LA CARICATURA DE CHON 2020...


En Zihua trabajamos para no retroceder en el semáforo: JSA

Al participar en una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y presidentes municipales, el alcalde Jorge Sánchez Allec dio a conocer que se acordó no bajar la guardia y dar seguimiento puntual a las acciones de concientización y sanitización para no retroceder en el semáforo.

Habitantes de Vaso de Miraflores, reconocen trabajo de Jorge Sánchez

*Inicia pavimentación de la calle Juan Rulfo y se suma a otra calle pavimentada y electrificación.

Como parte del programa Estamos Trabajando y continuando con las obras programadas en este tercer año de gobierno, el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de pavimentación de la Calle Juan Rulfo, Vaso de Miraflores.

Gobernador: No podemos mirar con indiferencia el tema del covid-19

*Debemos cerrar filas para combatirlo: Héctor Astudillo

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020- Luego de convocar de nueva cuenta a la sociedad a cerrar filas para combatir el Covid-19, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que no se puede mirar con indiferencia este tema, ni tampoco se trata de una acción unilateral, sino que se requiere de la participación de todas las autoridades, pero sobre todo de la sociedad en su conjunto. 

Siempre estaré del lado de las familias de los estudiantes de Ayotzinapa: HAF

 *La violencia no es la vía para resolver el caso: gobernador Astudillo.

*El mandatario estatal hace un llamado a sumar esfuerzos para encontrar a los auténticos culpables de la desaparición de los 43 normalistas.

Acapulco, Gro., 21 de septiembre del 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores expresó su total apoyo a las familias y a los jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en su lucha por la búsqueda de justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Maestros de la Ceteg Toman la SEG en Tecpan de Galeana

*Exigen renovación de contratos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de septiembre de 2020.- Trabajadores de la educación aglutinados en la CETEG, este lunes tomaron las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero en la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, para exigir mejorar la situación laboral de varios de sus compañeros. 

En la toma de las instalaciones de la dependencia, colocaron pancartas en la fachada principal, para pedirle a las autoridades de educación que muchos de los maestros accedan al Fondo de Nómina Educativa (Fone).

También solicitaron al gobierno del estado que alcen la voz por ellos, ya que hay muchos profesores que están sin cobrar, sobre todo porque el gobierno federal discrimina a estos trabajadores de la educación, por lo que no cesarán sus protestas hasta que las autoridades les hagan justicia a quienes sí desquitan un sueldo que no reciben.

Piden intervención de Promotora de Playas en Pie de la Cuesta

 Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 21 de septiembre de 2020.-Tras las afectaciones que dejó el fenómeno del “mar de fondo”, a centros turísticos como Pie de la Cuesta, hace algunas semanas, la ayuda de las autoridades municipales y estatales ha faltado en este destino de playa, recriminó el representante de los prestadores de servicios turísticos, Juan Campos Baños.

Encabeza gobernador HAF reunión con alcaldes y sector turístico para reforzar acciones contra Covid-19 por semáforo naranja

*Los exhorta a intensificar la difusión e insistir en medidas de prevención ante incremento de contagios en establecimientos.

*Pide Astudillo colaboración al sector turístico, cuidar la economía, empleos e ingresos con prudencia y mesura en medidas sanitarias.

*Revisa gobernador Héctor Astudillo y Mesa de Coordinación Estatal operativos para fortalecer la seguridad en Guerrero.

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los presidentes municipales, así como al sector turístico de Guerrero, a reforzar y fomentar los operativos y acciones sanitarias ante el incremento de contagios por Covid-19. 

Los tiempos de crisis representan oportunidades para seguir adelante con determinación: HAF

*Encabeza el gobernador la ceremonia inicio del Ciclo Escolar Virtual de Educación Media Superior 2020-2021.

*Alrededor de 157 mil alumnos y casi 10 mil maestros de 857 escuelas públicas y privadas, regresaron a clases de manera virtual.

Acapulco, Gro., 21 de septiembre del 2020.- Los tiempos de crisis también, son tiempos de grandes desafíos y en donde surge y brilla la inteligencia, brilla la preparación, pero ante todo brilla la determinación para salir adelante, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar Virtual de Educación Media Superior 2020-2021.

Asiste HAF a toma de posesión del general Federico San Juan Rosales

*Nuevo comandante de la 27/a zona militar de pie de la cuesta en acapulco.

Acapulco., Gro, 21 de septiembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico San Juan Rosales, como nuevo comandante de la 27/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Pie de la Cuesta en este municipio.

Bloquean serranos la vía federal en Tecpan de Galeana

 *Exigen la reparación total de caminos y puentes que están en pésimo estado, además de solicitar la intervención del gobierno federal para que haya inversión en esta región.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de septiembre de 2020.-Como lo habían anunciado con anterioridad, este lunes desde las 7:00 horas de la mañana, pobladores de la sierra de Tecpan, en la Costa Grande y de San Miguel Totolapan, así como de Ajuchitlán del Progreso, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas.

