LA CACARICATURA DE CHON 2020...


Anuncian ensayo clínico fase III de la posible vacuna contra el Covid-19

*El gobernador Astudillo recibió y agradece a la subsecretaria, Martha Delgado su apoyo y solidaridad desde el principio de la pandemia.

*”Es importante hacer cosas que vayan más allá de lo que estamos haciendo contra el Covid-19”: Héctor Astudillo.

Acapulco, Gro., 8 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, a quien le manifestó su reconocimiento y agradeció su apoyo solidario con Guerrero desde el inicio de la pandemia del Covid-19, con material hospitalario y equipo médico como ventiladores, además de medicamentos para fortalecer la atención a la salud de los guerrerenses.

La comunidad El Calabazalito tendrá una cancha de usos múltiples totalmente rehabilitada

*Presidente Jorge Sánchez cumple su palabra y además anuncia otras obras y acciones importantes en beneficio de esa zona del municipio.

En gira de trabajo por la parte baja de la zona serrana de Zihuatanejo, teniendo como punto de reunión la comunidad de El Calabazalito y Las Pipinas donde llegaron varios delegados, ahí el presidente Jorge Sánchez Allec, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la cancha que había sido un compromiso de campaña, así también entregó apoyos a través del DIF municipal que preside Lizette Tapia Castro. Cabe mencionar que además informó sobre la rehabilitación que se hará al Centro de Salud de El Calabazalito así como mejorar el sistema de agua potable en Las Pipinas y La Perica.

Personas con discapacidad auditiva reciben apoyos

El presidente Jorge Sánchez junto a su esposa Lizette Tapia Castro realizaron la entrega de apoyo subsidiado la cual fue considerada como histórica, así lo manifestó Mayra Edith quien encabeza la comunidad de personas con discapacidad auditiva de Zihuatanejo, pues dijo que ninguna otra administración había apoyado tanto a este grupo y en esta ocasión se les entregó sin costo alguno este beneficio para el mejoramiento de sus viviendas.

Amplían el buen fin

Zihuatanejo, Gro. 08 de noviembre de 2020.- Los destinos de México, presentarán las mejores ofertas durante el “Buen Fin”, del 9 al 20 de noviembre, para que los ciudadanos puedan programar sus vacaciones.

El banco HSBC roba descaradamente a cuentahabientes de Zihuatanejo

*Por operaciones inusuales ha sido multado…

*Descuentan casi 300 pesos mensuales…

*Hacen contratos leoninos a su libre albedrío…

*Las víctimas interpondrán queja en la CONDUSEF…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - En esta cabecera municipal crece el robo a cuentahabientes de la banca, pero no en las calles, sino en las propias instalaciones de los bancos, por lo que los cuentahabientes se encuentran en un estado de indefensión.

 


Recomienda IMSS consultar a especialista antes de cambiar de régimen de alimentación

*La alimentación vegana se basa en el consumo de cereales, verduras y hortalizas, y elimina todo producto de origen animal.

Como parte de una buena salud se recomienda seguir un régimen de alimentación, sin embargo, es necesario hacerlo con la vigilancia o control de un especialista, que otorgue una dieta adecuada según la edad y las condiciones físicas de cada paciente.

Actualizan ley de hacienda en relación con el servicio notarial y avalúos

Chilpancingo, Gro., a 08 de noviembre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Guerrero para, entre otras cosas, amplíe la cifra de 150 a 300 folios que componen un volumen de 150 hojas para protocolo abierto, utilizado en la expedición de instrumentos notariales. 

Aprueban reformas al código fiscal para la realización de trámites electrónicos ante la secretaría de finanzas

Chilpancingo, Gro., a 08 de noviembre del 2020.- Para consolidar la implementación y aplicación de los sistemas electrónicos, que permita agilizar trámites y reduzca la utilización de diversos materiales, a través de la utilización de la forma valorada digital por la Secretaría de Finanzas y Administración para realizar el pago de diversos conceptos de ingresos propios, disminuyendo el uso gradual de formas impresas, el Congreso del Estado aprobó  reformas al Código Fiscal del Estado de Guerrero.

Reciben apoyos alimenticios familias de bajos recursos económicos

*Cerca de 200 personas de grupos vulnerables reciben este beneficio de parte del DIF municipal y del DIF Guerrero, asegura la comisaria municipal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro.- .- Cerca de 200 personas de grupos vulnerables como son discapacitados, adultos mayores y de lactancia, se vieron beneficiados con la entrega de apoyos alimenticios otorgados por el sistema estatal del DIF Guerrero en coordinación con el DIF municipal de Tecpan de Galeana en la población de Papanoa.

Respaldan obispos y sacerdotes de la iglesia católica acciones del gobernador HAF contra el Covid-19

*Alistan medidas para evitar contagios en las celebraciones guadalupanas.

