LA CARICATURA DE CHON 2020...


Gobierno prioriza la vida y salud de los guerrerenses

*Con bandera a media asta y toque de silencio, se rinde homenaje a guerrerenses fallecidos por Covid-19

*Habrá medidas más estrictas para frenar los contagios, prefiero la crítica que la imperdonable omisión, de no hacer nada, asegura.

*La participación de la sociedad es decisiva para poder hacerle frente a la pandemia: Gobernador Héctor Astudillo.

Chilpancingo.- Con la bandera a media asta y un toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el homenaje para honrar la memoria de todos los valiosos guerrerenses que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Contaremos con una Unidad Deportiva más digna: JSA

Cumpliendo su palabra con los deportistas a quienes les prometió espacios dignos y en las condiciones que ellos merecen para que tengan una preparación de alto rendimiento, que les permita obtener mejores resultados en los eventos donde representan al municipio y al estado, el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de obra de la pista de tartán que además también incluye otras remodelaciones a espacios de la Unidad Deportiva.

Respetemos las medidas, es por el bien de todos, insiste gobernador Astudillo

*Hospital Móvil Covid-19 que estuvo en Ometepec se trasladó a Chihuahua.

*Ocupación hospitalaria de camas Covid-19 es del 24%.

Chilpancingo, Gro. - Al encabezar la transmisión número 218 para dar a conocer el desarrollo de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población a respetar todas las medidas sanitarias que son por el bien de todos.

 


Preside HAF reunión de la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz en Guerrero

*Cierra octubre con incidencia delictiva a la baja y Guerrero se mantiene con disminución delictivo de 16.96 por ciento comparado con 2019.

*Revisa Mesa de Coordinación Estatal denuncias de abusos contra menores de edad en zonas indígenas de la Montaña.

*Fortalece Mesa de Coordinación Estatal seguridad en Malinaltepec y Alacatlatzala.

CHILPANCINGO, GRO., 02 de noviembre, 2020- Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a la Fiscalía General del Estado, revisar los casos de denuncias de abusos contra menores de edad sobre todo en la región indígena de la Montaña y al revisar las incidencias delictivas, se informó que se mantienen a la baja y al mes de octubre registran una disminución del 16.96 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Emite congreso los criterios a observar por los municipios en sus iniciativas de leyes de ingresos Considerando los efectos de la pandemia

Chilpancingo, Gro., a 02 de noviembre del 2020.- La LXII Legislatura aprobó un acuerdo por el que se emitan los criterios que deberán observar los municipios al momento de analizar y aprobar, en su caso, las iniciativas de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2021, tomando en consideración los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Recomienda nutriólogo no excederse en consumo de pan de temporada

*Una pieza de pan de 100 gramos, combinada con una taza de chocolate de 250 ml, proporciona un aporte calórico de 338 kilocalorías.

Si se trata de saborear el tradicional pan de muerto, acompañado de chocolate, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca la importancia de consumir un pan pequeño (50 gr) y elaborar el chocolate con leche descremada, para disminuir el consumo de grasa y hacer más saludable la bebida.

 


 


Continúan promoviendo tradiciones culinarias en la Costa Grande

*En el municipio de Tecpan de Galeana elaboran el tamal “nejo” de forma artesanal, como lo hacen desde tiempos inmemoriales.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de noviembre de 2020.- Aquí en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, las tradiciones siguen, no se pierden en los Días de Muertos, a pesar de las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Monta Afadem altar con ofrendas para los desaparecidos en Atoyac

*Oraron por los hombres y mujeres que fueron desaparecidos en la “guerra sucia” en los años setenta.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 02 de noviembre de 2020.- Integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos en México (Afadem), montaron un altar y pusieron ofrendas y fotografías de las personas que fueron desaparecidas en la década de los años setenta, durante la llamada “guerra sucia”.

Presidente AMLO rinde homenaje a víctimas de la pandemia de Covid-19 con ofrendas de pueblos originarios en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia de COVID-19 que representantes de pueblos originarios colocaron en Palacio Nacional.

Declaró luto nacional desde este 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, día en que se levantarán los altares del Patio Central tras una ceremonia huichol encabezada por Lino López de la Cruz y el barrido del espacio que hará una chamana para despedir a los fieles difuntos.

 


 


Entrega Yasir apoyos a pescadores del municipio de Tecpan de Galeana

*”Hoy nuestro mayor compromiso es con nuestra gente, vamos a cerrar este año con más apoyo y más obra pública”, destaca el primer edil.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de noviembre de 2020.- Con muchas actividades comenzó la semana el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, al hacer temprano la entrega de apoyos económicos para las diferentes cooperativas pesqueras de Puerto Vicente Guerrero.

No descarta Adela Román otro cierre de playas para frenar contagios

 Con esta propuesta se evitaría la fase roja del semáforo epidemiológico y “salvar” la temporada turística de invierno.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre del 2020.- Ante el repunte de contagios de COVID-19, que se registra luego de intensa movilidad en los fines de semana con la llegada de visitantes del interior del país, la presidenta municipal Adela Román Ocampo considera necesario otro cierre de playas al concluir el puente vacacional por el Día de Muertos, para evitar la fase roja del semáforo epidemiológico y “salvar” la temporada turística de invierno.

Supervisa Adela Román construcción de cuartel para la Guardia Nacional

El Ayuntamiento de Acapulco donó el terreno para las instalaciones y dotará de servicios básicos, en el poblado El Salto.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, supervisó el inicio de los trabajos de construcción del cuartel de la Guardia Nacional en el poblado El Salto; ahí destacó que la presencia de esta organización federal es muy importante porque contribuye a la paz y armonía de Acapulco.

Intensifica PC verificación de medidas sanitarias en panteones y mercados de Acapulco

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2020.- Para constatar que los ciudadanos acatan las medidas sanitarias y evitar contagios de COVID-19 en las festividades del Día de Muertos, personal de Protección Civil de Acapulco intensificó operativos de verificación en panteones y mercados de la ciudad.

Da Servicios Públicos mantenimiento a panteones municipales en Acapulco

 Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2020.- Brigadas de Servicios Públicos dieron mantenimiento a panteones municipales de la ciudad, a pesar de que los camposantos se mantuvieron cerrados al público para evitar contagios de COVID-19.

Pide cuentas claras dirigente del PT al gobierno de Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 02 de noviembre de 2020.-Que haya un mejor manejo y transparencia en el uso de los recursos públicos, solicitó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Fulgencio Cruz López, al gobierno municipal de Coyuca de Benítez que encabeza el alcalde emanado del desaparecido partido político Encuentro Social, Alberto de los Santos Díaz.

OPINION

 Aunque nos critiquen, seguiremos trabajando: HAF

Por Manuel Tello Zapata.

En el marco del Día de los Muertos, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, encabezó ayer en la explanada del Palacio de Gobierno, con la bandera a media asta y un toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra de Seguridad Pública, el homenaje para honrar la memoria de todos los guerrerenses que han perdido la vida, a causa del Covid-19.

TUMBANDO CAÑA

 Se desploma venta de combustible en Guerrero por Covid-19

Juan Antelmo García Castro

El presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, comentó que durante el periodo de la pandemia de Covid-19 la venta de gasolina en nuestra entidad registró una caída de alrededor del 70 por ciento, originando que diversas estaciones de servicio hoy día operen con números rojos y con altas probabilidades de que algunas se vean obligadas al cierre inminente…No obstante el panorama crítico ya señalado, Gutiérrez Mejía explicó que todas las estaciones de servicio en el estado han cumplido con sus obligaciones fiscales, además de estar comprometidos a cumplir con el rubro de la calibración de los dispensarios, que significa una inversión importante…Mariano Gutiérrez comentó que en los últimos meses las gasolineras instaladas por todo lo largo y ancho de Guerrero enfrentaron un grave desplome en la demanda y ventas de gasolinas, derivado de la reducción de las actividades económicas y administrativas, así como la suspensión de clases en todos los niveles escolares.

Ejecutan a mujer en una tortillería de Iguala

Una mujer fue asesinada a balazos en el interior de una tortillería de la comunidad El Naranjo, de este municipio.

Este hecho se suscitó hacia las 16:00 horas de este lunes al margen de la carretera federal Iguala-Taxco, en dicha comunidad de la zona Norte del estado, distante unos 15 minutos de la ciudad cabecera.

Dejan ejecutado con narcocartulina en el poblado de Axixintla, en Taxco

 El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado fue hallado al mediodía de este lunes en la entrada de la comunidad de Axixintla, perteneciente a este municipio de zona Norte del estado.

El hallazgo se reportó al 911 de emergencias hacia las 12:00 horas a orillas de la carretera Taxco-Cuernavaca, en las inmediaciones de las grutas de Cacahuamilpa.

Hallan hombre ahorcado en El Quemado de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre ahorcado de un árbol fue encontrado la tarde-noche de este lunes en las inmediaciones del poblado El Quemado, en el área rural de este municipio.

El hallazgo se reportó hacia las 19:00 horas en un paraje a orillas de la carretera federal México-Acapulco, cerca del puente y en las cercanías del Hospital General.