LA CARICATURA DE CHON 2020...


Fortalecen seguridad en zona limítrofe de Guerrero y Morelos

*Los secretarios de Seguridad Pública de ambas entidades sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones.

Amacuzac, Morelos, 12 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de generar una estrategia conjunta que fortalezca la seguridad entre los estados de Guerrero y Morelos, sostuvieron una reunión de trabajo el secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, David Portillo Menchaca y su homólogo, el Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros.

Obras como nunca antes en Zihuatanejo con administración de JSA

Atendiendo cada una de las peticiones de la ciudadanía y avanzando con rumbo firme en la transformación de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez junto a su equipo de trabajo dieron el banderazo de arranque de pavimentación circuito principal, colonia Ampliación La Presa II y calle atrás del Panteón en colonia El Barril.

Nadie se había preocupado por el Infonavit La Parota como el presidente Jorge Sánchez

Al dar el banderazo de arranque de los trabajos de reencarpetamiento de las calles Ola Roja y Mar Arábigo de la colonia Infonavit La Parota, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que cuando se trabaja de una manera correcta se pueden dar resultados para la ciudad.

Abre las puertas el PT a las mujeres en Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 12 de noviembre de 2020.-”En el partido del trabajo hacemos un llamado a las mujeres a incursionar en la actividad política”, así lo indicó el coordinador regional en la Costa Grande de Guerrero, Julio César Figueroa León.

Revisan funcionarios estatales pliego petitorio de OPD’S

Chilpancingo., Gro, 12 de Noviembre de 2020.- Con la finalidad de resolver el pliego petitorio 2020, de varios Organismos Públicos Descentralizados, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete y el director de personal del Gobierno del Estado, Donovan Leyva, sostuvieron una mesa de trabajo con los Secretarios Generales del SUTSOPEGM, encabezadas por Mónica Parra Cano, en representación del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache.

AGENDA POLÍTICA 03

 


Arranca Gobierno de Adela Román rehabilitación en calle Piedra Picuda

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo dio el banderazo inicial a los trabajos de rehabilitación de la calle Piedra Picuda, en el fraccionamiento Condesa.

En su recorrido, la primera edil porteña verificó las condiciones actuales del deterioro en que se encuentra esa importante vialidad, y verificó unas imágenes de perspectiva de cómo quedará al concluir los trabajos que realiza la administración que encabeza, donde se invertirán dos millones de pesos.

Organizan prestadores de servicios turísticos limpieza en Bahías de Papanoa

 *La medida es adoptada para seguir contando con playas limpias y vírgenes, asegura el representante Guillermo Catalán Martínez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 12 de noviembre de 2020.-Propietarios de restaurantes, así como de pequeños hoteles ecológicos y vecinos del ejido; desde muy temprano este día, se dieron a la tarea de limpiar de maleza y de basura que arrojan los mismos paseantes, la zona de playa en Bahías de Papanoa. 

 


Lleva DIF Acapulco lentes y aparatos funcionales a la zona rural

*Se benefician pobladores de las comunidades de Amatepec y Huajintepec.

Acapulco, Gro., a 12 de noviembre de 2020.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), Adriana Román Ocampo, llevó a las comunidades de Amatepec y Huajintepec el Programa de Lentes y Aparatos funcionales a familias que viven en extrema pobreza.

Brinda Gobierno de Acapulco terapias psicológicas a víctimas de violencia

 Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020.- Para atender a mujeres víctimas de violencia, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, puso en marcha el taller de Terapias Grupales y Psicológicas para usuarias del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Inauguran HAF y ZRA reapertura del Hotel SNTSS

*Hay confianza y crece interés de invertir en sector turístico en Acapulco.

*Reconoce gobernador Astudillo el trabajo y compromiso del IMSS durante la pandemia del Covid-19.

*Zoé Robledo ofrece colaboración del IMSS en acciones sanitarias en beneficio de la población.

