LA CARICATURA DE CHON 2020...


Guerrero a la vanguardia con más y mejor infraestructura y obras públicas

*La industria de la construcción fue el primer sector que se reactivó para fortalecer la economía y hacer frente al Covid-19.

*Más de 500 obras de infraestructura en 2020 con 2 mil 653 mdp de inversión.

*La obra pública mayoritaria es para empresas guerrerenses.

Chilpancingo, Gro, 26 de noviembre de 2020.- En el marco de la glosa del Quinto Informe del Gobierno de Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, dio cuenta al Congreso del Estado de las distintas acciones, estrategias y rutas emprendidas por la dependencia a su cargo, destacando el trabajo que se ha realizado ante la contingencia sanitaria de la pandemia de COVID-19 en la reactivación económica.

La Isla de Ixtapa tiene nuevo rostro

*Muelles rehabilitados para recibir a locales y turistas.

La infraestructura de los muelles es una prioridad para el gobierno que preside Jorge Sánchez Allec por ello hizo entrega de rehabilitación de los muelles de playas Varadero y Cuachalalate en la Isla de Ixtapa, mejorando la imagen y acceso tanto a restauranteros y para quienes visitan este balneario de Ixtapa.

AGENDA POLÍTICA (03)

 


El fútbol une a los periodistas de Chilpancingo y Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El fútbol es un deporte de masas que une a todos los sectores del mundo, y no podría ser la excepción con los reporteros de Chilpancingo y Zihuatanejo, Guerrero.

 


Urgen diputados a titular de salud para resolver deficiencias en la prestación de servicios y dotación de insumos y medicamentos para la atención general

Chilpancingo, Gro., a 26 de noviembre del 2020.- Diputadas y diputados integrantes de la LXII legislatura cuestionaron al secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, sobre las acciones implementadas para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, en específico sobre la atención de pacientes con este padecimiento, infraestructura hospitalaria y el desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud.

Con estrategia NUTRIMSS se combate obesidad y se logra una vida saludable

*Las acciones de alimentación deben ir acompañadas con activación física, para una mejor calidad de vida.

La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de gravedad, considerada como la primera puerta para la evolución de otros padecimientos como diabetes mellitus e hipertensión, y que requiere un control para lograr una óptima calidad de vida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El estado ha hecho todo lo que le corresponde durante la pandemia: De La Peña

*El manejo durante este tiempo por parte del gobernador ha sido la correcta.

*Se ha tenido que adecuar el presupuesto para hacerle frente al Covid-19.

*Con el apoyo de la federación se equiparon y se reconvirtieron hospitales para brindar una mejor atención a la población.

Chilpancingo, gro., 26 de noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Carlos de la Peña Pintos, destacó que se tuvieron que replantear y reorientar los servicios de salud, y se han destinado 815.2 millones de pesos para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, de los cuales 353.7 millones de pesos son recursos extraordinarios ministrados por la federación.

Festividades religiosas multitudinarias se cancelaron para evitar contagios: Astudillo

*En Chilpancingo y Zihuatanejo se logró una estabilización de casos nuevos.

*Ocupación de camas Covid es del 20%, reporta el secretario Carlos de la Peña.

Chilpancingo., Gro, 26 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que para evitar riesgos de contagios de Covid-19, las festividades religiosas que impliquen gran concurrencia de personas como peregrinaciones y carreras guadalupanas fueron suspendidas.

Llaman diputados a titular de obras públicas para redoblar esfuerzos y culminar proyectos de infraestructura que tanto necesita el estado

Chilpancingo, Gro., a 26 de noviembre del 2020.- Diputadas y diputados integrantes de la LXII legislatura conminaron al secretario de Desarrollo urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, a continuar trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura en materia de salud, educación y carretera, que tanta falta hace al estado de Guerrero.

Evalúa HAF y mesa para la construcción de la paz acciones para la seguridad en Guerrero

*Destaca Secretariado Ejecutivo Cota Montaño que Guerrero marcha cada vez mejor y es vanguardia nacional en materia de seguridad.

*Mantiene Guerrero 17.55 por ciento menos homicidios dolosos que en 2019: David Portillo.

CHILPANCINGO, GRO., 26 de noviembre, 2020- Al presidir la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluó el esquema de seguridad y los operativos conjuntos que han permitido una disminución en la incidencia delictiva del 17.55 por ciento, por lo que instó a las instituciones tanto federales. estatales y municipales reforzar las acciones para continuar mejorando las condiciones de las y los guerrerenses.

En Guerrero ante la nueva normalidad por el Covid-19 se cuidan todos los protocolos para recibir turismo

*Los prestadores de servicio turístico, cumplen con las acciones como Punto Limpio, lo que da seguridad y confianza a los visitantes de nuestros destinos turísticos.

*Toma protesta el gobernador a la nueva mesa directiva de AHETA que preside Alejandro Domínguez Aveleyra.

Chilpancingo., Gro, 26 de noviembre de 2020., “Guerrero sigue siendo y seguirá siendo un polo turístico atractivo, llamativo por su belleza y por el gran profesionalismo de quienes se dedican a la actividad turística”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) para el periodo 2020-2022 que presidirá Alejandro Domínguez Aveleyra.

Aporta gobierno estatal cerca de 6 mdp para remodelar zócalo de Tecpan

*El alcalde Yasir Deloya Díaz informa sobre el proyecto urbanístico gestionado por la diputada local Perla Edith Martínez Ríos.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de noviembre de 2020.- El alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, informó este día en conferencia de prensa que el gobierno del estado otorgó 6 millones de pesos para la remodelación integral del zócalo de la ciudad.

Instalan de forma virtual el Décimo Consejo Distrital Electoral en Tecpan

*Ratifica el IEyPC a Jesús Salvador Valdeolivar Sotelo como consejero presidente.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de noviembre 2020.-Desde la tarde de ayer miércoles, fue instalado de forma virtual el Décimo Consejo Distrital Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) del estado de Guerrero, para el proceso comicial ordinario de gubernatura del estado, diputaciones locales y ayuntamientos, 2020-2021.

Destaca joven de Papanoa como vocalista de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de noviembre de 2020.- La joven originaria del pueblo de Papanoa, Fernanda Álvarez Pérez ha puesto muy en alto el nombre de esta localidad del municipio de Tecpan de Galeana al participar como una de las vocalistas de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Piden esclarecimiento del asesinato de precandidato en Chilapa

*Napoleón Orgániz Campos, también exigió justicia y la acción de las autoridades electorales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de noviembre de 2020.- El presidente de la Dirección Ejecutiva Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tecpan de Galeana, Napoleón Orgániz Campos, pidió a las autoridades de los diversos niveles de gobierno el esclarecimiento del crimen de su compañero de partido en el municipio de Chilapa, Antonio Hernández Godinez.

Como nunca antes se entrega obra pública en la sierra de Tecpan, hoy puerto edén vuelve a creer

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de noviembre de 2020.-Para contribuir con el desarrollo de los habitantes en la zona serrana de nuestro municipio, para que la gente tenga sus espacios de sana convivencia, el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz inauguró la cancha techada en la comunidad de Puerto Edén.

TACO DE OJO

 

ZONA CERO

 *La participación de las mujeres en política

*Bety Vélez, por una diputación o la presidencia de Chilpancingo

Roberto Santos

Ayer fue el Día Mundial de la No Violencia en contra de la Mujer, y hubo acciones diversas a favor de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

OPINIÓN

 FGE; No más violencia contra la mujer

Por Manuel Tello Zapata

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el 25 de noviembre con muchas marchas, eventos oficiales y por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sumándose a los 16 días de activismo nacional, la Fiscalía General del Estado que encabeza el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ilumina el edificio de la institución con el color naranja, para promover y concientizar sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.