LA CARICATURA DE CHON 2020...


El Covid-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna: HAF

*Mientras tanto sigamos usando cubrebocas y la sana distancia

*Agradece HAF a directivos de Funsalud la donación de 30 ventiladores y 26 mil cubrebocas.

Chilpancingo., Gro, 10 de noviembre de 2020.- Para fortalecer la infraestructura de los hospitales con equipo Covid-19, junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la donación de 30 ventiladores Phillips E-30 por la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud)

En colonia La Puerta, presidente Jorge Sánchez arranca pavimentación de calle Río Mezcala

Demostrando que Zihuatanejo hoy está viviendo una transformación con la realización de más obras, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto a todo su equipo de trabajo visitó la colonia La Puerta para dar el banderazo de arranque de pavimentación de la calle Río Mezcala, la cual vendrá a mejorar significativamente la imagen de ese núcleo habitacional, acciones que son parte del programa Estamos Trabajando.

Suben de intensidad los juegos de la liga ejidal el Coacoyul

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Cayó el telón de la semana 3, en el reciente torneo de fútbol de la Liga Ejidal.

Con un paso perfecto, Inter Aeropuerto logró su tercer triunfo consecutivo y sumar 9 unidades y convertir en el líder de la tabla general.

Plantean reforma para instaurar el órgano interno de control del tribunal electoral del estado

Chilpancingo, Gro., a 10 de noviembre del 2020.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado para instaurar un Órgano Interno de Control al seno de esta institución, que tendrá como objetivo prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de los servidores públicos y de particulares vinculados con faltas graves. 

Llama gobernador Astudillo ponderar la salud de los guerrerenses en actos de proselitismo político

*Aún no hay vacuna, lo que está en ensayo clínico es un producto que aspira a ser parte de una vacuna contra el Covid-19, aclara el mandatario estatal

*Continúan los trabajos de sanitización y se alistan operativos y brigadas sanitarias en mercados: HAF.

Chilpancingo., Gro, 10 de noviembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, llamaron a ponderar la salud de los guerrerenses durante las actividades y reuniones de proselitismo político, limitando los aforos de asistentes con sana distancia y portar cubre bocas a efecto de disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 durante estos encuentros.

#TuCongreso


Refuerza Vía Pública medidas preventivas en la venta de alimentos

 *Únicamente se permitirá la venta para llevar y decomisarán bancos y sillas a los vendedores que incumplan los protocolos sanitarios.

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.-* Para disminuir el número de contagios por COVID-19 en la ciudad, la dirección de Vía Pública anunció medidas preventivas para la venta de alimentos en puestos semifijos sobre la costera Miguel Alemán; únicamente se permitirá la venta para llevar y decomisarán bancos y sillas a aquellos vendedores que desacaten las normas de salud.

 


Instala Capama nuevos equipos hidráulicos

 *Se subsanan déficits de bombeo de agua en sistemas del Quemado, Altos de Miramar y Cerro de Piedra.

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.-* La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) instaló nuevos equipos hidráulicos que presentaron fallas debido a su antigüedad, subsanando déficits en los sistemas de bombeo del Quemado, Altos de Miramar y Cerro de Piedra.

Reciben grupos vulnerables Programa Alimentario y Desayunos Escolares

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.- “A pesar de la adversidad por el paso de la pandemia, nuestros programas Alimentario a Grupos Vulnerables y de Desayunos Escolares no se detienen; las despensas siguen llegando a las manos de las familias más pobres”, aseveró la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo.

La Nao Acapulco 2020, en modalidad virtual, será foro internacional para artistas locales

 Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.- El XIV Festival Internacional La Nao Acapulco 2020, en su modalidad virtual, será un foro de proyección para artistas locales, quienes han sido incluidos en apoyo para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

PAIMEF da resultados en atención y prevención de violencia hacia las mujeres

*Del 2 al 29 de octubre se brindaron 788 atenciones y 110 pláticas.

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2020.- La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que el Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), que tiene como finalidad coadyuvar en la prevención y atención de la violencia, brindó del 2 al 29 de octubre, un total de 788 atenciones y 110 pláticas de forma gratuita en los diferentes municipios.

Aplica Salud Municipal más de 80 vacunas antirrábicas en Fovissste

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.-* A través de la jornada de vacunación antirrábica que puso en marcha la dirección de Salud Municipal, este martes se aplicaron 80 vacunas a caninos de la unidad habitacional Fovissste.

Acuerda gobernador Astudillo con mesa para la construcción de la paz acciones sanitarias en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco

*Apoya Estado a Federación con atención imparcial y operativos en conflicto agrario de Malinaltepec y Alacatlatzala.

*Mantiene Guerrero incidencia delictiva en 17.64 por ciento menos en comparación a 2019: David Portillo.