 


 


Supervisa PAS entrega de programas federales en Acapulco y Taxco

 


El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, realizó gira de trabajo por los municipios de Acapulco y Taxco de Alarcón para supervisar la correcta aplicación de los programas sociales a distintos sectores de la población que recibe los apoyos de la Pensión para Personas Adultas Mayores, para Personas con Discapacidad, los Créditos a Pescadores y Economía social, así como la incorporación de adultos que aún no reciben su pensión.

Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento

 *Llama a la unidad ante el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas con motivo de su 75 aniversario.

Se trata, dijo el mandatario en el video difundido a través de sus redes sociales, de un organismo internacional importante para la convivencia en armonía de los pueblos y las naciones.

Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mmdp

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de la Cuarta Transformación aplica un plan para prevenir la toma de casetas y con ello evitar importantes pérdidas a la Hacienda pública.

Presidente dialoga con directivos de Coca-Cola en Palacio Nacional

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente del Consejo y director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que se trató de un encuentro cordial en el que abordaron diversos asuntos.

Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz

 Esta noche, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y centro de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 125 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Tlaxcala, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, el sur de Guanajuato, Nayarit y el occidente de Sinaloa. 

Reparan Capama y Capaseg colapso en colector de Costera

 


Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo dio el banderazo inicial al Programa Emergente de Rehabilitación de Vialidades 2020, en el entronque de la avenida Ejido y Calzada Pie de la Cuesta.

Anuncia Adela Román medidas drásticas contra COVID-19

 Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Establecimientos considerados como giros rojos que no respeten las recomendaciones sanitarias por el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, serán sancionados y hasta clausurados, advirtió la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en referencia a negocios que funcionan a puertas cerradas, de manera clandestina.

Clausuran dos bares por desacato a medidas sanitarias

 *Por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se verifica el estricto cumplimiento de las nornas establecidas.

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Autoridades municipales, con el apoyo de la Federación y el Estado, realizaron un operativo en bares y cantinas de la franja turística para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar más contagios y decesos por COVID-19.

Resguarda Policía Turística nido de tortugas marinas

 Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- En atención a una solicitud de apoyo, elementos de la Policía Turística de Acapulco resguardaron este lunes un nido de tortuga marina en proceso de eclosión en una playa del fraccionamiento Magallanes.

Detienen a sujeto armado en la colonia Héroes de Guerrero

 Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Durante un recorrido para la prevención del delito por la colonia Héroes de Guerreo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo portando un arma de fuego.

Diócesis Herrera, hermosa tabasqueña

 La escultural modelo mexicana Diócesis Herrera plasma su belleza en una sexy sesión fotográfica donde nos muestra su pasión por los deportes, en especial el boxeo y el automovilismo.

MEMORÁNDUM

 *** No fue una gira más.

Gerardo Ruano Cástulo.

Cuando se dice, que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es un gobernante ejemplar, es porque hay razones, que lo indican. Evidencias positivas de su trabajo. Se vio el fin de semana reciente. Con una gira muy especial, por la zona norte del estado.

OPINION

 El gobernador de la educación

Por Manuel Tello Zapata

Una de las principales preocupaciones del Gobernador del Estado Héctor Astudillo es la Educación. Cuando finalice su gobierno, podrá sentirse muy satisfecho porque la inversión que ha hecho en este rubro es histórica. No se puede olvidar que el sismo del 19 de septiembre del 2017 afectó en Guerrero 550 escuelas, cuyos edificios fueron seriamente dañados.

ZONA CERO

 *Se suma Valenzo Cantor al PRD y al Frente Amplio Democrático

*Fiscalía del Estado y la Fepade, ajustan acciones ante posibles delitos electorales 

Roberto Santos

Hace unas semanas adhirieron al diputado Mauricio Legarreta, quien era miembro prominente del Partido Verde Ecologista de México.

Hoy, el PRD y el Frente Amplio Democrático de México sumó a sus filas al exdiputado Rubén Valenzo Cantor, del extinto Partido de los Pobres.

FORO POLITICO

 Ayotzinapa: La Piedra en el Zapato

Por Salomón García Gálvez

El partido Morena y la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, resultarían gravemente dañados, si no les hacen justicia a los padres de los 41 normalistas (Ayotzinapa) desaparecidos por policías municipales y el crimen organizado, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del año 2014, en Iguala de la Independencia.

Asesinan al comisariado ejidal de Cañada del Arroz, de Copala

 El comisariado ejidal de Cañada del Arroz, del municipio de Copala, Pablo Ventura Martínez, fue asesinado a balazos al mediodía de este lunes cuando conducía su vehículo por el municipio vecino de Marquelia. 

Localizan a hombre y mujer ejecutados en el poblado Las Plazuelas de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Los cuerpos putrefactos de un hombre y una mujer fueron localizados la tarde de este lunes en las inmediaciones del poblado Las Plazuelas, en el área rural de este municipio.