LA CARICATURA DE CHON 2020...

Guerrero saldrá adelante como lo ha hecho en otras adversidades: HAF

*Encabeza la ceremonia mensual de honores e izamiento de bandera en la plaza cívica, Primer Congreso de Anáhuac.
*Agradece a las instituciones por su solidaridad durante la emergencia por la tormenta “Hernán”.
*El grito de Independencia será virtual y se cancela el desfile del 16 de septiembre.
Chilpancingo., Gro, 07 de septiembre de 2020.- Los festejos patrios del mes de septiembre iniciaron en Chilpancingo. El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia mensual de honores e izamiento de bandera que en esta ocasión correspondió organizar a la 35 zona militar.

Fallecidos por Covid-19 reciben homenaje en Ayuntamiento

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la ceremonia de honores a nuestro lábaro patrio donde se rindió un sentido homenaje a los trabajadores del Ayuntamiento fallecidos a causa de COVID-19, y entregó reconocimientos a las fuerzas federales por su labor y solidaridad con los zihuatanejenses ante la tormenta Hernán.



Plantean reforma a la ley de salud para garantizar el tratamiento completo del cáncer de mama


Chilpancingo, Gro., a 07 de septiembre del 2020.- La diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de adición y reformas a la Ley de Salud del Estado para promover el desarrollo de infraestructura y personal necesario para la atención y tratamiento completo del cáncer de mama, que no sólo incluya los cuidados paliativos como una alternativa que mejora la calidad de vida de las pacientes, sino también la reconstrucción del órgano, como parte de su rehabilitación.

Exhortan al ejecutivo estatal para que requiera la apertura del tribunal y juntas de conciliación y arbitraje


Chilpancingo, Gro., a 7 de septiembre del 2020.- Debido a que el Tribunal y las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje no están brindando ningún servicio a la ciudadanía, el Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo estatal para que requiera su apertura, respetando en todo momento los protocolos sanitarios.

Guerrero podría regresar a naranja o rojo si siguen los contagios, advierte el secretario Carlos De La Peña


*Pide a la población atender las recomendaciones porque las medidas pueden ser más estrictas.
*Trabajadores del Poder Ejecutivo seguirán laborando a través de guardias.
*Regreso a clases hasta que el semáforo esté en verde.      
*Siguen los filtros sanitarios en Acapulco y Zihuatanejo.
Chilpancingo. - “De no atenderse las medidas sanitarias y de seguir al alza los contagios de Covid-19, el semáforo amarillo puede convertirse en naranja o en rojo, si queremos avanzar al semáforo verde, tenemos que poner un mayor esfuerzo, estamos a prueba todos los guerrerenses”, enfatizó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Inauguran la “Ruta Juan Álvarez” espacio cultural en de Atoyac

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 07 de septiembre de 2020 - Con la asistencia de creadores culturales del municipio de Atoyac y de Tecpan de Galeana, esta tarde fue inaugurada la “Ruta Juan Álvarez”, un espacio dedicado a la pintura, la danza, el folklore y sobre todo a rescatar todas las expresiones culturales que existen en todos los municipios de la región Costa Grande.

Comienza Morena consulta para enjuiciar a expresidentes de México

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de septiembre de 2020.- Dirigentes estatales encabezados por Marcial Rodríguez Saldaña, acompañado por el diputado local Carlos Cruz López y por líderes municipales del  partido político Morena en Tecpan de Galeana, desde ayer domingo comenzaron con su consulta ciudadana para que se puedan hacer cambios a la ley desde la cámara de diputados federales y puedan ser enjuiciados los expresidentes de la República priístas, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y Erique Peña Nieto, así como los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Encabeza HAF sesión de mesa de coordinación para la construcción de la paz


*Baja septiembre al 30.62 % de homicidios dolosos en municipios prioritarios.
*Insta HAF atender invasiones en Parque Nacional El Veladero de Acapulco.
Chilpancingo., Gro, 07 de Septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se dio seguimiento a las acciones para fortalecer las estrategias de seguridad, y se informó que la incidencia delictiva que mantiene una tendencia a la baja con un promedio de 2.83 casos por día, tiene una disminución estatal del 20.22 por ciento y en los municipios prioritarios una reducción del 30.62 por ciento comparado con el año anterior.

Por primera vez en la historia Guerrero cuenta con una biblioteca virtual de educación indígena

*Esta iniciativa promueve la inclusión y cuenta con material en las cuatro lenguas originarias de Guerrero.
*Destaca el titular de la SEG la actualización de los docentes y el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Chilpancingo, Gro. - El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui anunció que, por primera vez en la historia, Guerrero cuenta con una Biblioteca Virtual de Educación Indígena, la cual contiene material en las cuatro lenguas originarias, lo que permitirá reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover un espacio de inclusión social.

Queda incomunicada comunidad de Coyuca de Benítez por aguaceros

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 07 de septiembre de 2020.- Pobladores de la comunidad Barrio Nuevo de la Laja, en la parte media de la sierra coyuquense, denunciaron que quedaron incomunicados desde el viernes pasado, luego de generarse un fuerte aguacero con vientos huracanados que destruyeron el puente colgante o puente de hamaca que les sirve para cruzar el río que está muy caudaloso en la actualidad por la temporada de lluvias.




