Aprueba el Congreso de Guerrero la creación de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado.


 

LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Congreso remitirá a la suprema corte avances de la consulta

Chilpancingo, Gro., a 31 de marzo 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva, del Congreso del Estado, diputada, Flor Añorve Ocampo adelantó que este viernes remitirán un informe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los avances logrados en el proceso de Consulta a los Pueblos Indígenas y Afromexicanos. 

Alista Mesa de Coordinación operativo de seguridad por temporada vacacional de Semana Santa 2022

*En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evalúan y fortalecen acciones de seguridad en las siete regiones del estado.

*Solicita Evelyn Salgado a la FGE investigar hechos delictivos en Chilapa.

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se acordaron los trabajos previos para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con el propósito de establecer las estrategias que permitan brindar la seguridad necesaria para los visitantes que disfrutarán de los diversos destinos turísticos de la entidad.

La diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, inauguró este jueves el Curso Taller “Prevención de Incendios Forestales y Combate al Fuego”, impartido por el instructor internacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Javier Castro Hernández.

Por quinto día consecutivo no se registró ningún deceso por Covid-19: SSG

*Guerrero ocupa el lugar 29 a nivel nacional en el rubro de casos activos, con 63.

*Solo 3% de camas Covid están ocupadas en hospitales de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo 2022.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, por quinto día consecutivo, no se registró en el estado, ninguna defunción a causa del Covid-19, confirmándose 15 contagios y 63 casos activos, que colocan al estado de Guerrero en el lugar 29 a nivel nacional en este rubro.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, acompañada del Subsecretario de Administración y Finanzas, Fernando Humberto Soto López, sostuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce, con el propósito de establecer entre los dos órdenes de gobierno, acciones que permitan brindar servicios de salud de calidad y con calidez a los habitantes de ese municipio y comunidades cercanas en la región Costa Chica.

Cuenta IMSS Guerrero con estrategia de alimentación para menores de 0 a 9 años

Con el objetivo de cambiar su estilo de vida, pero con el conocimiento de lo que representa una buena alimentación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero impulsa la estrategia NutrIMSS en la infancia, para niños de cero a los nueve años.

Con el objetivo de establecer una coordinación inmediata y efectiva para mantener vigentes las licencias sanitarias de los siete Bancos de Sangre del estado, además de cumplir con los acuerdos establecidos con el Consejo Nacional de Salud (CONASA). Este martes se reunió la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, con el director del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) Enedino Gómez Rodríguez y con la responsable del Banco de Sangre de la zona Centro (BSZC), Verónica Ortiz Zúñiga.

Mantiene Secretaría Salud Guerrero módulos de pruebas COVID-19

*Pide a la población no bajar la guardia.

Chilpancingo, Gro. - Aun con la disminución en el registro diario de nuevos casos de COVID-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que mantiene los módulos de pruebas como parte de las acciones para prevenir nuevos contagios y convocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o gel antibacterial, y sobre todo acudir a los puntos de vacunación.

Reconoce SSP a personal destacado del mes de marzo

*Exhorta titular a los oficiales a trabajar con empeño para dar mejores resultados.

Acapulco, Gro., 31 marzo de 2022.-El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó reconocimientos y estímulos a oficiales destacados durante el presente mes y se les exhortó a poner todo su empeño en las labores que llevan a cabo, a dar más y mejores resultados a la ciudadanía.

Firman convenio de colaboración SEG-UAGro y COCYTIEG

*Presentan convocatoria para el II Foro de Investigación Educativa.

Chilpancingo., Gro., 31 de marzo del 2022._ El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, firmó dos convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Guerrero (Cocytieg), que establecen las bases generales para la realización de actividades conjuntas para la formación y capacitación profesional de los docentes, así como para el impulso y fomento de la investigación y la ciencia en las escuelas de todos los niveles educativos.

SIPINNA Guerrero y FGE realizan Programa de Difusión para la Búsqueda y Localización de Niñas, Niños y Adolescentes

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2022.- Como parte de las acciones de sensibilización y concientización de la importancia del apoyo en tareas de localización, búsqueda y recuperación de niñas, niños y adolescentes, SIPINNA Guerrero y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la videoconferencia “Programa de Difusión para la Búsqueda y Localización de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Certifica IEPCGRO 17 asambleas para creación de nuevos partidos

Chilpancingo, Gro., 31 de Marzo. - El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), celebró su tercera sesión ordinaria en la que se informó acerca del avance del proceso de constitución y registro de partidos políticos locales, correspondiente a la etapa de celebración de asambleas y afiliaciones preliminares de las organizaciones ciudadanas aspirantes a partidos políticos locales.

Imparte FGE conferencia en DH a Facilitadores de Justicia Alternativa

Chilpancingo, Gro. - Por instrucción de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, impartió la conferencia “DERECHOS HUMANOS” a personal Facilitador, adscrito a la Dirección General de Justicia Alternativa en Materia Penal. 

Capacitan a personal de la Secretaría de Salud en Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado

Chilpancingo, Gro. - La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, inauguró la Capacitación en temas de transparencia dirigido al personal de salud.

Capacita INSABI a personal médico y paramédico de UMM que recorrerán 33 municipios de Guerrero

*Se atenderán a poco más de ciento seis mil habitantes cubriendo un territorio de 630 localidades.

Acapulco, Gro., 31 de marzo 2022.- Como parte del Plan de Fortalecimiento a la Atención Médica que promueve el gobierno federal a través de Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), el Estado de Guerrero se verá beneficiado con 53 Unidades Médicas Móviles (UMM), mismas que brindaran apoyo en los municipios con bajo desarrollo y sin acceso a los servicios de salud.

Sara López, un encanto colombiano

La hermosa modelo y cantante colombiana Sara López Londoño nos deleitó con una sexy sesión fotográfica para sus fans mexicanos.

Dueña de uno de los rostros más lindos que han captado nuestras cámaras, se declaró amante de los deportes en especial del futbol, el boxeo y por supuesto la adrenalina que general el automovilismo.

Establece policía estatal vigilancia en municipios de la región Costa Grande

Efectivos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, establecieron vigilancia en diversas localidades de los municipios de Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Se reúne el secretario de seguridad pública, Evelio Mèndez con pobladores de Zihuaquio

*Sostuvo un diálogo con las familias en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza

Vallecitos de Zaragoza, Gro, 31 de marzo de 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez acudió este jueves a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo de Azueta, para atender a las y los pobladores de la localidad de Zihuaquio, por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Nuestras playas están limpias y lo vamos a demostrar, afirma Abelina López

*Recorre Abelina López, junto COPRISEG y COFEPRIS, playas del puerto.

Para verificar que no hubiera escurrimientos de aguas al mar, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó un recorrido por el área de playas, donde informó que éstas se encuentran aptas para bañistas y compartió los resultados del muestreo realizado en las playas Caleta y Caletilla.

Tec Costa Grande y Cocyteg buscan vinculación tecnológica y académica

 La directora del Tecnológico Nacional de México Campus Costa Grande, Margarita Ramírez Bravo y el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocyteg), Miguel Ángel Rendón Liborio, sostuvieron una reunión en la que abordaron lo relacionado con la firma de un convenio para fortalecer las áreas comunes de investigación y la instrumentación de programas entre ambas instituciones.

Operativo “Escuela Segura” se mantiene en Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano

Agentes de la Policía Estatal mantienen el Operativo “Escuela Segura” al exterior e inmediaciones de planteles educativos ubicados en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.

FGE investiga hechos registrados la mañana de este jueves, en Chilapa

 Chilpancingo, Gro. 31 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas en el municipio de Chilapa de Álvarez, región Centro.