LA CARICATURA DE CHON 2020...

 

Entrega Jorge Sánchez apoyos sociales a familias de El Coacoyul

Con la finalidad de apoyar a las familias que resultaron más afectados por la tormenta Hernán, el presidente Jorge Sánchez Allec junto a integrantes de cabildo y directores visitó la comunidad de El Coacoyul para hacer entrega de apoyos sociales a quienes resultaron más afectados por este suceso, refrendando el compromiso de parte del gobierno municipal y expresándoles que no están solos.

Poniendo todos de nuestra parte haremos frente a la pandemia, afirma Astudillo y pide a la población acatar medidas sanitarias

 *Uso de cubrebocas, hoy por hoy es un mecanismo de prevención: Héctor Astudillo.

*Nadie puede cobrar por atención médica de Covid19 en hospitales públicos, aseguró el mandatario estatal.

*Atención sanitaria en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo: Salud Estatal.

*Refuerzan operativos y brigadas sanitarias en bares, puntos de mayor afluencia de población y en playas.

ACAPULCO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su llamado a la población para que acaten las medidas sanitarias en el uso de cubrebocas y la sana distancia para lograr disminuir los contagios del Covid19, pues reiteró que se requiere de la colectividad para lograr terminar con la pandemia, por lo que pidió el apoyo de todos para enfrentar los contagios que se ha complicado más en Guerrero.

Con reactivación de pozo 5 CAPAZ resuelve 80% de daños por Hernán

Posterior a las acciones realizadas para reactivar el pozo 5, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) concluyó con los trabajos de recuperación y rehabilitación de infraestructura dañada por la tormenta tropical Hernán 22 días atrás.

 


A 3 años del sismo del 19 de septiembre, concluyó la reconstrucción de todas las escuelas afectadas en Guerrero

*550 planteles fueron atendidos con 617 mdp.

*En cinco años del gobierno de Héctor Astudillo se han atendido 2 mil 700 escuelas, una cifra histórica.

*Entrega gobernador Astudillo escuelas en Tepecoacuilco y Atenango del Río con una inversión superior a los 21 mdp.

*El orden y la gobernabilidad ha sido nuestro principal objetivo.

Atenango del Río., Gro, 20 de Septiembre de 2020.- A tres años del sismo del 19 de septiembre que afectó principalmente a municipios de la región Norte, la reconstrucción y rehabilitación de las 550 escuelas afectadas, concluyó.

A partir de hoy lunes serán más estrictas las medidas en la lucha contra el covid-19: Carlos de la peña pintos

 


*Continúa el intenso trabajo en los filtros ubicados en playas, mercados y lugares de alta concentración: Tulio Pérez Calvo.

Acapulco., Gro, A partir del hoy lunes las medidas en la lucha contra el Covid-19 serán más estrictas, así lo informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien una vez más hizo un llamado a la población sobre el impacto que tiene esta enfermedad y la necesidad de mantener de manera puntual la aplicación de los protocolos de cuidado.

Dos futbolistas de Zihuatanejo, ya cuentan las horas para hacer su debut en la Liga TDP

 

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Los hermanos Ricardo y Rigoberto Robles Pineda, comenzarán abrir su brecha, en el balompié profesional de la Liga TDP.

Desde su niñez, ambos demostraron enormes habilidades para patear la pelota.

Se aleja Guerrero de los primeros lugares en incidencia delictiva señala Alfonso Durazo

 

*Mantiene Guerrero baja en homicidios 23.6 por ciento y en secuestro 60.7 por ciento en 2020.

Acapulco., Gro.- Como resultado del trabajo coordinado del gobernador Héctor Astudillo Flores con el gobierno federal, Guerrero es uno de los tres estados que más han reducido los homicidios dolosos en un 23.6 por ciento, en comparación con el año anterior, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 


 


 


Llama gobernador Astudillo a la población acatar medidas sanitarias para evitar propagación del covid-19

 *Se aplicarán acciones más estrictas y rigurosas para reducir contagios en Guerrero: Héctor Astudillo.

*Pide el mandatario estatal a la población asumir su responsabilidad en el combate al Covid-19.

*Guerrero acumula 7 mil 412 casos y mil 866 defunciones.

*Este lunes inicia el ciclo escolar en el nivel medio Superior: SEG.

Atenango del Río., Gro, 20 de Septiembre de 2020.- Debido a que los contagios de Covid-19 siguen aumentando en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este lunes las medidas sanitarias serán más estrictas a fin de contener la pandemia.

Intensifican acciones contra el Covid-19 en Tierra Caliente

 *Entrega Semujer más de 3 mil cubrebocas a transportistas, comerciantes y población civil para evitar contagios.

Pungarabato, Gro., 21 de septiembre de 2020. Con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19, en la región de Tierra Caliente, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, entregó más de 3 mil cubrebocas a transportistas, comerciantes y a la población en general, a quienes invitó a no bajar la guardia con el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Del 20 al 26 de septiembre se realizará la campaña de vacunación antirrábica canina y felina

 


Chilpancingo, Gro. - Con la aplicación de 450 mil dosis, del 20 al 26 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero se suma a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

ZONA CERO

 *El duro mensaje de Porfirio Muñoz 

*Concientización, no la fuerza para disminuir contagios de Covid-19: HAF

*Más jóvenes a las listas de aspirantes a cargos de elección 

Roberto Santos

Hasta parece que el senador Morenista Porfirio Muñoz Ledo trae línea para imponer la línea dura en su partido.

Todavía no tiene la presidencia de Morena y ya anuncia que expulsará a Ebrar y a Mario Delgado de lo que construya.

TRAZOS…TIME

 ¿El panismo borrado o falta trabajo político? 

Federico Nogueda Berdeja

Si algo caracteriza al panismo es que es aguerrido, insistente, pero en Guerrero le hace falta estructura, y unión para realizar el trabajo partidista, una alianza sería genial.’

Cada vez que pongo atención en las declaraciones que dan los dirigentes panistas a nivel municipal como estatal no me queda la duda que ganas y voluntad tienen para trabajar en su labor partidistas, pero a veces en eso queda.

MEMORÁNDUM.

 **No ha estado cruzado de brazos.

Gerardo Ruano Cástulo.

Estamos en tiempo de crisis. De contingencia de alto grado. El covid-19 viene golpeando con todo. Hablar de más de 70 mil muertes, y ya rumbo a las 75 mil, en las cifras oficiales, es escalofriante. El golpe a la economía también es brutal. Lo más complicado, es que no existe un plazo, para determinar, cuándo se detendrán, el contagio y los fallecimientos.

Acribillan y matan a dueño de un autolavado, en Iguala

 El dueño del autolavado “La Tortuga”, de esta ciudad, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado.

Este hecho se registró alrededor de las 11:40 horas en dicho establecimiento que se ubica sobre el Periférico Poniente, entre las colonias La Raza y Paseos del Valle, en plena mancha urbana de la ciudad.

Veloz camioneta atropella y mata a un peatón en la periferia de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre fue atropellado muerto la madrugada de este domingo sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del Oxxo de Piedra Roja, en la entrada a la Unidad Habitacional El Coloso.

Un joven murió al ser arrastrado por la corriente del río El Ticuí, en Atoyac

 Por Eneyda Gómez


Un joven murió ahogado la tarde de este sábado en el río Cuyo Tomate, de este municipio de la Costa Grande.

Este hecho ocurrió hacia las 17:00 horas en las inmediaciones del poblado El Ticuí, cerca del puente.

Muere un hombre al chocar su camioneta contra una valla de contención, en La Unión

 Un hombre identificado como campesino perdió la vida dramáticamente al chocar su camioneta contra una valla de contención de la carretera mejorada Feliciano-Zihuatanejo, en la región Costa Grande del estado.

Muere atropellado otro hombre en el bulevar principal de Chilpancingo

 Un hombre murió la madrugada de este domingo tras ser atropellado en bulevar Vicente Guerrero de esta ciudad, a la altura de la Central Camionera.

Este hecho se suscitó hacia las 02:00 horas en dicho punto de la zona norte de la capital, sobre los carriles de alta velocidad, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja que con el auxilio de policías estatales prestaron ayuda a la víctima.

Matan a mujer en Zihuatanejo

 Una joven mujer fue asesinada a balazos la tarde de este sábado en calles de la Unidad Habitacional Infonavit “El Hujal”, de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el hecho se suscitó alrededor de las 15:40 horas en las afueras de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada sobre la avenida Zihuatanejo, en plena mancha urbana.