*Informa FGE avance de registro en Huella Balística en zona Norte y Centro con apoyo de SEDENA.

Chilpancingo, Gro, 10 de noviembre de 2020.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron los indicadores delictivos que se mantienen en Guerrero a la baja en 17.64 por ciento respecto al año anterior; acordaron la vigilancia de las nuevas medidas sanitarias y acciones de sanitización con autoridades municipales, además, dieron seguimiento a los conflictos agrarios entre Malinaltepec y Alacatlatzala con la intervención de la federación para lograr la tranquilidad en la región.

Propone MORENA que programa de lucha, estatutos y objetivos, sean los criterios para aplicar encuestas de candidatos en Guerrero

*Careos no sólo deben considerar “popularidad simplona”, tiene que incluir: confianza, ética, calidad moral e incluso, no haber ejercido violencia, de ningún tipo, entre otras características

CHILPANCINGO. - Por considerar que el estado mantiene condiciones especiales donde se debe de “luchar por construir auténticas representaciones populares”, consejeros estatales y militantes de Morena propusieron que no sólo sea la “popularidad simplona” lo que defina a los candidatos de Guerrero rumbo a las elecciones del 2021, sino que dicha medición incluya el perfil idóneo con base al programa de lucha, estatutos y objetivos del partido.

Guerrero se encamina a ser sandovalista, coincidieron liderazgos de Acapulco

Acapulco, Gro. - Frente a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, líderes de diversos sectores sociales de Acapulco recordaron a su padre y abuelo, quiénes abrieron la brecha de la transformación y coincidieron en que Guerrero se encamina a ser Sandovalista rumbo al 2021.

TACO DE OJO


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡¡Ya Empezó!!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Leyendo a ese sabio que era Osho, me encanta cuando decía: “¿Sabes cuáles son las razones de tu sufrimiento?, querer controlarlo todo, desear que las cosas sean como tú quieres, aferrarte a lo que no puede ser, desear que el pasado sea diferente, querer que otros sean como tú quieres que sean, no aceptarte tal como eres en cada momento. En resumen, vivir en tu mente y perderte del presente.”

ZONA CERO

 *Las alianzas PRI-PRD-PAN, y Morena-PT-PVEM 

*En Guerrero, PAN anuncia que va solo 

*Cacahuatepec, cumple requisitos de ser municipio 

Por Roberto Santos

Mientras en el plano nacional los tres partidos nacionales PRI, PAN y PRD, así como el movimiento “Sí por México”, han acordado unir esfuerzos para ir juntos en la elección del 2021, en Guerrero su dirigente insiste en que el PAN vaya solo a la elección. 

FORO POLITICO

Fiscalía: Estabilidad y Prevención

Por Salomón García Gálvez

Está demostrado: La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de su titular, Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, no sólo previene el delito sino que con su actuación aporta confianza y coadyuva para que haya gobernabilidad en Guerrero.

Persiguen y hieren a balazos a un automovilista en La Laja

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre fue perseguido y herido a balazos cuando circulaba con su vehículo por calles de la colonia La Laja, en la parte alta urbana de esta ciudad.

Este hecho se suscitó hacia las 14:00 horas entre las calles Ometepec y 6 de enero del citado asentamiento, cerca de la transitada avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Implementa SSP dispositivos de persuasión y concientización

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.- Con el propósito de concientizar a la población y frenar los contagios de COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un dispositivo de persuasión y recomendaciones sanitarias en diferentes puntos de la ciudad.

Dejan dos ejecutados en el poblado El Cortijo, de Ayutla

 Los cuerpos de dos hombres torturado y ejecutados fueron hallados la madrugada de este martes en las inmediaciones del poblado El Cortijo, perteneciente a este municipio de la región Costa Chica.

El hallazgo se reportó en horas de la madrugada a orillas de la carretera Ayutla-Tecoanapa, cerca del puente del río Tlaltenango que da entrada al Cortijo.

Ejecutan a otro hombre en céntrica colonia de Iguala

Un hombre más fue asesinado a balazos la noche de este lunes en calles de la colonia Juan N. Álvarez, de esta ciudad.

Este hecho se registró hacia las 22:00 horas en la esquina de las calles Las América y 12 de Octubre, a una cuadra de la carretera Iguala-Teloloapan, en plena mancha urbana.

Asesinan a balazos a un hombre dentro de su domicilio, en Iguala

 Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el interior de un domicilio de la colonia 23 de marzo, de esta ciudad.

Este hecho se suscitó alrededor de las 15:00 horas en la calle Alberto Juárez del citado asentamiento de la zona urbana de Iguala.

Brindó CAPTA más de 700 asistencias durante octubre

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2020.- Durante octubre el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), brindó 762 asistencias médicas, turísticas y rescates acuáticos a visitantes y locales, informó el director de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma.