fue hallada la mañana de este domingo en plena zona Centro de esta ciudad, en que se advierte de más ejecuciones en este municipio de la zona Norte del estado.
El hallazgo se reportó alrededor de las 09:00 horas en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, frente al restaurante La Mezcalera.

Dejan decapitado con narcomensaje en la periferia de Acapulco

El cuerpo decapitado de un hombre fue hallado la mañana de este domingo sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Emperador Moctezuma, en esta ciudad y puerto.
El hallazgo se reportó hacia las 08:00 horas frente a la parada del Acabús de dicho asentamiento de la periferia sur, junto a los puestos de dulces y cocos del retorno de La Vacacional.