LA CARICATURA DE CHON 2020...

No podemos parar la educación porque sería un golpe duro: HAF


*Inaugura Héctor Astudillo junto al rector de la UAGro, Javier Saldaña, inicio del ciclo escolar del nivel Superior 2020-2021.
*La pandemia nos ha detenido, pero no nos ha hecho perder de vista los objetivos que tenemos, expresó el gobernador.
*Regresan 85 mil 780 estudiantes y 5 mil 920 maestros de 202 planteles.
Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre del 2020.- “Ante la pandemia, todo podríamos aceptar, hay muchas cosas que se podrían entender, acomodar, pero nunca parar la educación, eso sería el golpe más duro que sin duda igual que el de la economía, afectaría muchísimo a Guerrero”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el ciclo escolar del nivel Superior 2020-2021.

Con la rehabilitación de Avenida Morelos arranca tercer año de gobierno JSA

*Es una de las vialidades que habían estado pidiendo por años.
Arrancando este tercer año de gobierno, el presidente Jorge Sánchez Allec, dio el banderazo de arranque a una obra de gran impacto social para todos los zihuatanejenses como lo es la rehabilitación de la Avenida Morelos, una de las más transitadas en toda la ciudad y que había sido una solicitud por parte del sector transportista y por la misma ciudadanía.

Programa de apoyos subsidiados para el mejoramiento de vivienda de gran beneficio para los zihuatanejenses

Beneficiando a 467 familias con la sexta entrega del Programa de apoyos subsidiados para el mejoramiento de sus viviendas, este lunes y dando inicio al tercer año de gobierno, el presidente Jorge Sánchez y el DIF Zihuatanejo que preside Lizette Tapia Castro

FC Iguanas perdió su primer juego de preparación ante Cocodrilos FC

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La escuadra profesional de FC Iguanas, cayó 0-2 ante Cocodrilos, en el primer choque amistoso de cara al arranque del campeonato 2020-2021.

Urgente una política pública que permita la recuperación económica


Chilpancingo, Gro., a 14 de septiembre del 2020.-El diputado Jorge Salgado Parra presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Federacióna que diseñe de manera urgente una política pública que permita una efectiva recuperación económica que se traduzca en mejoría en el bolsillo de las y los mexicanos que se han quedado sin empleo, derivado de la pandemia del Covid-19.

Analizan iniciativa que garantiza derecho de contraer matrimonio a las personas con discapacidad


Chilpancingo, Gro., a 14 de septiembre del 2020.-La Comisión de Justicia analiza una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado para establecer el derecho de las personas con discapacidad en edad de contraer matrimonio y formar una familia sobre la base del consentimiento libre y pleno de los futuros cónyuges, cuando su discapacidad les permita tener plena conciencia del acto que desean realizar o por conducto de sus representantes legales.

Sinde Servicio Integral de Desinfección..



Agenda tu cita! Solicita tu Cotización!

Siguen sin agua potable en pueblos de Tecpan y Petatlán tras el paso de “Hernán”


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de septiembre de 2020.- A dos semanas del paso de la tormenta tropical “Hernán”, después de las afectaciones que sufrió el suministro del agua potable en Papanoa y Santa Rosa en el municipio de Tecpan de Galeana, así como Coyuquilla Sur, del lado del municipio de Petatlán, siguen sin recibir este servicio básico.

En casi 5 años, el gobierno de HAF ha entregado 5 mil 244 plazas docentes


*Con transparencia e imparcialidad, otorgó Ejecutivo estatal 357 nuevas plazas a egresados de las distintas normales.
*Los convoca a seguirse preparando para mejorar la calidad de la educación.
Chilpancingo.,Gro, 14 de Septiembrede 2020.- Bajo los principios de transparencia, equidad e imparcialidad y con un llamado a seguirse preparando académicamente para dignificar su profesión, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 357 plazas a egresados de normales, CAM’S y UPN, quienes se incorporarán al servicio público educativo en el ciclo escolar 2020-2021.