ACAPULCO., 8 de noviembre de 2020 - Para caminar en una misma ruta que es cuidar la salud de la población, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión virtual con obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica en Guerrero, para evaluar las acciones que ayuden a evitar contagios durante las festividades religiosas, sobre todo ante la proximidad del mes de diciembre, en donde se realiza la celebración Guadalupana.

Convocan a jóvenes a sumarse a las tareas partidistas del PRI

*Rinden protesta Jonathan Mancilla Sánchez, como presidente de la Red de Jóvenes Priístas, junto a Yanira Romero Rivera como secretaria.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; Durante la asamblea en la que tomaron protesta como presidente y secretaria de la de Red de Jóvenes del PRI en este municipio, Jonathan Mancilla Sánchez y Yanira Romero Rivera, de forma respectiva; el dirigente estatal Luis Olea, lanzó la convocatoria a este importante sector de la sociedad a participar en las labores político electorales del Revolucionario Institucional.

Coronan a María del Carmen Cárdenas quien representará a Guerrero en el certamen de belleza e inclusión nacional Miss Wheelchair México

*El gobernador HAF y su esposa, Mercedes Calvo le expresaron su respaldo y le desearon suerte

Acapulco, Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo coronaron a María del Carmen Cárdenas Vargas, como Miss WheelChair México Guerrero, quien representará a las mujeres con discapacidad para promover su inclusión social y cultural.

Continúan los operativos de supervisión sanitaria a bares y restaurantes

Chilpancingo, Gro; a 08 de noviembre del 2020.- La Secretaría de Salud en Guerrero a través de personal de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (COPRISEG), llevaron a cabo durante este fin de semana, una serie de operativos con la finalidad de disminuir el número de contagios en el estado por el COVID-19 y  bajo el acuerdo por el que se amplía la vigencia de ocupación de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero del 26 de octubre al 08 de noviembre del 2020.

Respaldan las y los alcaldes de municipios con mayor contagios medidas sanitarias estrictas dadas a conocer por el gobernador Astudillo previo a la temporada decembrina

*El mandatario estatal les dio a conocer a los presidentes municipales las medidas sanitarias rigurosas contra Covid-19.

*Se realizó una encuesta ciudadana y el resultado fue que aprobaron las acciones sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Acapulco, Gro.- Durante la sesión de trabajo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el respaldo de las y los alcaldes de los diez municipios con mayor índice de contagios para coordinar acciones con las medidas sanitarias más rigurosas que entrarán en vigor el próximo lunes 9 de noviembre contra el Covid-19 para mejorar condiciones de salud de cara a la próxima temporada vacacional de invierno y dio a conocer el resultado de la encuesta ciudadana realizada que aprueban estas acciones sanitarias. 

Anuncia Héctor Astudillo doce medidas emergentes para frenar contagios de Covid-19 y mantener a Guerrero en semáforo naranja

*Se trata de acciones enfocadas a disminuir la movilidad nocturna y respetar el aforo indicado por las autoridades sanitarias.

*Las medidas están respaldadas por la opinión de la ciudadanía, explicó el gobernador.

*Si no hacemos más cosas, entraremos en una crisis que seguramente sería gravísima en todos los aspectos en la temporada decembrina, señala HAF.

*Aún se mantiene en valoración el cierre de playas y se propondrá elevar a ley el uso del cubrebocas para evitar más contagios.

Acapulco., Gro. - Ante la proximidad de la temporada vacacional de fin de año, el gobernador Héctor Astudillo anunció doce medidas emergentes, que tienen como objetivos fundamentales frenar el número de contagios, mantener a Guerrero en semáforo naranja, tener un escenario adecuado para poder recibir a los turistas en diciembre y, sobre todo, cuidar la salud de residentes y turistas. Dichas medidas se tomaron luego de una consulta a la ciudadanía mediante encuesta, serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado y entran en vigor a partir del próximo lunes 9 de noviembre.

Caen las ventas de oro en el centro de Petatlán por pandemia

J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; El representante de los comerciantes dedicados a la venta de alhajas de oro, en el centro de Petatlán, Jesús Berber Hernández, informó que muchos negocios establecidos han cerrado por las bajas ventas, dejadas por la severa crisis económica y humanitaria arrojadas por la pandemia del COVID-19.

Debemos estar preparados para cuando llegue la vacuna contra el Covid-19, señala el gobernador

*Continuaremos atendiendo de manera prioritaria el tema de los contagios.

Acapulco., Gro. - Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, establecer un protocolo de acción para cuando la vacuna contra el coronavirus llegue a la entidad, de tal manera que se cuente con un mecanismo estratégico y listo para su próxima distribución entre los tres millones y medio de guerrerenses.

