LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Firman Convenio de Colaboración para dar empleo formal a adultos mayores

Chilpancingo, Gro., a 5 de abril de 2022.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, como parte de las estrategias para combatir el desempleo y para darle un trato digno a los adultos mayores, informó el secretario Luis Armando Baños Rendón.

Entrega congreso a la suprema corte un informe parcial de la consulta a pueblos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 05 de abril de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, acompañada del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, entregaron en representación de la institución un informe parcial a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los trabajos realizados en torno al Proceso de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero ofrece en módulos integrales y centros de Salud de la entidad, las pruebas rápidas gratuitas para la detección del COVID-19. Ante cualquier sospecha de la enfermedad, puede acudir para realizarse descartar o identificarla. También se mantienen las acciones de promociones a la salud en plazas y zonas concurridas, además de la descontaminación por parte de trabajadores del Departamento de Vectores.

Realizan reunión para la coordinación para la construcción de la paz en Guerrero

En seguimiento a las acciones permanentes en materia de seguridad pública y procuración de justicia, en representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a la que asistieron representantes de las fuerzas armadas y autoridades estatales.

FGE y Cruz Roja impartirán “Taller de Arqueología Forense” a personal pericial

Chilpancingo, Gro. 5 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), impartirán al personal pericial del 4 al 8 de abril de 2022, el “Taller de Arqueología Forense”, inaugurado este lunes por el Vicefiscal de Investigación, Lic. Miguel de la Cruz Pérez.

Implementará SSP Acapulco operativos por Semana Santa

*Se realizarán dispositivos propios y otros en coordinación con los demás órdenes de gobierno, informa titular.

Acapulco, Gro., 05 abril del 2022.- A fin de que los turistas que decidan pasar el periodo vacacional de Semana Santa en Acapulco, tengan una estancia placentera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coadyuvará con instancias de los tres órdenes de gobierno en los diferentes operativos que se llevarán a cabo en el municipio.

Convocan a formar parte de la IV Generación de Mediadores de Lectura

Chilpancingo, Gro., 05 de abril del 2022.- La Secretaría de Cultura del Estado en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), convocan a personas mayores de 18 años a presentar un proyecto para la instalación de salas de lectura en su comunidad de manera voluntaria y formar parte de los Mediadores de Lectura de Guerrero.

La profesionalización de las y los servidores públicos es uno de los compromisos de la presente administración: Segura Estrada

Chilpancingo, Gro., 05 de abril del 2022.- Dentro del marco de los talleres de “Construcción del Programa Operativo Anual 2022”, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, realizó la conferencia magistral “Liderazgo en las Instituciones Gubernamentales”, por el especialista José Ángel Gámez Hernández.

No hubo nuevos contagios ni fallecimientos por causa de Covid-19 confirma la SSG

*Se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el rubro de casos positivos, con 51.

*Intensa jornada de vacunación se llevará a cabo en la presente semana.

Chilpancingo, Gro., 05 de abril 2022.- La Secretaría de Salud estatal informó que al iniciar la semana 14 de la epidemia por Covid-19, en el estado de Guerrero no se registraron nuevos contagios ni defunción alguna por esta causa en las últimas 24 horas, y que la entidad se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el rubro de casos activos, con 51.

Aplicará SEG prueba planea a 18 mil 566 alumnos de bachillerato

*El 5 de abril se evaluará lectura y comprensión mientras que el día 6, matemáticas.

Chilpancingo, Gro. 5 de abril de 2022.- Un total de 679 escuelas y 18 mil 566 estudiantes del último grado escolar de escuelas públicas, privadas y autónomas del nivel medio superior de Guerrero participan en los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) los días 5 y 6 de abril del presente año.

Realizarán DIF Acapulco y Fundación North, brigadas de Salud en el Zócalo

 Con motivo del Día Internacional de la Salud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Fundación North, llevarán a cabo una brigada de Salud integral en el Zócalo de la ciudad.

Reciben policías de Acapulco curso básico de primeros auxilios

Acapulco, Gro., 05 abril de 2022.- Con la finalidad de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuente con una mejor preparación y sepan qué hacer ante una emergencia, inició el Curso de Primeros Auxilios Básicos.

Programa de la Secultura federal promueven el arte y la imaginación en niñas y niños

Semilleros Creativos es un programa de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. En la localidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera se imparten clases de Artes escénicas, Literatura y Artes Visuales.

Encuentran otro muerto en Atoyac; van dos en menos de 24 horas

 Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 05 de abril de 2022.-Una persona muerta, fue localizada dentro de una huerta de cocos, por lo que ya serían dos en menos de 24 horas, en la entrada de Atoyac a unos cuantos metros del Oxxo de la entrada.

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 05 de abril de 2022.- En atención a un reporte al número único de emergencias 9-1-1, personal de la Policía Estatal detuvo a una persona en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

FGE investiga homicidio de 3 masculinos y una fémina

 Chilpancingo, Gro. 5 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de 3 masculinos y una fémina, encontrados en el interior de un vehículo, en Ciudad Renacimiento.

Los matan tras persecución

Iguala, Gro., a 5 de abr. del 2022 (SG). – En una persecución, dos jóvenes fueron abatidos a balazos en la calle Nevada de la colonia Chapultepec en la Ciudad de Iguala.

Detenido por delito de extorsión en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 5 de abril de 2022.- Al realizar investigación de campo, agentes de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro lograron la detención en flagrancia en contra de Eduardo “N”, como probable responsable del delito de extorsión, en la zona suburbana de Acapulco.

Marcha el Comité por la Libertad de Kenia Hernández en Acapulco para exigir su liberación

 Este martes el Comité por la Libertad de Kenia Hernández, realizaron una conferencia de prensa y una marcha en el puerto de Acapulco para exigir la liberación de la activista guerrerense Kenia Hernández Montalván, quien se encuentra recluida en un penal del estado de Morelos, bajo procedimientos irregulares.

Continúan trabajos para sofocar incendio forestal en el cerro grande de Iguala

Iguala de la Independencia, Gro., 05 de abril del 2022.- La mañana de este martes continúan los trabajos de sofocación del incendio forestal que afecta la zona conocida. como “Cerro Grande”, a un costado de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.