Solo podrán operar establecimientos al aire libre: gobernador Astudillo


*Pide el ejecutivo estatal prudencia en las fiestas patrias; Guerrero celebrará Grito de Independencia virtual, sin invitados ni verbena.
*Jóvenes están contagiando a los adultos mayores, es el sector que presentan más decesos, señala Salud Guerrero.
*Reporta Guerrero 16 mil 852 casos confirmados y mil 816 defunciones.
Chilpancingo, Gro. -  El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado la normatividad con la que Guerrero se va ajustar con responsabilidad al semáforo naranja por lo que está semana se continuarán con los mismos porcentajes y será la próxima semana cuando serán restringidas las actividades, pero con rigurosidad sin poner en riesgo la salud de la población y la actividad turística.



Acuerda HAF con integrantes de la mesa para construcción de la paz reforzar medidas sanitarias ante semáforo naranja en Guerrero


*Mantiene Guerrero indicadores delictivos a la baja en septiembre contra 2019: David Portillo.
Chilpancingo., Gro, 14 de Septiembre de 2020.- Durante la reunión virtual con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, acordaron reforzar las acciones y ubicar las posibles zonas de contagio para atender y disminuir los casos de Covid-19. 

Se hermanan Chilpancingo y Lynnwood para preservar la paz y promover la cooperación entre ciudades


*El gobernador Astudillo tomó protesta al Comité Lazos de Amistad para ambas ciudades y firmó el acta de proclamación con la presencia virtual de la presidenta municipal de Lynnwood Washington, Nicola Smith.
*Después de 35 años, Chilpancingo logra un nuevo hermanamiento con una Ciudad estadounidense, la última fue Pleasant Hill, California.
Chilpancingo.- Después de 35 años del último convenio de hermandad con una ciudad estadounidense, Chilpancingo fortaleció hoy sus lazos de amistad con Lynnwood, Washington, ayuntamiento que encabeza Nicola Smith.

Firma Héctor Astudillo Flores declaratoria de patrimonio cultural de la charrería de Guerrero

*Entregó hebillas y reconocimientos a guerrerenses ganadores de premios nacionales.
*La Charrería, actividad que da orgullo e identidad nacional: Astudillo Flores
*Desde el gobierno del estado se refrenda el compromiso con la cultura y con las tradiciones: Heriberto Huicochea.
*Guerrero por segundo año consecutivo obtiene lugares en el ranking nacional de eventos de la FMCH.
Chilpancingo, Gro.- En el marco de la conmemoración del Día del Charro, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso con la cultura y tradiciones guerrerenses, al firmar la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería de Guerrero e instituir la Semana Estatal de la Charrería, actividad que dijo da orgullo e identidad nacional, deporte auténtico que representa a México, “puede haber alguna asociación en el extranjero, pero no es origen, esta actividad es esencialmente mexicana”.

Posturas de ediles en el 2do. Informe de Gobierno de ARO

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- El Segundo Informe de Labores de la presidenta Adela Román Ocampo ofreció la oportunidad a las fracciones de los diferentes partidos políticos que conforman el Cabildo Plural, a manifestarse y fijar postura sobre las acciones gubernamentales de los últimos 2 años.

Repara Capama línea hidráulica en Praderas de Costa Azul

*Trabajadores sustituyen un tramo de la tubería de 12 pulgadas de diámetro.
Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Trabajadores operativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) sustituyeron un tramo de la línea hidráulica de distribución que va del tanque Cumbres de Figueroa al tanque Los Marinos, en Praderas de Costa Azul, desperfecto que afectó el abasto del líquido vital en la zona.

Cumple Adela Román con su palabra: DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- “No les vamos a fallar, ese fue el compromiso de la alcaldesa Adela Román Ocampo y  hoy con sus obras de gobierno nos está demostrando que es una mujer que cumple su palabra”, aseveró la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo.

