LA CARICATURA DE CHON 2020


Participa HAF en reunión de gobernadores con secretario de hacienda

CIUDAD DE MÉXICO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en una reunión de trabajo la cual estuvo encabezada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, en donde se analizó la situación económica del país y se acordó una agenda para ir atendiendo las prioridades de las entidades federativas a fin de impulsar la reactivación económica, manteniendo finanzas sanas en los estados; asistieron mandatarios de diversas entidades del país.

Firma presidente Jorge Sánchez convenio FASP

El presidente Jorge Sánchez Allec firmó el convenio de colaboración del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con Alma Roselín Órganiz Salgado, Dir. Gral. de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual consta de 3 programas para fortalecer el tema de seguridad, como se ha venido haciendo con la finalidad de mejorar las condiciones del entorno en general del municipio.

FC Iguanas se tomó la foto oficial de la temporada 2020-201

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La escuadra de fútbol profesional FC Iguanas, posaron para la cámara y con un clic quedó lista la fotografía oficial.

El campo de La Hacienda y el Iguana-bus fueron el escenario perfecto para la postal de Iguanas Zihuatanejo, ante los medios de comunicación digitales e impresos.

Así luce el nuevo alumbrado de la cancha de fútbol #ElVolcán, en la colonia El Aeropuerto

¡Se acabó la espera! El campo El Volcán está de vuelta y lo hace de manera espectacular con un nuevo y remozado alumbrado que lo pone a la par de los mejores del municipio. (Foto Honorio LANCHE BUSTOS)

Debemos seguir en el esfuerzo de parar los contagios: Carlos de la Peña

*El cubreboca, la sana distancia y el lavado constante de manos, son la mejor vacuna, señala el funcionario.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre del 2020.- Durante la transmisión de la actualización de los datos del Covid-19, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos anunció que luego del repunte que se presentó en los últimos días, se logró una reducción en la tasa de incidencia de casos activos, alcanzando 27.03 puntos, sin embargo, aún se mantiene por arriba de la media nacional, por lo que conminó a todos a seguir enfocando esfuerzos para poder frenar el aumento de contagios.

Llevan 15 días sin luz en la sierra de Atoyac, denuncia comisario

*Las poblaciones afectadas son San Juan de Las Flores, La Cebada, Pie de la Cuesta, Santo Domingo, entre otras son las más afectadas, asegura el representante Mariano Flores.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 22 de septiembre de 2020.-Por la falta de mantenimiento del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los postes de la luz, varias localidades de la parte media de la sierra atoyaquense se ven afectadas de forma constante por la suspensión del servicio de energía eléctrica, denunció el comisario municipal de San Juan de Las Flores, Mariano Flores.


AYUDANOS A LOCALIZARLA


Guerrero fuera de primeros lugares en ranking de municipios con más homicidios del país: SESNSP

*Acapulco deja primeros lugares de violencia en México por amplio margen.

*Atiende Astudillo todos los días seguridad de Guerrero con Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lograr que Acapulco esté fuera de los primeros municipios con mayor número de homicidios en el país, colocándose en el lugar 12, cuando hace 5 años ocupaba el primer lugar a nivel Nacional. 

Se adhiere expresidente del Partido de los Pobres al FADG de Evodio

Por J. Alberto Solís Loeza

Chilpancingo, Gro. 22 de septiembre de 2020.-Esta mañana en la capital del estado el expresidente y fundador del Partido de los Pobres (gallito rojo), Rubén Valenzo Cantor, se adhirió al Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre.



Reconoce IMSS a UMF no. 26 en acapulco por 34 años de servicio

*Cuenta con el programa Sexto y séptimo día y el programa Unidad de Tiempo Completo.

*En un día típico brinda 950 consultas de Medicina Familiar y dos mil 245 recetas atendidas.

Con el compromiso de ofrecer una atención de calidad para sus 118 mil 032 derechohabientes, la Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemora el 22 de septiembre, el 34 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 “Lic. Carlos Gálvez Betancourt”.

Piden apoyos para la rehabilitación de sus casas en Coyuca de Benítez

*Cuando caen los aguaceros se les mojan todas sus pertenencias por el mal estado de los techos de las viviendas, señalan las señoras Juana Bernal González y Herminia Reyes Carrasco.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 22 de septiembre de 2020.- Por más solicitudes que le han hecho llegar al gobierno municipal de Coyuca de Benítez, para que les ayuden al menos con pacas de láminas de cartulina, para la reparación de los techos de sus humildes viviendas, les hace caso nulo el alcalde de este municipio de la Costa Grande, denunciaron las vecinas de la colonia Fuerte Emiliano Zapata, Juana Bernal González y Herminia Reyes Carrasco.

Posicionamiento en relación con los hechos de violencia ocurridos en la sede del poder legislativo

Las y los diputados de la 62 Legislatura lamentamos las acciones violentas que se suscitaron hoy en la sede del Congreso del Estado. La violencia no tiene ningún tipo de justificación, venga de donde venga. 

Esta Legislatura ha atendido las demandas de los familiares de los estudiantes desaparecidos y normalistas. Por acuerdo del Pleno, se creó una Comisión Especial para dar seguimiento al tema dentro de los parámetros que establece la Ley. Incluso, el año pasado se autorizó el uso de la tribuna a padres de los normalistas desaparecidos.

Presidente destaca ante la ONU acciones frente a COVID-19

*México avanza hacia la Cuarta Transformación, asegura.

Durante su participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador enalteció la cultura e historia de México, así como la capacidad que ha demostrado para reponerse ante la pandemia de COVID-19.

Ningún joven se quedará sin acceso a la Educación Superior: Javier Saldaña

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que ningún estudiante se quedará sin acceder a la Educación Media Superior y Superior, porque serán canalizados a la segunda o tercera opción que colocaron al inscribirse, ya que los tiempos actuales demandan solidaridad de las instituciones hacia el pueblo.

Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente

*El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la epidemia de COVID-19 va a la baja y que a la fecha no se han presentado rebrotes.

“Vamos de salida. Es una disminución, es una baja lenta, no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia. Eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado, sobre todo la pérdida de vidas humanas”, remarcó.

Pablo Amílcar Sandoval mantiene buena aprobación en su desempeño público y al alza para abanderar Morena rumbo a la gubernatura: Enkoll

ACAPULCO. - Los números en torno a quién podría ser el próximo abanderado rumbo a la gubernatura de Guerrero, mantienen un alza en torno al delegado de los programas del Bienestar en la entidad Pablo Amílcar Sandoval con una preferencia efectiva de hasta un 50% y un segundo lugar estatal con un buen ejercicio de funciones públicas, solo por debajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer en su más reciente encuesta Enkoll.

Resuelve Capama problemática por falta de agua en colonia Che Guevara

*El director del organismo visitó la zona suburbana para atender de viva voz las necesidades de habitantes de varias colonias.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2020.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, realizó un recorrido por la colonia Che Guevara, donde se restableció el servicio tras resolverse el conflicto con un particular por el corte de una tubería.

Se combate permanentemente el dengue, chikungunya y zika

*Refuerza Gobierno de Acapulco brigadas de fumigación en colonias Progreso y El Quemado.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2020.- Para prevenir brotes de dengue, zika o chikungunya, enfermedades víricas que podrían poner en riesgo la salud de la población, el Gobierno Municipal intensifica las jornadas de fumigación y abatización en diferentes colonias de Acapulco.

Retiran 15 puestos ambulantes en la zona poniente de Acapulco

*El Gobierno Municipal rescata espacios de la vía pública que se ocuparon desde administraciones pasadas: Iván Hernández.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2020.- El Gobierno Municipal está empeñado en recuperar y reordenar el espacio público que ocupan irregularmente comerciantes ambulantes, como ya se hizo en la calle Francisco Ulloa, el bulevar Vicente Guerrero y la Unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, y ahora con el rescate de banquetas en la carretera a Pie de la Cuesta.

Entregan DIF Acapulco y DIF Guerrero Desayunos Calientes en comunidades rurales

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2020.- Madres de familia de Salsipuedes, Parotillas, Los Hilamos y Las Parotas, recibieron cajas de Desayunos Escolares Calientes para poder prepararlos en sus hogares y alimentar a sus hijos, debido al cierre temporal de las escuelas por el paso de la pandemia.

TACO DE OJO


MEMORÁNDUM

 *** Mario; responsabilidad ante pandemia.

Gerardo Ruano Cástulo.

Por algún lado, leí que enfermar ahora de Coronavirus, podría ser un tipo de estrategia política, en busca de reflectores, ante la cercanía de las elecciones de 2021. En lo particular, creo que con alrededor de 75 mil muertes en el país, según las cifras oficiales, sería la peor estrategia mediática. El país se ha enlutado y se sigue enlutando, con un virus, que al inicio de la pandemia, se nos vendió desde la federación, como algo sencillo. Menospreciando su letalidad.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡Todo el pueblo se contagiará!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

“Un matrimonio del pueblo tenía dos hijos varones que ante la misma situación, su comportamiento era diferente, mientras el más grande veía la vida a través del cristal del pesimismo, el más pequeño siempre reaccionaba con un optimismo excepcional. 

FORO POLITICO

 Ayotzinapa: La Barbarie

Por Salomón García Gálvez

No se justifica bajo ningún precepto jurídico que hordas de “estudiantes normalistas”, ataquen e incendien edificios públicos (Tribunal Superior de Justicia y Congreso Local), pero además provoquen destrozos y hasta roben cajeros automáticos bancarios con dinero. Son delitos que deben castigarse penalmente.

Detienen policías preventivos a dos sujetos con posesión de enervantes


Acapulco, Gro., 22 septiembre de 2020.- Durante un recorrido de disuasión y prevención del delito realizado por la unidad habitacional El Coloso, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a dos hombres que tenían en posesión más de 200 dosis de probable enervante.

Ejecutan a un joven dentro de su vivienda

 Un joven fue ejecutado a balazos la madrugada de este martes en el interior de su domicilio del barrio La Cruz de Chiquita, de esta ciudad cabecera de Ometepec.

Balean a presunto indigente en plena Costera de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo


Un hombre fue gravemente herido a balazos la tarde de este martes en las afueras de un Oxxo de la Costera Miguel Alemán, en plena franja turística del puerto.