LA CARICATURA DE CHON 2020...


Incidencia delictiva continúa a la baja en Guerrero: HAF

*Reconoce Astudillo a la mesa para construcción de la paz acciones de seguridad y compromiso para hacer frente al Covid-19.

*Reconocen el trabajo del comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero su apoyo en las acciones contra la pandemia por Covid-19, y operativos que han mantenido a la baja la incidencia delictiva en el estado, con un 18.27 por ciento en el caso de homicidios dolosos durante este año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Una obra más para los zankas por parte del gobierno que preside Jorge Sánchez en la colonia Darío Galeana

*Será una obra integral, se cambiará tubería de drenaje y de agua potable, así como la instalación de alumbrado, con una longitud de 72 metros lineales.

El presidente Jorge Sánchez Allec dio el arranque de pavimentación del andador Número 1 en la colonia Darío Galeana, como parte del programa Estamos Trabajando y con el cual hoy Zihuatanejo tiene más obra pública, que durante años habían carecido en otros gobiernos y que están a la vista de todos los zankas que están disfrutando de calles y andadores pavimentados que ellos mismos solicitaron al alcalde Sánchez Allec.

Proponen implementar curso-taller a responsables de comercios y centros religiosos para reforzar seguimiento de protocolos sanitarios

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre del 2020.- Con la finalidad de reducir el número de contagios por el virus del Covid-19 en el estado de Guerrero, el diputado Carlos Cruz López presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 81 municipios y los secretarios de Salud y Protección Civil estatal, a efecto de que coordinen un plan de trabajo y procedan a impartir un curso taller a responsables de comercios locales y asociaciones religiosas.

 


En la actual administración estatal se han alfabetizado a más de 76 mil guerrerenses: MC

*La presidenta del DIF Guerrero clausuró el curso de alfabetización 2019-2020 y entregó constancias de culminación del curso.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre del 2020.- En lo que va de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha logrado alfabetizar a 76 mil 666 mujeres y hombres guerrerenses, informó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al clausurar el curso de alfabetización 2019-2020 y entregar constancias de manera virtual.

Sí aspiro a ser candidato de mi partido: EVA

Por J. Alberto Solís Loeza

Tlapa de Comonfort, Gro., 27 de septiembre de 2020.- “Yo quiero decir que sí aspiro a ser candidato de mi partido, pero no voy a hacer hoy una campaña electorera, lo que haré es someterme a la medición ciudadana, como lo acordamos en el PRD”; con esta declaración en la Montaña donde estuvo de visita para llevar las Caravanas Evoluciona, el exalcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre confirmó que buscará la candidatura del sol azteca a la gubernatura.

Todos los sistemas educativos se pusieron en marcha en Guerrero: SEG

*Los contagios siguen aumentando: Secretario de Salud, insiste en que la ciudadanía respete las medidas y colabore en las acciones contra el Covid-19.

*Guerrero acumula 18 mil 634 casos confirmados y mil 921 defunciones.

*La ocupación de camas Covid es del 30%.

*Se intensificarán brigadas en bares, antros, transporte público, playas y mercados para bajar los contagios: Alejandro Bravo.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre del 2020.- Al presentar el informe diario del desarrollo del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró el llamado a la ciudadanía para frenar los contagios, pues en la medida en que se sigan las indicaciones, “seguramente iremos avanzando positivamente para tener una mayor reactivación económica, pero depende de nosotros, de toda esta colaboración”.

IMSS invita a curso identificación del burnout o agotamiento laboral

*Las jornadas laborales de los trabajadores del Sector Salud, pueden provocar el síndrome.

*En la plataforma CLIMSS, se pone a disposición de los profesionales de la salud el curso “Identificación del Burnout o agotamiento laboral”.

El síndrome de Burnout es un padecimiento que se relaciona con el estrés crónico por el excesivo nivel de exigencia laboral, largas jornadas de trabajo y sobrecarga emocional.  La emergencia sanitaria por el COVID-19 puede ser un factor que la desarrolle.

 


 


El nazareno de Guerrero, Adalid Maganda, entró de emergencia en la J-12

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - Adalid Maganda Villalba, impuso récord al sumar 6 partidos consecutivos de cuarto árbitro, en el torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA MX.

El nativo de Guerrero, no apareció en las designaciones arbitrales de la semana 12.

Inaugura Héctor Astudillo ciclo escolar 2020-2021 de las escuelas normales públicas del estado, CAM’S y UPN’S

*Regresan a clases virtuales 5 mil 882 jóvenes: SEG.

*En lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo se han entregado 5 mil 279 plazas.

Chilpancingo. - Al inaugurar el ciclo escolar 2020-2021 de las escuelas Normales Públicas del Estado, CAM’S y UPN’S, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que hoy más que nunca, el país y Guerrero necesita buenos maestros, responsables y comprometidos con las causas más nobles, ante la nueva modalidad a causa de la pandemia por el Covid-19.

Resguarda Policía Turística desove de tortugas en playas de Acapulco

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2020.-* Elementos de la Policía Turística aseguraron este fin de semana 267 huevos de tortuga golfina de tres nidos, en playas de la bahía de Acapulco; también capturaron una boa constrictora la mañana de este lunes.

La salud pública siempre será nuestra prioridad: Adela Román

*Verifica la presidenta municipal medidas sanitarias en restaurantes de la zona turística de Acapulco.

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2020.-* Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en restaurantes y prevenir contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo realizó un recorrido en establecimientos de la zona turística del puerto.

Protestan promotores culturales y artistas de la Costa Grande en Atoyac

*Exigen que el gobierno federal active algún programa para ayudarlos económicamente, asegura el convocante, Rubén Ríos Radilla.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 28 de septiembre de 2020.-Un grupo de artistas y promotores culturales, desde las 8:00 de la mañana de este lunes, se plantaron en protesta por la falta de apoyos de parte de los diversos órdenes de gobierno.

Piden fumigación en Papanoa, no se aguantan los zancudos

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 28 de septiembre de 2020.- Vecinos de la localidad de Papanoa, en este municipio de Tecpan de Galeana, exigieron al gobierno estatal y al ayuntamiento una ayuda para fumigar en dicha comunidad.

TACO DE OJO


FORO POLITICO

Padres de los 43: Manos Vacías

Por Salomón García Gálvez

A los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos -hace 6 años en Iguala-, todavía les abriga la esperanza que el caso será esclarecido por el gobierno de la 4T, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les ofreció disculpas y se comprometió detener a militares.

ZONA CERO

 *Lo fundamental es aliarse con el pueblo: Carlos Reyes Torres

*Secuestro, al nivel más bajo en los últimos diez años: FGE

Roberto Santos

Con el reconocimiento de que el PRD es un partido nuevo, Carlos Reyes, aplaude la decisión de la dirigencia de no seguir cometiendo los errores del pasado.

En un desayuno conferencia, quien busca la candidatura a gobernador por el sol azteca, señaló que su partido no le apuesta a la confrontación y que la selección de su candidato será armónico. 

TUMBANDO CAÑA

 Extensa lista de aspirantes para las elecciones 2021

Juan Antelmo García Castro

El 7 de septiembre del año corriente dio inicio oficialmente en México el Proceso Electoral 2020-2021, iniciando las campañas de candidatos a diversos puestos populares en los estados de Hidalgo y Coahuila, para este 2020, principalmente alcaldías y diputaciones, en tanto que en el resto del país también se elegirán diversos cargos para el 2021…

Muere al chocar su vehículo contra un árbol en bulevar de Chilpancingo

Un hombre murió la mañana de este lunes al chocar su vehículo contra un árbol en el bulevar Vicente Guerrero, de esta ciudad capital.

Este trágico hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas sobre los carriles sur a norte de dicha vía, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez, en la colonia Electricistas.

Pelea entre taxistas dejó a un herido de bala en la cabeza

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Chilpancingo, Gro. - Una riña entre taxistas se suscitó la mañana de este lunes sobre el bulevar Vicente Guerrero, con saldo de un hombre herido de bala en la cabeza.