LA CARICATURA DE CHON 2020...


Nadie nos había atendido como el presidente JSA

Teniendo como meta llegar a cada colonia y entregar obras que les prometió en campaña, el presidente Jorge Sánchez junto a su cabildo inauguró el pozo de agua de la colonia Los Reyes, mejor conocida como La Chivera y además hizo entrega de apoyos subsidiados. Dichas acciones fueron reconocidas por líderes de esa zona del municipio, resaltando que lo que está haciendo Jorge Sánchez no se había visto antes con tantas obras y acciones en beneficio de las familias zankas.

Reconoce Héctor Astudillo la labor y participación de la Armada de México en el combate al Covid-19

*Asiste a la conmemoración del Día de la Marina Armada de México.

*La participación de los marinos es historia patria, señala.

Acapulco, Gro, 23 de noviembre de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Armada de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Marina, de manera particular para atender de manera integral la pandemia del Covid-19, su contribución a la gobernabilidad, así como las labores de apoyo a la población y combate a la delincuencia.

Apoyos para los más pequeños de Zihua por parte de gobierno que preside JSA

 En la Segunda campaña de Limpieza Dental que realiza el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec a través del DIF se beneficiarán 200 niños los cuales recibieron el apoyo y solidaridad del gobierno municipal.

AGENDA POLÍTICA (01)

 


Plantean mayores penas para quienes abusen de menores a través de las redes sociales

Chilpancingo, Gro., a 23 de noviembre del 2020.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de adición al Código Penal del estado para contemplar el delito de “corrupción de personas menores de edad” y castigar de 4 a 10 años de prisión a quien, a través de las redes sociales, engañe y se aproveche de un menor de 18 años con discapacidad o que no comprenda el significado del hecho, e incitarlo a cometer actos de exhibicionismo corporal, sexual o prostitución, consumo de narcóticos, la comisión de un delito o participar en un grupo delictivo. 

Proponen tipificar como delito el robo en colmenas y granjas acuícolas

Chilpancingo, Gro., a 23 de noviembre del 2020.- Para tipificarlo como delito y sancionar con uno a tres años de prisión a la persona que se apodere de colonias de abejas en un apiario o de las especies de una granja acuícola, el diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado.

Reconoce gobernador Astudillo apoyo solidario del CRIT teletón Acapulco frente al Covid-19

*Agradece Astudillo su apoyo en la atención de pacientes Covid en recuperación.

Acapulco., Gro, 23 de noviembre de 2020 - El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina a Paulo Mercado y Ulises Hernández, representantes de Teletón México, a quienes reconoció su solidaridad con Guerrero y agradeció que durante 6 meses sus instalaciones en Acapulco sirvieran para recibir a pacientes Covid en recuperación, como soporte para evitar la saturación en los hospitales de todo el sector en el momento más álgido de la pandemia.

Hay un respaldo social en las medidas sanitarias que se han implementado contra Covid-19: gobernador Astudillo

*La mayor parte de la población está de acuerdo en suspensión de la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón de Chilpancingo.

*Trabaja el mandatario estatal con Iglesia Católica para evitar aglomeraciones por festividades guadalupanas en Guerrero.

Acapulco., Gro, 23 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que hay un respaldo social a las medidas sanitarias implementadas contra el COVID-19, así como la cancelación de las festividades religiosas, la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón de Chilpancingo con la aceptación de la mayor parte de la población que busca proteger su salud.

Escucha ARO inquietudes de vecinos sobre la obra Constituyentes-Ejido

*Hay resistencias, pero se mantendrán reuniones con diversas expresiones sociales, señala la alcaldesa de Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de disipar dudas e inquietudes de personas que se oponen a la obra del Paso Elevado Constituyentes-Ejido, la alcaldesa Adela Román Ocampo se reunió con vecinos de la zona a quienes escuchó y planteó los beneficios que generará ese proyecto vial.

***Para salvar la temporada decembrina... Refuerza Acapulco medidas sanitarias preventivas

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2020.- “La pandemia por COVID-19 se encuentra activa y esta situación es peligrosa, porque si no se toman las medidas adecuadas para evitar contagios, seguramente volveremos a tener un incremento de estos, que puede poner en riesgo la temporada decembrina, tan importante económicamente para el puerto”, advirtió la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al dar a conocer acciones de su Gobierno contra el nuevo Coronavirus.