No podemos permitirnos dejar solo a AMLO en la lucha contra la corrupción en Guerrero: PAS

ACAPULCO, 08 de noviembre de 2020. – Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que el futuro de las próximas generaciones está en la decisión del pueblo al respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha que emprende contra la corrupción y que en Guerrero, ésta se debe de desterrar de todos los ámbitos públicos, como los tres niveles de gobierno, poderes y órganos autónomos.

Inaugura Yasir Deloya techado de cancha y entrega láminas galvanizadas

*El alcalde de Tecpan de Galeana, dijo que, con voluntad y amor, hoy el municipio de Tecpan progresa.

Por J. Alberto Solís Loeza

Bajitos de la Laguna. - Arropado por pobladores de la sierra alta del municipio de Tecpan de Galeana, este día el presidente Yasir Deloya Díaz y miembros de la comuna, hicieron la entrega de una obra consistente en la techumbre de la cancha de usos múltiples de la localidad de Bajitos de la Laguna.

ZONA CERO

 *Guerrero, en la fase 3 de vacuna para prevenir Covid-19

*Adela, Mojica y Vélez, con posibilidades de ser candidatas

*Los jóvenes demandan espacios 

*César Armenta, incrementa preferencias en Chilpancingo

Por Roberto Santos

Es interesante el anuncio que hiciera el gobierno del estado y el federal, ayer domingo, en relación con pruebas que se realizarán en la población de Guerrero y Oaxaca, como parte de la fase 3 de una posible vacuna contra el Covid-19.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 La buena conciencia para todo

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Caminar en antítesis, con nuestro particular raciocinio, es el estado moral más intolerable”

Siempre se ha dicho que hay que mantener viva la conciencia. Quizás sea el mejor espíritu para buscar el mejor efecto. Ahora, más si cabe, es menester trabajar en esa voluntad social del retorno a lo equitativo, para huir del continuo diario de contracciones que tanto nos amortajan. Precisamente, en un momento en que el mundo batalla contra la maldita pandemia de COVID-19, la perspectiva del Día Mundial de la Ciencia (10 de noviembre), debe estar más que nunca al servicio de la humanidad. No olvidemos que cualquier avance, a lo largo de nuestras andanzas, ha estado motivado por las acciones humanas.

Queman sujetos armados un camión de pasajeros en el Centro de Acapulco

Un camión de pasajeros fue incendiado por sujetos armados al mediodía de este sábado en pleno Centro de esta ciudad porteña.

Este hecho de violencia se suscitó hacia las 13:00 horas sobre la avenida Cinco de Mayo, entre el punto conocido como las “Siete Esquinas” y la Costera Miguel Alemán.

Ejecutan a un joven en la colonia Tribuna Nacional de Chilpancingo

 Un joven fue asesinado con disparos de arma de fuego la noche de este sábado en la colonia Tribuna Nacional, de esta ciudad.

Este hecho se suscitó hacia las 19:00 horas sobre la calle principal de dicho asentamiento que colinda con Los Manantiales, en la parte alta de Ciudad Universitaria y la Casa Guerrero, en plena mancha urbana de la capital.

Alertan sobre extorsiones en poblados de Coyuca de Benítez

*Hoy los fascinerosos hicieron depositar la cantidad de 4 mil pesos a una pobladora del Cayaco, bajo la amenaza que tenían a su hija secuestrada, informa la policía suburbana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro. - Efectivos de la policía suburbana con destacamento en el pueblo del Cayaco, en el municipio de Coyuca de Benítez, alertaron a la ciudadanía en general para que no caigan en las “garras de los extorsionadores” que llaman por teléfono y exigen dinero.

Hallan ejecutado con torniquete en el poblado Las Plazuelas de Acapulco

 Un hombre torturado y asesinado con torniquete fue localizado al mediodía de este domingo a un costado de la carretera que conduce de la colonia Alborada al poblado de Las Plazuelas, en el área rural de este municipio.

El hallazgo se reportó hacia las 13:00 horas en el punto conocido como “La Capilla”, cerca del Deportivo Siro Manzo, por el rumbo de La Sabana.

Hallan muerto a un travesti en cuarto de hotel, en Chilpancingo

 Un hombre vestido con ropas de mujer fue encontrado muerto la madrugada de este domingo en un cuarto de hotel de esta ciudad.

Los primeros reportes indican que se trató de un travesti o transexual, y que su muerte fue a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Chocan 5 vehículos sobre bulevar de Chilpancingo; sólo heridos leves

 Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2020.- En respuesta a un apoyo solicitado por violencia familiar en conocido hotel del Fraccionamiento Las Playas, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a una turista que era agredida por su pareja y decidió regresar a Toluca, su lugar de residencia, sin presentar denuncia por la agresión.

Pierde la vida motociclista de Zacualpan

 Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 08 noviembre de 2020.- Un joven originario de la población de Zacualpan, en el municipio de Atoyac de Álvarez, perdió la vida en los primeros minutos de este domingo, en un coche vehicular entre una urvan y una motocicleta en el punto conocido como el Jobero.