Acapulco., Gro, 12 de Noviembre de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, cortaron el listón para la reapertura del Hotel del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Acapulco, que representa la confianza y el interés de seguir invirtiendo en este destino de turístico de Guerrero.

Refuerzan gobernador Astudillo y mesa para construcción de la paz acciones que han logrado 17 por ciento de disminución en incidencia delictiva

*Instala Gobierno de Guerrero y Federación Oficina de Enlace con Grupo de Reacción Inmediata para protección a Periodistas en Iguala: Florencio Salazar.

*Instruye HAF reforzar concientización a turistas de medidas sanitarias en Acapulco.

CHILPANCINGO, GRO., 12 de noviembre, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores con las  autoridades civiles y militares que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar seguridad y operativos en las siete regiones de Guerrero para mantener los índices delictivos a la baja y que actualmente se ubica en 17 por ciento menos homicidios  dolosos cometidos con respecto a 2019, mientras que se informó de la instalación de la Oficina de Enlace y Grupo de Reacción Inmediata para la Protección de Periodistas en Iguala.

Se queja madre soltera por falta de apoyo del gobierno federal

*Es mamá de dos niños con discapacidad; ya metió la solicitud en el módulo de Papanoa y no le dan una respuesta favorable, asegura Maira Celene Mendoza Ávila.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 12 de noviembre de 2020.- Una madre soltera que tiene dos pequeños niños con discapacidad, denunció que desde hace más de un año solicitó a los servidores de la nación que la incluyeran en los padrones de los programas sociales del gobierno federal y no le hacen caso; no le quieren ayudar.

Estrategias “Pasos Por La Salud” y “Yo Puedo”, efectivas para combate de sobrepeso y obesidad

*El derechohabiente Roberto ha logrado bajar 21 kg con estas acciones de salud.

*Recibe asesoría multidisciplinaria en ejercicio y alimentación para lograrlo.

Gracias a las estrategias Pasos por la Salud y Yo Puedo, comerciante acapulqueño ha logrado bajar 21 kilogramos y aún se mantiene en lucha y disciplina para llegar a su peso ideal. Roberto comparte su experiencia e invita a los derechohabientes a sumarse a una vida saludable.

Se suma la UAA al Programa “Apóyame, mi educación está en tus manos” en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020. La Universidad Americana de Acapulco (UAA) y personal académico de la institución se sumaron al Programa “Apóyame, mi Educación está en tus manos”, que impulsa el Gobierno Municipal a través del DIF Acapulco.

Participan 48 trabajadores de CFE en tareas de auxilio a la población afectada en Tabasco

*Además de 150 en labores operativas para garantizar suministro eléctrico en la entidad.

*31 pick up, 5 UNIMOG, una grúa, una van y una camioneta de 3.5 ton apoyan a Protección Civil en tareas de rescate y traslado de víveres.

En colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado 48 trabajadores electricistas y 39 vehículos en Tabasco para apoyar en las tareas de auxilio a la población afectada por los efectos de la tormenta tropical Eta y el frente frío 11.

Redobla Servicios Públicos acciones de limpieza en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020.- Para reforzar las medidas sanitarias y disminuir los casos positivos de COVID-19, la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales desplegó brigadas de limpieza y desinfección en unidades de transporte, mobiliario y espacios de la ciudad.

Repara Capama fugas en líneas hidráulicas de la Escénica y Centro

 *El equipo de soldadores del organismo atendió los desperfectos originados por desgaste de la infraestructura.

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2020.- El área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) reparó líneas hidráulicas de acero ubicadas sobre la avenida Escénica y en el Centro de la ciudad, desperfectos que se registran debido a la antigüedad de las tuberías.

En Guerrero estoy segura que la candidata de Morena será mujer: Adela Roman Ocampo

Reitera la alcaldesa de Acapulco el llamado a lideresas para que se pronuncien a favor de la paridad de género en las candidaturas a gobernador.