Retira Servicios Públicos ramas caídas por lluvias en Acapulco


Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Los chubascos registrados la noche del domingo y la madrugada de este lunes provocaron la caída de ramas de árboles, tierra y lodo que fueron arrastrados a la parte baja de la ciudad, siendo retirados por brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos municipales.

Grito de Independencia se realizará de manera virtual: Manzano Rodríguez


Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- En cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud para evitar posibles contagios de COVID-19, el acto conmemorativo del 210 aniversario del Grito de Independencia de México se realizará sin público y será transmitido por las diversas plataformas digitales del Gobierno Municipal.

Acapulco mantendrá los protocolos sanitarios establecidos


*Hoteles, restaurantes y bares podrán tener aforo de capacidad del 60%; a partir de la próxima semana los porcentajes se reducirán al 50% y 40%: JLBT.
Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que a lo largo de esta semana se mantendrá el acuerdo sanitario de funcionamiento de hoteles, restaurantes y bares en un 60 por ciento de capacidad de los espacios, para no afectar la actividad económica durante el “puente patrio”.

Virginia Castillo, hermosa estudiante

La escultural modelo venezolana Virginia Castillo nos sorprende con una sexy sesión fotográfica donde nos muestra su pasión por los deportes, en especial por el boxeo.

MEMORÁNDUM

*Trascendente gestión de Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando se dijo que la burocracia estatal, volverá a recibir el 11% de incremento salarial; en la misma magnitud del año anterior, es evidente, que el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, está sumamente comprometido con la responsabilidad que le fue conferida. La conquista histórica, delata que está cumpliendo con las expectativas.

ZONA CERO

Volver al color Naranja
Roberto Santos
Esta semana Guerrero inicia con el cambio regresivo en el semáforo epidemiológico a Naranja.
Después de estar varios días en color Amarillo, y con la apertura de actividades económicas y de servicios, se comprobó que incrementó el descuido en la población y en los negocios donde dejaron de poner gel y sanitizar sus espacios.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Atendernos y Entendernos
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Lo substancial es centrarse en el ser humano”

Hoy más que nunca, hemos de atender no sólo a lo que cada cual dice, sino también a lo que siente y entiende, y al motivo porque lo asiente. Sin duda, son muchos los desafíos sociales, políticos y legales a nivel mundial a los que hemos de hacer frente, ya no sólo por la crisis sin precedentes causada por la pandemia, también por el evidente cambio climático que no sólo altera el equilibrio de la naturaleza, sino que además causa pobreza y hambre, entre los más vulnerables.

FORO POLITICO

Congreso: Presea, Para Nadie
Por Salomón García Gálvez
Deslucida fue la ceremonia para conmemorar el 207 Aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, a la cual asistieron los titulares de los tres poderes, un representante presidencial, donde la presea Sentimientos de la Nación, no le fue entregada a nadie; se declaró desierto, y no acudieron al evento ocho de los 46 diputados.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Un desastre la administración de Adela Román, con resultados mediocres, acusan los ediles de morena

“Morlet, usted no representa a la fracción de Morena y el compañero de Morena ya hizo el uso de la palabra como lo hicieron los de la fracción, le ruego a usted ser respetuoso, le ruego a usted ser respetuoso y vaya usted a su lugar si es tan amable, sea usted caballero; adelante compañero secretario”, desafió en tono molesto la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pretendiendo negar el uso de la palabra al Regidor Javier Morlet Macho durante el accidentado desarrollo del Segundo Informe de Gobierno Municipal, dando inicio a un bochornoso jaloneo verbal entre ambos ediles, que además son compañeros del partido Morena…

“Levantan” y ejecutan a policía del estado en Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un policía del estado identificado como ex escolta del ex gobernador Zeferino Torreblanca,  fue “levantado” y posteriormente ejecutado a balazos la mañana de este lunes, aquí.