Agradecen cooperativistas pesqueros respaldo de la alcaldesa Adela Román


Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2020.- Integrantes de Federaciones de Cooperativas Pesqueras de la Laguna de Tres Palos reconocen a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, como una gran aliada que no los dejó solos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Atiende Capama gestiones de 35 colonias y comunidades del municipio

*Hay confianza en la nueva administración de Capama, diputada federal.
Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2020.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, atendió a vecinos y representantes de 35 colonias del puerto para dar seguimiento a diversas gestiones y avanzar en soluciones de acuerdo con las posibilidades actuales del organismo.

Serán clausurados los bares que desacaten medidas sanitarias: Ernesto Manzano


Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal ha reforzado los operativos para vigilar que propietarios de bares cumplan el acuerdo de reapertura segura, responsable y gradual, con aforo de 50 por ciento de su capacidad y en áreas abiertas, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Reabren panteones y velatorios durante septiembre en Acapulco

Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de que la población acuda a limpiar y remozar las tumbas de sus fieles difuntos, la dirección de Panteones y Velatorios informa que todos los camposantos, particulares y privados, se mantendrán abiertos durante el presente mes.

Rumbo a la elección de gobernador, PAS se posiciona y aventaja preferencias

***Morena sigue en primer lugar en la intención del voto con un 45.89%.
ACAPULCO, Gro., 07 de septiembre 2020.- A dos días de que se instale de manera formal el proceso electoral 2020-2021 en el estado de Guerrero donde se renovará la gubernatura, diputaciones federales y locales, así como alcaldías, Morena encabeza las preferencias electorales con un 45.89 por ciento, siendo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quién se perfila como el mejor posicionado para ser candidato a gobernador por este partido.

Piernas de Campeonato

Amante de la lectura tiene entre sus planes ser una profesional en el mundo Fitness.
La escultural modelo venezolana Leidy Ruiz nos regala una sexy sesión fotográfica donde confirmó no solo su belleza y sus piernas de campeonato, sino que dejó claro que es una auténtica amante de los deportes.

ZONA CERO

*Guerrero, en riesgo de regresar a Semáforo Naranja
*Reconoce dirigente panista al edil de Taxco por su 2º informe
Roberto Santos
En Guerrero nos acercamos a la posibilidad de volver al semáforo Naranja.
Los datos duros así lo demuestran, y debería preocupar a todos.
En el estado se ha realizado un tremendo esfuerzo en la contención de la pandemia.

FORO POLITICO

Toño Gaspar: Segundo Informe
Por Salomón García Gálvez
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recibió una comuna saqueada y casi en la quiebra total, de manos de su defenestrado antecesor, Marco Antonio Leyva (MAL).  Sin embargo, Toño continúa trabajando y emprende obras necesarias en el municipio, a pesar de la crisis económica, por la falta de recursos.

De adicto a ADICTO

Temas muy a la ligera
Por Ernesto Salayandía García
Somos una sociedad altamente enferma emocionalmente tenemos serios problemas estructurales y la salud mental es una serie de eficiencia de las cual de la cual hay infinidad de víctimas las emociones están a flor de piel el hígado a este cáncer social hay que agregarle las conductas tóxicas y comprender que esta es una enfermedad cruel progresiva incurable contagiosa y no es de la mente alcohol y drogas es mucho más complejo la enfermedad tiene a la sociedad en jaque que es una sociedad dependiente de sustancias tóxicas en cantidades industriales el número de adictos activos es impresionante hay sustancias que lideran el mercado como lo es el alcohol y la marihuana pero también hay sustancias muy peligrosas Que nadie las toma en cuenta y son por ejemplo los fármacos hay ahora drogas peligrosísimas con efectos jamás pronosticados por la imaginación de un adicto y por desgracia el índice de crecimiento es enorme y somos una nación enferma sin un programa Nacional de prevención de adicciones y de conductas tóxicas sin una cultura de prevención y capacitación para proteger a nuestros niños qué están propensos en caer en Las garras de esta maldita enfermedad perversa del alma la salida del diablo y en cuanto a conciencia estamos meramente en la calle porque en pañales porque tener un drogadicto en casa es como parte de la decoración ya son muy contados los hogares los cuales no carecen de un enfermo emocional son pocos los que se salvan
Adictos al por mayor.

MEMORÁNDUM

***Gobernador solidario
Gerardo Ruano Cástulo
Los trabajadores de Capach, liberaron las calles céntricas de Chilpancingo, luego de que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, sellara el compromiso de atender a una comisión el día de hoy. Como es sabido, el organismo del agua de Chilpancingo, enfrena fuerte problema financiero. Lo que ha pegado en pagos y prestaciones de los trabajadores.

Persiguen y hieren a balazos a una joven mujer en Ciudad Renacimiento


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una joven mujer fue perseguida y herida a balazos al mediodía de este lunes en calles de Renacimiento, en la periferia de esta ciudad porteña.