Luego de acompañar al director general del Infonavit en su visita a Acapulco, la alcaldesa porteña Adela Román Ocampo, aseguró que la candidatura a la gubernatura por Morena en Guerrero, será ocupada por una mujer, por lo que llamó a lideresas de todas las regiones a pronunciarse a favor de la paridad de género en 2021.

TACO DE OJO


FORO POLITICO

 Congreso: Pelea Por El Control.

Por Salomón García Gálvez.

Además de tener poca producción legislativa y contar con una mayoría de 22 diputados improvisados -del partido Morena-, el Congreso Local se significa por ser un Poder muy caro que le cuesta mucho dinero al erario público. El Congreso se encuentra inmerso en un nuevo escándalo por el control político y económico. 

ZONA CERO

 Propone el PRI, 1 de cada 3 candidaturas para jóvenes 

Roberto Santos

Interesante que sea el PRI el partido que anuncia que de 1 de cada 3 espacios serán para jóvenes menores de 35 años. 

Y que además le pida a los demás institutos políticos que hagan lo mismo, resulta ejemplar para los otros. 

MEMORÁNDUM

 Gerardo Ruano Cástulo.

*** Mario; el más viable.

La renuncia de Mario Moreno Arcos, a la SEDESOL del estado, para ir en busca de la candidatura para la Gubernatura, ha tenido efectos positivos; que inclusive, lo ubican como el más viable de los aspirantes para encabezar la alianza PRI-PRD. Es evidente, que de los nombres que se manejan, es quien mejor momento vive en su carrera política.

DE ADICTO A ADICTO

 El adicto es un árbol que nace y crece torcido

Por Ernesto Salayandía García 

¿Que es una adicción?

Es un hábito de conductas  o, a  sustancias tóxicas,  qué se hacen una costumbre,  las costumbres se hacen leyes,  que conscientemente,  o inconscientemente,  se establece una dependencia fija,  dependencia a sustancias o conductas toxicas,  que no se puede evitar, la persona,  por ejemplo,  se hace adicta a la pornografía y por más que quiere y trata de evitarlo,  tarde que temprano,  termina frente a la computadora viendo escenas pornográficas en internet,  la adicción,  para el tomador, el alcohólico,  es no poder parar,  sino ingerir alcohol,  hasta terminar propiamente ahogado de borracho, como araña fumigada,  la adicción,  es un impulso natural que el adicto no puede controlar,  ya sea,  el impulso,  hacia apostar dinero en una carrera de caballos o peleas de gallos,  así como  a inhalar cocaína en cantidades industriales,  los orígenes y los componentes de una adicción son muy variables y esto si se puede evitar,  cuando exista una verdadera conciencia en los padres que traen al mundo a seres inocentes,  se puede evitar,  capacitado a los niños a bajar sus niveles de ansiedad,   prevenir  que caigan en las garras de ésta perversa enfermedad del alma,  hay que recordar que más vale  crear costumbres que corregir mañas,  de lo contrario será demasiado tarde tratar de rescatar a un adicto de las garras devastadoras de La Saliva del Diablo, ya cuando el consumo sea compulsivo y frecuente.- a diario. La fórmula es que aprendan a controlar su ansiedad, erradicando defectos de carácter, conductas toxicas y vivir en los viejos moldes.

Dejan dos ejecutados en el crucero de Malinaltepec, en la región Montaña

 Dos personas ejecutadas fueron halladas al mediodía de este jueves sobre la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura del crucero del crucero de Malinaltepec.

El hallazgo lo reportaron automovilistas en las primeras horas de la mañana sobre el tramo Crucero de Tepeyac-Unión de las Peras, en el punto conocido como “La Mojonera”.

Localizan sin vida a cobrador de Elektra desaparecido desde el pasado domingo

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un joven identificado como trabajador de la tienda Elektra fue hallado sin vida la tarde de este jueves en las inmediaciones del poblado Cerro de Piedra, en el área rural de este municipio.

El hallazgo del cadáver se reportó al 911 de Emergencias hacia las 18:00 horas en un paraje cercano a la carretera Acapulco-Pinotepa, con rumbo a la Costa Chica del estado.