LA CARICATURA DE CHON 2020...



Intensifican acciones para evitar más contagios de Covid-19

*Colocarán módulos de lavado de manos en sitios de gran afluencia, en Acapulco y Zihuatanejo.

*El secretario de Salud, Carlos de la Peña y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo supervisaron el inicio de esta estrategia.

*Esto se une al trabajo de los 65 módulos instalados en los puntos de mayor concentración de personas.

Acapulco, Guerrero. - Para reforzar las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo para frenar el avance del Covid-19 en la entidad, se dio a conocer que en los próximos días se colocaran módulos para el lavado de manos en sitios de gran afluencia y concentración de personas, tanto en Acapulco, como en Ixtapa-Zihuatanejo.

Las colonias Morelos y Silverio Valle tendrán nuevos andadores

*Presidente JSA cumple promesa y dio inicio a obras solicitadas.

Con la finalidad de que los habitantes de Zihuatanejo tengan accesos dignos, junto a regidores y directores del Ayuntamiento el presidente Jorge Sánchez Allec, puso en marcha la construcción de los andadores 12 y 14 de la colonia Morelos y el andador 2 colonia Silverio Valle, cumpliendo la petición de los vecinos de esa zona, quienes reconocieron en Jorge Sánchez un presidente con compromiso y con muchas ganas de sacar a Zihua adelante.

Gobierno de Zihua rehabilita y pone en operación sistema de agua potable del Calabazalito; 500 personas serán beneficiadas

A dos meses de haber colapsado la red hidráulica de la comunidad Calabazalito por el paso de la tormenta tropical Hernán, el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec a través de la Capaz atendió la solicitud del delegado de la comunidad, Pedro Vázquez Figueroa para recupera el vital líquido luego de que esta comunidad no fuera contemplada dentro del Fondo de Desastres Naturales.

 


Aprueba congreso del estado diversas reformas en materia hacendaria

Chilpancingo, Gro., a 05 de noviembre del 2020.- Diputadas y diputados aprobaron reformas a la Ley del Sistema de Coordinación Hacendaria para establecer que el Estado transfiera a los municipios el 100 por ciento de la recaudación obtenida por Impuesto Sobre la Renta correspondiente al salario del personal que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en el municipio, así como el 20 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta obtenido por la enajenación de bienes inmuebles.

Presentan iniciativa referente a los requisitos para la creación de nuevos municipios

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre del 2020.- Para que en la creación de un nuevo municipio se cumpla con el requisito de tener una población superior a los 25 mil habitantes, y se demuestre que los pueblos interesados estén de acuerdo con pertenecer al mismo, la diputada Nilsan Hilario Mendoza presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Taxco debe recuperarse como símbolo internacional de la plata: PAS

*Guerrero necesita un cambio histórico. No solo un cambio de gobierno, nos planteamos que sea un cambio social, manifestó.

CHILPANCINGO. - Continuando con los “Diálogos Ciudadanos”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros realizó un recorrido por Taxco de Alarcón, donde pidió a los ciudadanos sumarse al proyecto para que este municipio recupere su grandeza como símbolo internacional de la Plata.

 


Proponen reforma para garantizar continuidad en la construcción y mantenimiento de obras públicas

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre del 2020.- El diputado Carlos Cruz López (Morena) propuso adicionar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para que los servidores públicos que sustituyan en el cargo a quienes hayan construido o iniciado alguna obra pública, tengan la obligación de darle continuidad y garantizar su mantenimiento, conservación, rehabilitación, reconstrucción, adaptación y reparación, evitando así el abandono o deterioro de las mismas, en detrimento de la hacienda y patrimonio del ente público. 

Gobernador Astudillo da seguimiento a desarrollo del nuevo polo turístico

*Sostiene el mandatario estatal reunión de trabajo con inversionistas y reitera su compromiso por el desarrollo de la Costa Chica.

*El proyecto permitirá detonar la economía de la región y generará empleos para los habitantes de la zona.

Acapulco., Gro, 05 de Noviembre de 2020 - En la ruta de ampliar y diversificar la oferta turística de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Director de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera y funcionarios de su administración, sostuvo una reunión con empresarios e inversionistas para dar seguimiento al desarrollo de proyecto en el municipio de San Marcos lo que permitirá detonar el nuevo polo turístico  y generar empleos en la región de la Costa Chica del Estado.

Invita IMSS a empresarios a curso “El Buen Fin en la Nueva Normalidad”

*Es completamente gratuito a través de la plataforma CLIMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita al sector empresarial a realizar, a través de la plataforma CLIMSS, el curso El Buen Fin en la Nueva Normalidad, con el objetivo de que conozca las medidas adecuadas por aplicar en sus negocios y evitar contagios por COVID-19.

Plantean reforma a la constitución federal para que el suministro de energía eléctrica sea considerado como un derecho humano

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre del 2020.- Para que el suministro de energía eléctrica se considere como un derecho humano y el Estado lo garantice en forma suficiente, continua, segura, aceptable, asequible y de calidad, a través de una tarifa social justa, el diputado Jorge Salgado Parra presentó una iniciativa de adición a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 


 


 


Intensifica gobierno del estado sanitización en establecimientos comerciales, transporte público y avenidas de Taxco para prevenir contagios de Covid-19

*Brigadistas realizan recorridos, distribuyendo gel, cubreboca y perifoneo de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Taxco, Gro., 5 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de contribuir a disminuir el número de contagios en el estado por COVID-19, durante la afluencia de turistas que visitan la entidad; la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con las Secretarías de Salud, Trabajo y Prevención Social, Turismo, el Ayuntamiento, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Guerrero (COPRISEG) y la Dirección General de Transportes, se encuentran realizando intensos operativos en el municipio de Taxco.

Lanzan campaña en localidad de Benito Juárez para evitar el robo de infantes

*El llamado es para todos los padres de familia a cuidar a sus hijos menores, explica la tercera comisaria de Las Tunas, Isabel Castro.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 05 de noviembre de 2020.- Ante los constantes “rumores” sobre la presencia de sujetos desconocidos que se llevan con engaños a niños y jóvenes en esta región de la Costa Grande; autoridades de la comunidad de Las Tunas, en el municipio de Benito Juárez, lanzaron una campaña de alerta para evitar el robo de infantes.

Gana Ixtapa Zihuatanejo en Tres categorías de los World Travel Awards 2020

Chilpancingo, Gro.- Debido a que se ha convertido en un destino turístico por excelencia tras las inversiones y las facilidades otorgadas por la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores en diversos proyectos, Ixtapa Zihuatanejo ganó tres categorías de los World Travel Awards 2020.

Joven abandona sus estudios y ahora se dedica a la venta de tacos

*Ante la falta de oportunidades para seguir adelante en su escuela, decidió ganarse la vida como taquera para hacer algo útil en la vida, afirma Cristina N.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 05 de noviembre de 2020.-La historia de la jovencita Cristina N, de tan solo 15 años, es una historia muy motivadora; ya que dejó sus estudios para poder ganarse la vida de forma honrada para ser alguien útil en la vida, además de ayudar a su familia a salir adelante con la venta de tacos en la población de Papanoa.

COVITEL GUERRERO...


HOY NOS TOCA QUEDARNOS EN CASA


Se reúnen Héctor Astudillo y el representante de la OPS y OMS en México, Cristian Morales

*Dan seguimiento al Plan de acompañamiento emergente contra el Covid-19

*Con el apoyo de la OPS en México, personal de la Secretaría de Salud Guerrero, será capacitado para detectar a grupos vulnerables y brindar atención médica a la población con comorbilidades

*Reconoce Organización Panamericana de la Salud acciones extraordinarias de Guerrero contra Covid-19

ACAPULCO - En seguimiento al plan de acompañamiento emergente para el reforzamiento de las acciones contra el Covid-19 que viene haciendo la Organización Mundial de la Salud a través de su oficina en México y fortalecer las estrategias para hacer frente a la pandemia en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el representante para México de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud ( Oficina Regional para las Américas), Cristian Morales Fuhrimann. 

Acapulco y Los Cabos se hermanan para intercambio de experiencias

*Las alcaldesas de ambos municipios promoverán el fortalecimiento como destinos seguros ante la pandemia.

Los Cabos, BCS, 05 de noviembre de 2020.- Las presidentas municipales de Acapulco, Guerrero y Los Cabos, Baja California Sur, formalizaron este jueves el hermanamiento entre ambas ciudades con el compromiso de promover un intercambio turístico, cultural y fortalecerse como destinos seguros e intercambiar conocimientos sobre lineamientos y protocolos de atención al visitante durante la pandemia de COVID-19.

Documenta Ayuntamiento casos contra violencia femenil

 *Se activa Banco Municipal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BAMUVIM)

Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2020.- Con el propósito de identificar y atender de manera inmediata situaciones de agresión, el Gobierno de Acapulco activó el Banco Municipal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BAMUVIM).

Atiende Capama a habitantes de zona Poniente en Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2020. Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atendieron en mesa de trabajo a habitantes de diferentes colonias de la zona Poniente del puerto, estableciendo una minuta de acuerdos para dar respuesta a peticiones sobre ajuste en el programa de tandeo, desazolves sanitarios y servicios de pipas.

Entrega DIF Acapulco despensas en colonias de la periferia del municipio

*Hay transparencia en el Programa Alimentario 2020, sin liderazgos de por medio, señaló Adriana Román.

Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2020.- La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, entregó paquetes del Programa Alimentario 2020 a madres en lactancia, amas de casa y adultos mayores de la zona periférica del municipio, a quienes reiteró que el organismo trabaja con transparencia y sin intermediarios para llevar los apoyos hasta sus hogares.

Repara Capama fugas en línea hidráulica sobre la Escénica

 *Atiende el área operativa desperfectos en la desgastada tubería de acero.

Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2020.-En dos días de intensas maniobras, trabajadores del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) repararon una serie de fugas detectadas en la línea hidráulica de ocho pulgadas de diámetro, del sistema tanque Bandera a tanque Icacos, sobre la avenida Escénica.

Auxilian policías de Acapulco a turista agredida por su pareja

 Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2020.- En respuesta a un apoyo solicitado por violencia familiar en conocido hotel del Fraccionamiento Las Playas, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a una turista que era agredida por su pareja y decidió regresar a Toluca, su lugar de residencia, sin presentar denuncia por la agresión.

ZONA CERO

 *Unidad y alianzas, reto de los partidos políticos

*El PRI por los mejores candidatos: Albarrán Mendoza

Por Roberto Santos

Resulta interesante ver como las fuerzas al interior del PRD se están confluyendo hacia un punto: Unidad y respaldar la candidatura de Evodio Velázquez Aguirre. 

Tanto los presidentes municipales como la fracción de diputados perredista en el Congreso local emitieron sendos pronunciamientos, donde coinciden en reconocer a Evodio como su candidato y la calidad política de Carlos Reyes para asumir el resultado y sumarse a lo que va a ser un verdadero reto, la elección del 2021.

Hallan ahogado en Malecón de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El cadáver de un hombre flotando cerca del malecón del Zócalo fue localizado la mañana de este jueves.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 07:00 horas en las cercanías de la terminal marítima, generando la movilización de los cuerpos de rescate y policiacos.

Acribillan y matan a un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Acapulco

Un hombre fue asesinado a balazos al mediodía de este jueves en la colonia Cuauhtémoc, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto

De acuerdo con el reporte policiaco, el hecho aconteció alrededor de las 12:30 horas en la calle Bocanegra, frente a una miscelánea con razón social “La Perla”.