LA CARICATURA DE CHON 2020...

Limpieza histórica en playas de Ixtapa y Zihuatanejo tras paso de la tormenta Hernán

Tras echar andar un Plan de recuperación de playa, junto al ejército y la marina así como secretarías estatales, el presidente Jorge Sánchez informó al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, que ya se recuperó playa Las Gatas y playa La Ropa mientras que en playa Quieta y playa Linda está a punto de concluir la limpieza para que ello permita que el turismo pueda volver a disfrutar de todo el esplendor de nuestras playas.

Guerrero a la baja en contagios, hospitalización y defunciones, pero hay que seguir con Cubrebocas y sana distancia: gobernador Astudillo

*Reconoce mandatario estatal a los habitantes de Zihuatanejo por sumarse a las medidas sanitarias y disminuir los contagios en este municipio que estaba en ascenso por casos Covid-19.
*Supervisa trabajos de limpieza de playas y rehabilitación de sistemas de agua potable en Zihuatanejo.

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Desde Playa Linda en este municipio turístico donde se realizan trabajos de limpieza tras el paso de la tormenta tropical "Hernán", el gobernador Héctor Astudillo Flores dio seguimiento al panorama estatal de Covid-19, y a las acciones de rehabilitación de los sistemas de agua potable afectados.

El fútbol reanuda sus actividades de manera gradual, en Zihuatanejo

*Voleibol, reiniciará en el mes de Octubre.
Por Honorio LANCHE BUSTOS
ZIHUATANEJO, GRO.- Ya pronto volverán "gritar gol", en las diferentes canchas de fútbol, en el puerto de Zihuatanejo.
La pandemia mundial del COVID-19, paró el balompié en todas las divisiones profesionales y amateur, en Guerrero.

AVANZAMOS JUNTOS; 2DO INFORME DE GOBIERNO


INFORME DE GOBIERNO JORGE SÁNCHEZ


AVANZAMOS JUNTOS...


Todo el apoyo para el pueblo de Petatlán. No están solos, por eso estoy aquí: Héctor Astudillo

*Entrega el gobernador apoyos económicos a más de 850 familias de Petatlán afectadas por la Tormenta Tropical Hernán.
*Gracias por visitar casa por casa y ayudarnos, agradecen los habitantes.
*En cinco días quedará resuelto el tema del agua potable.

Petatlán, Gro.- "Todo el apoyo para el pueblo de Petatlán. No están solos, por eso estoy aquí", señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la entrega de apoyos económicos a las más de 850 familias que sufrieron daños en su patrimonio a consecuencia del paso de la Tormenta Tropical Hernán por la Costa Grande. 

Fortalecen acciones de seguridad en los municipios de Cuetzala y Malinaltepec

*Preside como todos los días el gobernador Héctor Astudillo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

Acapulco, Gro., 03 de septiembre del 2020.- Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se acordó fortalecer las acciones de seguridad en los municipios de Cuetzala del Progreso en la zona Norte y Malinaltepec en la región de la Montaña, con el fin de brindar una mejor atención a la población.

Plantean agilizar proceso para la designación de recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación”


Chilpancingo, Gro., a 3 de septiembre del 2020.- A la Junta de Coordinación Política se turnó una propuesta de acuerdo parlamentario del diputado Moisés Reyes Sandoval, donde se le instruye a este órgano legislativo que a la brevedad promueva el inicio del proceso para la designación del recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”, a otorgarse el próximo 13 de septiembre en el marco de la conmemoración del CCVII Aniversario de la Instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”.

Presentan iniciativa de reforma al código procesal civil para garantizar cumplimiento de la pensión alimenticia


Chilpancingo, Gro., a 3 de septiembre del 2020.- Para que el juez de lo familiar pueda exhortar al deudor alimentario a cumplir con sus obligaciones y le haga saber que en caso de incumplimiento puede constituirse un delito que amerita pena de prisión, el diputado Carlos Cruz López propuso modificar el Código Procesal Civil del Estado de Guerrero.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE COVID-19


#TÓMALOENSERIOYA


MÁS RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19...


!TODOS GUARDAMOS SANA DISTANCIA!


Se quejan por falta de fumigación en localidades del municipio de Petatlán

*Va en aumento el número de personas afectadas por el dengue ante el acumulamiento de agua de lluvia en una gran poza ubicada en medio del poblado de Coyuquilla Sur.
Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuquilla Sur, Gro; 03 de septiembre de 2020.- Pobladores de la comunidad de Coyuquilla Sur, en el municipio de Petatlán, se quejaron porque por más llamados que les hacen a las autoridades de salud, éstas les hacen caso nulo y no acuden a llevar a cabo labores de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.

Se suman jóvenes de asociación civil a labores de limpieza de playas de Tecpan

*Unos 100 muchachos de la organización Vamos Tecpan, desde las 8 de la mañana de este jueves llegaron a limpiar de basura playas como Ojo de Agua y Cayaquitos.
Por J. Alberto Solís Loeza
Papanoa, Gro; 03 de septiembre de 2020.- Unos cien jóvenes de la asociación civil Vamos Tecpan, desde las 8 de la mañana de este jueves se sumaron a las labores de limpieza de playas como Cayaquitos y Ojo de Agua, destinos de la franja turística que quedaron cubiertos de basura tras el paso de la tormenta tropical "Hernán", la semana pasada.

Sin apoyos campesinos del municipio de Petatlán tras afectaciones por "Hernán"

*Tan solo en poblados como Coyuquilla Sur, suman cientos de hectáreas de mango y cocotero dañadas por la creciente del río Coyuquilla, señalan damnificados.
Por J. Alberto Solís Loeza
Coyuquilla Sur, Gro; 03 de septiembre de 2020.- Han pasado 8 días del azote de la tormenta tropical "Hernán" en varias localidades de municipios de la Costa Grande, principalmente en comunidades como Coyuquilla Sur, en el municipio de Petatlán, donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la agricultura y a la ganadería, actividades que prácticamente son las que mayores daños recibieron por la fuerza de los arroyos que se llevaron todo a su paso.

Paciente que fue intubado dos ocasiones, vence al Covid-19 y regresa a casa


*“Es una gran victoria”, debido a que el pronóstico de salud del paciente era complicado, expresa Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Después de 51 días de permanecer internado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero, José Antonio, de 60 años, fue dado de alta. Para el personal médico del nosocomio, el alta del paciente “es una gran victoria”, ya que su pronóstico era poco alentador.

Como parte de la reapertura de actividades que se están llevando a cabo de manera gradual en Guerrero, el titular de la Secretaría de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón acompañado del alcalde de Taxco,  Marcos Efrén Parra Gómez inauguraron en el Centro Cultural Taxco Casa Borda,  la Exposición Fotográfica Contemporánea "Encuentro, tres miradas" del maestro Contreras Decinti y Villalón.

Agradecen vecinos intervención de Capama ante adeudo de fraccionadores


*Se notifica legalmente a los representantes de Casas Paquimé el adeudo millonario que mantienen con el organismo desde hace varios años.
Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) inició el programa de cobranza, para otorgar facilidades a usuarios morosos de los servicios comercial y residencial, como parte del proceso que instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo para el rescate del organismo.

Anuncia Adela Román puente elevado entre Constituyentes y Ejido


*Programa Municipal 2020 contempla también el proyecto integral “Ribera La Sabana”.
Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2020.- Un puente elevado entre Constituyentes y Ejido para agilizar la circulación vehicular, y el proyecto integral sostenible “Ribera La Sabana”, ambos en proceso de licitación, contempla el Programa de Obras Municipales 2020 que presentó este jueves el Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo.

Atendió la Unidad Especializada contra Violencia Familiar 121 casos en agosto


Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2020.- Un total de 121 servicios brindó la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género durante agosto, informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda.

TACO DE OJO

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Desastre; Atención Oportuna
Fiel a su vocación de servicio, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa recorriendo la región de la Costa Grande, donde se ubican los municipios que más han sido golpeados por la tormenta tropical “Hernan”, que dejó cientos de daños en muchas comunidades y municipios, de los cuales: 27 de ellos ya han sido ubicados en la declaratoria de desastre y calificaron para la declaratoria de emergencia.

ZONA CERO

*¿El PT, es momento de cambio de dirigencia?
*Fiscalía de Guerrero, detiene a feminicida
Roberto Santos
Finalmente pusieron en su lugar a Gerardo Fernández Noroña, quien inició en la Cámara de Diputados un mercadeo de diputados con tal de agandallarse la Mesa directiva, que por acuerdos previos con Morena, correspondía al PRI.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandía García
Temas muy a la ligera
Somos una sociedad altamente enferma emocionalmente tenemos serios problemas estructurales y la salud mental es una serie de eficiencia de las cual de la cual hay infinidad de víctimas las emociones están a flor de piel el hígado a este cáncer social hay que agregarle las conductas tóxicas y comprender que esta es una enfermedad cruel progresiva incurable contagiosa y no es de la mente alcohol y drogas es mucho más complejo la enfermedad tiene a la sociedad en jaque que es una sociedad dependiente de sustancias tóxicas en cantidades industriales el número de adictos activos es impresionante hay sustancias que lideran el mercado como lo es el alcohol y la marihuana pero también hay sustancias muy peligrosas Que nadie las toma en cuenta y son por ejemplo los fármacos hay ahora drogas peligrosísimas con efectos jamás pronosticados por la imaginación de un adicto y por desgracia el índice de crecimiento es enorme y somos una nación enferma sin un programa Nacional de prevención de adicciones y de conductas tóxicas sin una cultura de prevención y capacitación para proteger a nuestros niños qué están propensos en caer en Las garras de esta maldita enfermedad perversa del alma la salida del diablo y en cuanto a conciencia estamos meramente en la calle porque en pañales porque tener un drogadicto en casa es como parte de la decoración ya son muy contados los hogares los cuales no carecen de un enfermo emocional son pocos los que se salvan

Choque múltiple deja cinco lesionados en Zihuatanejo; hubo cinco lesionados

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La imprudencia de un conductor ebrio produjo un choque múltiple entre vehículos, con saldo de cinco personas lesionadas, la tarde de este miércoles en este municipio.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de San José Ixtapa.

Realiza CAPTA 8 rescates acuáticos por alto oleaje en Acapulco


*Elementos municipales brindaron 108 asistencias durante el fin de semana.
Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2020.- Salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) rescataron a 8 bañistas procedente de diversos estados del país que estuvieron a punto de ahogarse por fuerte oleaje, en playas de zona Dorada del puerto.