LA CARICATURA DE CHON 2020

No es momento de la separación ni de la confrontación: Astudillo


*Expresa su respeto hacia los gobernadores que tomaron la decisión de salirse de la Conago.
Acapulco., Gro, 09 de septiembre de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que no es momento de la separación ni de la confrontación, por el contario, se debe trabajar para seguir contribuyendo a fortalecer la situación del estado, particularmente por el contexto que se vive a consecuencia de la pandemia.

Gobierno municipal redobla trabajos con fuerzas federales y estatales para evitar rebrote de Covid-19

Este miércoles el presidente Jorge Sánchez Allec, participó en la mesa de seguridad llevada a cabo de manera virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde además participaron la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional.

Reitera el gobernador Astudillo su llamado a redoblar esfuerzos para frenar el avance del Covid-19 en Guerrero


*Es necesaria la activación económica, pero es más necesario cuidar la salud, expresó el mandatario estatal.
*Cada quien debe asumir su responsabilidad y poner de su parte. No podemos mirar con indiferencia esta situación, comentó Astudillo Flores.
Acapulco., Gro, 09 de Septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo reiteró su llamado para que la sociedad redoble los esfuerzos a fin de frenar el avance de los contagios de Covid-19 en la entidad, esto luego de que en los últimos días se ha presentado un ligero repunte.  Ante ello dijo que “es necesaria la activación económica, pero es más necesario cuidar la salud”, además pidió a la población que cada quien ponga de su parte y asuma su responsabilidad en este tema tan relevante.

Comienza el proceso electoral en el estado de Guerrero


*En Tecpan Morena y el PRI listos para la contienda.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de septiembre de 2020.-Desde este día comenzó oficialmente el proceso electoral local en nuestro estado de Guerrero, en donde se elegirán un gobernador, 80 alcaldes, 80 sindicaturas y 580 regidurías, así como 28 diputados de mayoría relativa, y 18 de representación proporcional.

Piden diputados al ejecutivo estatal informe las acciones específicas de apoyo por Covid-19 en las comunidades indígenas y afromexicanas


Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre del 2020.- A propuesta del diputado Aristóteles Tito Arroyo (Morena), el Congreso local exhortó al Ejecutivo estatal y a los titulares de las secretarías de Administración y Finanzas y de Salud, para que informen acerca del impacto del Covid-19 en los pueblos originarios, el equipamiento otorgado a los hospitales Covid-19, los apoyos alimentarios, económicos, de servicios e infraestructura que se han implementado para contrarrestar su condición de vulnerabilidad frente a la pandemia, y los recursos erogados por estas acciones. 

Exhortan diputados al gobierno federal y estatal para que brinden información sobre la remodelación del parque papagayo de acapulco


Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre del 2020.- Diputados locales exhortaron al Gobierno Federal, a través del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como al Gobierno del Estado y sus secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Social, para que remitan al Congreso un informe detallado sobre el proyecto de remodelación del Parque Papagayo, en el puerto de Acapulco. 



Se realizará el 20 de noviembre el Sorteo Predial Acapulco 2020


*Habrá 59 premios para contribuyentes cumplidos, señaló la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano.
Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2020.- Será el próximo 20 de noviembre cuando se realice el Sorteo Predial Acapulco 2020 que se pospuso por la pandemia de COVID-19, certamen que otorgará 59 premios a contribuyentes cumplidos.

Métodos de planificación familiar de acuerdo con necesidades y estilo de vida de cada persona

*La emergencia sanitaria no impide dar continuidad al método elegido.
La emergencia sanitaria por el COVID-19 no es impedimento para acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para solicitar información o adquirir un método de planificación familiar, que vaya de acuerdo a las necesidades de la persona, indicó la doctora Laura Lobato Lugo.

Embellecen espacios y teatro al aire libre de Sinfonía del Mar


*Con trabajos de pintura y remozamiento, trabaja Servicios Públicos Municipales en el mejoramiento de áreas de uso común.
Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2020.- La coordinación de los Servicios Púbicos Municipales realiza trabajos de pintura y remozamiento en Sinfonía del Mar, con la finalidad de embellecer este espacio para disfrute de turistas y residentes.

Anuncia Turismo Municipal Torneo de Pesca Libre en Pie de la Cuesta


*Con la reapertura de actividades al aire, el turismo en Acapulco se recupera gradualmente: Basilio Talavera.
Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-* Con la finalidad de promocionar al puerto y con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Municipal, se realizará en Acapulco el Torneo de Pesca Libre Pie de la Cuesta 2020, el próximo sábado 12 de septiembre.

Se amplía el plazo para prórrogas de títulos de concesión vencidos durante periodo inhábil

*La recepción de los trámites será hasta el próximo 30 de octubre; Conagua pone a disposición los CIS.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó el pasado 7 de septiembre, en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo mediante el cual se amplió el plazo para la presentación de los trámites para solicitar la prórroga de títulos de concesión, asignación y/o permisos de descarga que vencieron durante el periodo señalado como inhábil por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a causa de la emergencia sanitaria.

Exhorta congreso a alcaldes a evaluar daños por tormenta tropical “Hernán” para que se amplíe la declaratoria de emergencia


Chilpancingo, Gro., a 9 de septiembre del 2020.- El Congreso del Estado exhortó a los presidentes municipales de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y General Heliodoro Castillo para que realicen una evaluación de los daños que se presentaron en sus localidades a causa de los fenómenos hidrometeorológicos, y soliciten al Ejecutivo estatal que se amplíe la Declaratoria de Emergencia emitida el 1º de septiembre por la tormenta tropical “Hernán”.

Serán clausurados negocios que no cumplan las medidas sanitarias

*Se intensificarán operativos de higiene en hoteles y restaurantes, advierte el secretario de Turismo Municipal.
Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-* Los hoteles, restaurantes y comercios que no cumplan con las medidas sanitarias aprobadas por el Cabildo serán sancionados o hasta clausurados, advirtió el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera.

La CFE informa acciones realizadas en la nueva normalidad

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2. Hasta el 7 de septiembre, 19,572 personas permanecen laborando a distancia, que representan el 23.8% de nuestro personal y que refleja una reincorporación moderada de trabajadoras y trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo, en las entidades federativas en las que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.

Supervisa PAS el desarrollo de programas La Escuela es Nuestra, Bienpesca y Sembrando Vida


Coyuca de Benítez. - El delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, realizó este martes una gira de trabajo para supervisar la entrega de apoyos correspondientes a los programas sociales La Escuela es Nuestra, Bienpesca, y Sembrando Vida en Tixtlancingo, colonia Rancho El Santo y Playa Azul, del municipio de Coyuca de Benítez, y en La Florida en Atoyac de Álvarez.


Se queja líder empresarial por falta de apoyos de Coyuca de Benítez

*Están a punto de desaparecer muchos negocios por la pandemia y la dura crisis económica, asegura Adrián Abad Vargas, presidente de la Canaco.
Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 09 de septiembre de 2020.- A punto de la quiebra y del inminente cierre, se encuentran muchos comercios establecidos en la ciudad de Coyuca de Benítez y en poblaciones de este municipio, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Adrián Abad Vargas.

Llegan desayunos escolares calientes a casas de niños y niñas


Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-* El DIF-Acapulco realizó la segunda jornada para la entrega de paquetes alimentarios en comunidades del municipio, llevando más desayunos escolares calientes a niños y niñas de nivel preescolar.

Las mujeres son la clave para la reactivación económica: Igor Aguirre

Al dar el banderazo que marcó el inicio de la Feria Itinerante de Mujeres Emprendedoras, Igor Aguirre Vázquez, presidente de Más Por Acapulco AC, subrayó que las féminas son quienes desde el emprendimiento reactivan la economía en Acapulco, además de ser los pilares de la sociedad mexicana.

UAGro ratifica ante la ASE, compromiso con la transparencia y rendición de cuenta

Para mostrar el compromiso de la Universidad Autónoma de Guerrero con la transparencia y rendición de cuentas, el rector Javier Saldaña Almazán acudió a primera hora a la Auditoría Superior del Estado y recibió la clave de acceso al Sistema ASEnet Cuenta Pública, donde entregará de manera digital la Cuenta Pública 2019 y el Informe Financiero Semestral 2020.

Atiende Capama a habitantes del fraccionamiento Real del Palmar


*Inicia un proceso de atención a problemáticas que exponen los condóminos.
Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-* Vecinos de la unidad habitacional Real del Palmar demandan la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para atender problemas operativos de sus sistemas hidráulicos ante el incumplimiento de la constructora del desarrollo habitacional.

El domingo presentará ARO su Segundo Informe de Labores


*La Sesión Solemne de Cabildo tendrá un aforo de 150 invitados y será transmitida de manera virtual, al igual que la Ceremonia del Grito de Independencia.
*Por las medidas de prevención sanitaria, se suspende el desfile conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia de México*.
Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo rendirá con su Segundo Informe de Gobierno, el próximo domingo 13 de septiembre a las 12:30 del día en el Antiguo Ayuntamiento.

Analizan Capama e ISSSPEG solución de adeudos históricos

*El proceso de reestructuración del organismo incluye el proceso de reingeniería administrativa.
Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-* El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, se reunió con el titular del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, para analizar algunas opciones que permitan avanzar en el proceso de reestructuración de la paramunicipal.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Buen gobernante; de su tiempo y su momento
Gerardo Ruano Cástulo
Es cierto. Ante el estado de emergencia mundial, que ha traído el covid-19; el peor de los escenarios es apostar, a salir enfermos, sin dinero y confrontados. En ese sentido, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha mantenido una postura sumamente responsable.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No es tiempo para lamentarse
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“El triunfo radica en convencerse y en vencer el temor al naufragio”

No es tiempo para lamentarse, sino para reparar el daño hecho a ese universo armónico y fortalecerse en nuestras relaciones humanas, si en verdad queremos rehacernos y vivir. En consecuencia, entiendo que ha llegado el momento de hacer presente la ecuanimidad y la entereza en nuestras propias existencias, que siempre son mejorables.

ZONA CERO

Arranca la elección
Roberto Santos
No hay plazo que no se cumpla.

Y hoy miércoles 9 de septiembre inicia formalmente el proceso electoral, donde estarán en juego, además de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.