LA CARICATURA DE CHON 2020...

 

Gobierno de Zihuatanejo conmemora un aniversario más del inicio de la Independencia Nacional



El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que en esta ocasión se llevó a cabo de una forma muy diferente, a través de una transmisión por la plataforma Facebook, y tomando las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia, por la contingencia Covid-19.

Gobernador Astudillo y mesas de coordinación para la paz implementan operativos por fiestas patrias en municipios de Guerrero

*Insta el mandatario estatal a los 81 alcaldes acatar medidas sanitarias en actividades cívicas para evitar contagios por Covid-19.

“Guerrero mantiene a la baja homicidios 20.30 por ciento menos que en 2019.

*Encabezará ceremonia virtual de Grito de Independencia gobernador Astudillo.

CHILPANCINGO, GRO., 15 de septiembre, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Mesa de Coordinación Regional de Acapulco para acordar acciones conjuntas que logren que se acaten las medidas sanitarias en estas Fiestas Patrias e insistir que bares, centros nocturnos y establecimientos que sean lugares cerrados no abran, como lo estipulan las nuevas disposiciones ante el regreso a semáforo epidemiológico naranja y evitar contagios por Covid-19.

Es importante la salud, pero no podemos desdeñar ni subestimar el movimiento económico: Héctor Astudillo

*Reconoce labor oportuna y generosa de la Uagro durante la emergencia sanitaria.

*Junto al rector Javier Saldaña Almazán, inauguran edificio de Tesorería en Rectoría.

*A través del IGIFE se han mejorado la infraestructura en 28 planteles educativos de la UAGro, con una inversión superior a los 144 mdp en beneficio de más de 25 mil alumnos.

*Presentan decálogo y protocolo para contener contagios en la UAGro.

*Colocan ofrenda floral y guardan minuto de silencio por universitarios víctimas del. Covid-19.

Chilpancingo.- Tras reconocer el compromiso de la Universidad Autónoma de Guerrero en el combate contra el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que ante el regreso a semáforo naranja, se tomó una decisión que no fue fácil, pues a pesar de que preocupa el tema de salud, no se puede ni desdeñar ni subestimar lo importante que es el movimiento económico.

Nos mantenemos atentos para que establecimientos cumplan medidas sanitarias durante festejos patrios: HAF

*Defunciones a la baja y se logra estabilización en hospitalizaciones: Carlos de la Peña.

*Guerrero acumula 16 mil 721 casos positivos y mil 817 defunciones por Covid-19.

Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en coordinación con las autoridades de seguridad y municipales están preparados para vigilar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias durante los festejos patrios.

Antes de cualquier alianza el PRD debe consultar a su militancia, afirma Evodio en Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. 15 de septiembre de 2020.-En entrevista con diferentes medios de comunicación, sobre los temas políticos y el inicio del proceso electoral, el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre afirmó que él está fortaleciendo a su partido con las Caravanas Evoluciona que recorren todo Guerrero, “después miraremos cuando vengan las campañas qué es lo que se va a hacer, pero ahorita estamos ayudando sin distingos partidarios.”

Conagua mejora el Registro Público de Derechos de Agua

 *Las nuevas reglas de operaciónpermiten la integración del sistema Con@gua en Líne@ y diferentes herramientas tecnológicas.

Con el fin de mejorar la atención a los usuarios de las aguas nacionales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Registro Público de Derechos de Agua (Repda),incorpora el uso de nuevos sistemas y tecnologías que incrementarán la seguridad y que combaten prácticas de corrupción.

Analizan reforma para que la publicación de edictos sea gratuita en caso de imposibilidad económica

 


Chilpancingo, Gro., a 15 de septiembredel 2020.-El Diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de adición al Código Procesal Civil de Guerreropara establecer que las notificaciones realizadas por edictos se publiquen de manera gratuita en el Diario Oficial del Estado, siempre y cuando sea solicitado por escrito a petición de parte, y acreditando la imposibilidad de cubrir los gastos que se generan por la publicación de losmismos.

La CFE informa acciones realizadas en la “nueva normalidad”

 Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y protegerla salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS - COV2.

Plantean exhorto a titular de la SHCP para flexibilizar las reglas de operacióndel Ramo 33

 


Chilpancingo, Gro., a 15de septiembre del 2020.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a que flexibilice las reglas de operación del Ramo General 33, a efecto de destinar recursos al Programa Emergente para Fortalecer la Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera en Guerrero, sin que sea motivo de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Presidente encabeza su segundo Grito de Independencia con llamado a la esperanza en el porvenir

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Nacional.

Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este día enviará al Senado de la República la solicitud para la realización de una consulta popular sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y de acuerdo con el debido proceso, a los expresidentes que gobernaron México desde 1988 a 2018.

OPINIÓN

 Por Manuel Tello Zapata

UAGro; Más infraestructura y nuevo ciclo

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, visitó el lunes las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero donde, acompañado por el Rector Javier Saldaña Almazán, Inauguraron el nuevo edificio que  ocupará la Tesorería, para que de esta forma se mejoren en gran medida, los procesos administrativos de la Máxima Casa de Estudios Guerrerense.

ZONA CERO

EL FILÓSOSFO DE GÜÉMEZ

 ¡Ah po’s me parece muy bien!

Por Ramón Durón Ruíz (†)


Hoy me permito parafrasear una vieja historia y ponerla en voz del Filósofo: “Resulta que un joven insatisfecho con las perspectivas que según él, la vida le proveía, llegó con el viejo campesino y le preguntó: