LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


IMPARTEN CURSO SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO A LOS TRABAJADORES DEL CONGRESO DEL ESTADO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, junto a la titular de la Unidad Para la Igualdad de Género de la misma institución, Urbelina Vega Vázquez, inauguraron este viernes el curso-taller "Reeducación con Perspectiva de Género para Hombres". Esta actividad que constará de 25 sesiones, está enfocada a los trabajadores masculinos del Poder Legislativo con el objeto de crear conciencia y sensibilizarlos para mejorar sus relaciones tanto en el hogar como en su centro de trabajo. Impartió el curso el psicólogo facilitador Víctor Hugo Saldaña López, de la Secretaría de Salud Guerrero.

En la víspera del periodo vacacional de semana santa 2022 afinan detalles para recibir a vacacionistas

En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa 2022, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, afinan los detalles para recibir a los vacacionistas con óptimas condiciones en cada uno de los diferentes destinos de playa y municipios con vocación turística de Guerrero, que es la principal actividad económica del Estado, con el objetivo de lograr resultados exitosos en beneficio de la entidad

PERSONAL DEL CONGRESO EN CONSTANTE CAPACITACIÓN

Este viernes se realizó una segunda sesión del Curso de Computación “Google Workspace”, dirigido al personal de esta institución para ampliar sus conocimientos y con ello optimizar sus labores con el apoyo de las plataformas digitales. El curso fue impartido por el Mtro. Miguel Ángel Cruz Guerrero.

Los animales callejeros son un problema social de salud pública en este binomio de playa

*Se reproducen sin control…

*Recomiendan la esterilización…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. = Esta cabecera municipal es catalogada como una de las entidades con mayor problemática en la población de perros y gatos en situación de calle, aunque no se cuenta con una cifra exacta, se calcula que el 40% de mascotas viven en la vía pública.

Gobiernos federal y estatal trabajan en mejoramiento de centro comunitario de Ayutla

Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2022.- En seguimiento a los acuerdos establecidos el pasado 24 de marzo, en relación a la operatividad y funcionamiento del Centro Comunitario “Gúwa Kúma” (La casa de los saberes), ubicado en el municipio de Ayutla de los Libres, se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Firma la SSP convenio de capacitación con municipios de la Costa Chica

Cuautepec, Guerrero, 03 de abril de 2022. Como parte de las acciones de proximidad con ayuntamientos para el reforzamiento en materia de prevención y justicia cívica, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez firmó los convenios de colaboración con los municipios de Cuautepec y Copala, pertenecientes a la región de la Costa Chica.

Gobierno de Evelyn Salgado es un aliado del magisterio

*Se reúne el secretario de gobierno con supervisores de secundarias generales del estado.

Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2022.- Con el objetivo de establecer un diálogo y atender las solicitudes de supervisores de escuelas secundarias generales de las zonas escolares del estado, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó una reunión de trabajo en coordinación con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

La gobernadora Evelyn Salgado pineda se reunió con la secretaria de fomento y la presidenta del DIF Guerrero

En atención a los diversos sectores productivos y de mayor vulnerabilidad en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, y el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez, con quienes revisó y dio seguimiento a las acciones prioritarias.

Atiende Secretaría de Seguridad Pública a víctimas de violencia

*En marzo, se brindaron 140 atenciones, tanto a mujeres como a hombres.

Acapulco, Gro., 03 abril de 2022.- La Dirección Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó en el mes de marzo, servicio de manera gratuita a mujeres y hombres.

IMSS ejercerá presupuesto 2022 con disciplina, austeridad y transparencia, sin perjuicio en la oportuna prestación de servicios

*El H. Consejo Técnico del Seguro Social aprobó el Programa de Austeridad para el Ejercicio Fiscal 2022.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ejercerá su presupuesto para 2022 bajos los principios de disciplina presupuestaria, productividad, austeridad, eficiencia y transparencia, sin detrimento de la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con las y los integrantes del gabinete legal y ampliado, para evaluar el trabajo de gobierno y ajustar los programa y estrategias en beneficio del pueblo de Guerrero. “Reafirmamos nuestro compromiso con Guerrero. El exhorto a servir es permanente, para continuar avanzando en la transformación del Estado”, puntualizó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

La OFA ofreció un concierto por el Día Internacional de la Concienciación del Autismo

*La presentación se realizó en las instalaciones del Parque Papagayo de la ciudad porteña.

Acapulco, Gro., 3 de abril de 2022.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Concienciación del Autismo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó un concierto especial en el auditorio al aire libre del Parque Papagayo, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Grupo “Familias Azules por el Autismo”.

Deportistas de 28 países visitan Acapulco durante el IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante

Acapulco, Gro., 3 de abril de 2022.- Resultado de las facilidades otorgadas por la actual administración estatal al sector empresarial para seguir reactivando el turismo, este fin de semana Acapulco fue sede de grandes eventos deportivos de talla internacional como el IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante.

Se capacita a personal de SAGADEGRO en estrategias contra desastres naturales

Chilpancingo, Gro., 03 de abril de 2022.- Para enfrentar los efectos del cambio climatológico en el sector agropecuario y acuícola, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), recibió capacitación en prevención y manejo de riesgos contra desastres naturales, originados por sequías, inundación, vientos, granizadas y deslizamiento de laderas, entre otros.

Imparten ponencia en materia de protección a derechos de menores

Chilpancingo, Gro. 03 de abril de 2022.- Como parte de las acciones en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado en conjunto con SIPINNA Guerrero, impartieron la ponencia “Programa de Difusión para la Búsqueda y Localización de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Acapulco mejor destino turístico para eventos deportivos

*Con éxito se realiza la L’Étape Acapulco del Tour de Francia, con la participación de mil 500 atletas.