Paciente que estuvo intubada gana la batalla al covid-19 en HGR no. 1 “Vicente Guerrero”

*Reconoce la labor del personal IMSS que logró mejorar su salud contra esta enfermedad.

Fueron 15 días en los que Paulina, de 38 años, estuvo intubada en una batalla contra el COVID-19 y que la mantuvo internada por 45 días en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

Reciben familias de la periferia de Acapulco el Programa Alimentario 2020

*Entrega el Sistema DIF Acapulco despensas a voceadores del municipio.

Acapulco, Gro., a 23 de noviembre de 2020.- Adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas de las colonias Villa Madero, Mártires de Cuilapa y Nicolás Bravo –ubicadas en la periferia de Acapulco–, recibieron ayer paquetes de alimentos del Programa de Asistencia Social Alimentaria 2020.

Todo listo para el 14 Festival Internacional La Nao Acapulco

*Este evento se realizará de manera virtual del 24 al 29 de noviembre, a través de plataformas digitales del Gobierno de Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Este martes arrancan las actividades del 14⁰ Festival Internacional La Nao Acapulco 2020, en su modalidad virtual, con la participación especial de artistas guerrerenses y en apoyo a la comunidad cultural que ha resentido la falta de ingresos por el receso de actividades derivado de la pandemia.

Anuncia Gobierno de Acapulco 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Gobierno de Acapulco dio a conocer la programación de la Jornada de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se realizará del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Limpian y desinfectan todos los mercados de Acapulco

 Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Acapulco redobla esfuerzos para frenar contagios del virus SARS CoV-2, causante de COVID-19, con acciones de limpieza y desinfección en los 58 mercados del municipio.

Participa ARO en la Ceremonia de Aniversario del Día de la Armada

 Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo asistió a la ceremonia conmemorativa por el 195 Aniversario de la Armada de México, donde se otorgaron condecoraciones y reconocimientos a personal de sanidad y servicios navales que con honor y distinción han estado sobre la línea de batalla para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Rinden homenaje a 2 elementos de Seguridad Pública de Acapulco

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), compañeros y familiares despidieron en una ceremonia solemne al Jefe del Departamento de Control de Seguridad Social, Ricardo Pozos López, quien laboró en la dependencia desde enero del año 2000.

TACO DE OJO...

 

FORO POLITICO

 MORENA: Aspirantes y Antecedentes

Por Salomón García Gálvez

***Finalistas: Walton, Félix, Pablo y Adela.

***Negociación: Cayetano, Marcial, Helguera, López y Núñez. 

***Moisés, esquirol de Pablo.

***Al “Zorrillo”, le bajaron la “novia”.

El delegado nacional de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, primero debiera investigar todos y cada uno de los antecedentes de media docena de aspirantes morenistas a la candidatura a gobernador, y dejar de calentar aspiraciones de políticos que no tienen ninguna posibilidad de participar en la contienda más importante del estado.

ZONA CERO

 *Mario Moreno, es recibido como candidato del PRI

*Adela, con altas posibilidades de ser candidata a la gubernatura

Roberto Santos

Resulta interesante ver como en las reuniones que Mario Moreno realiza es recibido como si ya fuera el candidato del PRI.

Es cierto que sus reuniones son de trabajo, pero la mayoría de quienes se reúnen con él claramente le manifiestan que para ellos Mario es el bueno.

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor)

 *El momento de Mario Moreno

De Julio Ayala Carlos

HAY QUE DECIRLO. EN EL PRI, EL MOMENTO ES DE Mario Moreno Arcos. No sólo para que sea candidato a gobernador por ese partido y de la alianza electoral que tiene con el PRD, sino para ganar la gubernatura del estado. Es cierto, hay otros aspirantes, pero de no ser Mario el candidato, no sólo pierde el PRI, sino también el PRD. Y pierde Guerrero.

Localizan a uno muerto cerca de la aceitera de San Jerónimo

*Había una motocicleta a un lado del difunto, por lo que las autoridades presumen que fue impactado posiblemente desde la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 23 de noviembre de 2020.-Un muerto más posiblemente por accidente en motocicleta, fue reportado por las autoridades ministeriales muy temprano este lunes, cuando lugareños avisaron al número de emergencias 911 sobre el descubrimiento de un hombre muerto muy cerca de la planta aceitera Agroindustrias del Sur.