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2022.- La realización del L’Étape Acapulco del Tour de Francia, posiciona al puerto cómo destino predilecto para eventos deportivos, condición que constataron los más de mil 500 atletas nacionales e internacionales que participaron y disfrutaron del clima y el amanecer que brinda este destino de playa.

Guerrero a la baja en casos activos de COVID-19

*Continúa en verde el Semáforo del 4 al 17 de abril.

*Secretaría de Salud pide a la población no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

Chilpancingo, Gro., 03 de abril 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 02 de abril la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 66 casos activos de COVID-19, de los cuales 1 contagio y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Guerrero sede de la segunda Reunión Ordinaria 2022 que promueve el Consejo Nacional de Salud para el Bienestar

*Se aprueba por unanimidad la ley general en materia de salud mental, en lo general y en lo particular de los artículos no reservados, el pasado jueves en la Cámara de Diputados.

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2022.- Durante la celebración de la segunda reunión ordinaria 2022 en materia de salud mental realizada en Acapulco, se presentaron los avances estatales y experiencias exitosas de diferentes entidades federativas en materia de salud mental y adicciones, así como su fortalecimiento en el primer y segundo nivel de atención médica en la consolidación de la fusión de las Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) a Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).

Acapulco contará con una playa incluyente

 El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, participó en el conversatorio “Playas Inclusivas”, como parte de las actividades del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos AALMAC 2022.

SEMUJER da continuidad a la Estrategia para la Justicia y Bienestar de las Mujeres con autoridades de Costa Chica

San Luis Acatlán, Gro., 03 de abril de 2022.- Para dar continuidad a la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y Niñas en las regiones Montaña y Costa Chica, la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, se reunió con el alcalde de San Luis Acatlán, Adahir Hernández Martínez y las coordinadoras de la Casa de la Mujer de ese municipio y autoridades de Igualapa y Tlacoachistlahuaca.

Exhorta IMSS a la población a tener precaución para evitar accidentes viales

*El servicio de Pediatría atiende aproximadamente 10 casos de menores heridos en accidentes de motocicleta, por lo que pide más prevención.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero exhorta a la población a extremar precauciones, respetar los señalamientos y usar casco protector para su seguridad si se viaja en motocicleta, pues la falta de este aditamento es la causa principal de accidentes viales donde se ven involucrados menores de edad.

Invita CAPTA a otros destinos a replicar la creación de estos centros

*Acapulco, pionero en poner en práctica este mecanismo.

Con la finalidad de hablar sobre la importancia de implementar estos mecanismos en los diversos destinos turísticos del país, el Gobierno Municipal de Acapulco participó en el panel sobre Centros de Atención y Protección al Turista, en el segundo día de actividades del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) 2022.

Imparte FGE Curso-Taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

Chilpancingo, Gro. 03 de abril de 2022.- Para eficientar la procuración de justicia es necesario la solución del conflicto por la vía de Justicia Alternativa, por ello se impartió el Curso-Taller en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, para Facilitadores encaminado a la Certificación.

TRAZOS TIME...

*AMLO y el nosotros

‘Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos’. (Neruda)

Cuando a Roy Campos le preguntaron su opinión sobre la consulta de revocación de mandato que se celebrará este próximo 10 de abril contestó: ‘Creo que AMLO no lo necesita, él tiene mucha legitimidad en la población.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 GENTES DE VERBO ACTIVO

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El momento nos llama a reducir brechas, a superar contiendas inútiles, a trabajar unidos activando no solo la conciencia de los derechos, también la de los deberes, bajo un horizonte en el que todo nos afecta a todos, lo que nos demanda una sujeción al juicio moral”.

FGE integra carpeta de investigación por segundo agresor encontrado sin vida, en Playa Manzanillo

 Chilpancingo, Gro. 3 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de los hechos del día sábado en Playa Manzanillo, el segundo agresor fue encontrado en el mar sin vida, integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Calcinado al perder los frenos

 Huitzuco, Gro., a 03 de abr. del 2022 (SG). – Un tracto camión que se quedó sin frenos sobre la Autopista del Sol chocó contra el cerro y luego se quemó donde su conductor murió calcinado.

FGE en conjunto con su homóloga de Coahuila localizan a menor en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - Derivado de las investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado en colaboración con la Fiscalía General de Coahuila, localizaron al menor de edad Jesús Daniel Avendaño Alvarado, reportado como desaparecido en esa entidad y encontrado en un poblado de Guerrero.

4 mueren durante ejecución en playa Manzanillo en Acapulco

Acapulco, Gro., a 03 de abr. del 2022 (SG). – Una ejecución de dos hombres derivó en la muerte de cuatro cuando policías sorprendieron a los sicarios, se enfrentaron a ellos y dieron muerte a dos en las playas Manzanillo y Honda.

FGE y SSA inhumaron 20 cuerpos al Panteón Ministerial “La Paz”

*Los cuerpos no han sido reclamados por familiares.

Chilpancingo, Gro. - Atendiendo el marco jurídico en la materia, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, realizaron la inhumación de 20 cuerpos no identificados por familiares, en el Panteón Ministerial “La Paz”, en la Ciudad Capital.

Localiza Policía Turística a menor de edad extraviada en playa Papagayo

*La corporación policiaca entregó a la menor de edad a sus padres.

Como parte de los recorridos constantes que realizan policías turísticos, entregaron a sus padres a una menor de edad extraviada en playa Papagayo.