Implementan operativos viales en los principales destinos turísticos

Chilpancingo, Gro. 10 de abril 2022- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a través de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado, implementa un operativo de seguridad, información, orientación y auxilios viales en todas las regiones del estado.

Acapulco al 65% de ocupación hotelera en Domingo de Ramos

*Autoridades trabajan en coordinación con el operativo vacacional de Semana Santa 2022.

Este Domingo de Ramos, inició el periodo vacacional de Semana Santa en Acapulco y con él, la llegada de miles de visitantes de diferentes partes del país, lo que generó una ocupación hotelera promedio general del 65 por ciento.

La Fiscal General asiste al banderazo del Operativo de Temporada Vacacional de Semana Santa 2022

*FGE participa con Agentes Ministeriales, vehículos y unidades móviles del MP.

*Con despliegue policiaco de 2 mil elementos en el territorio.

Acapulco, Gro. - Para brindar atención y seguridad a los visitantes con motivo del período vacacional, la Fiscal General del Estado; Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón junto a la Gobernadora; Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, dio el banderazo de salida al Operativo de Temporada Vacacional de Semana Santa 2022, con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Instalarán en este periodo vacacional 20 módulos de atención médica contra covid

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Salud realizará pruebas gratuitas para detección de Covid-19 en este periodo vacacional de Semana Santa a turistas y guerrerenses, para lo cual instalará 20 módulos de atención médica en toda la franja turística.

Presentan el libro “Ayotzinapa En La Memoria”, en Tecpan de Galeana

*Es una obra escrita por 17 exalumnos de la normal Raúl Isidro Burgos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de abril de 2022.-Para destacar las tres décadas que lleva de vida la escuela normal Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Tixtla, ayer sábado fue presentado en la unidad deportiva el libro “Ayotzinapa en la Memoria”.

Proponen reformas para prohibir matrimonios infantiles y sancionar a quien obligue a un menor a contraerlo

 *La diputada Karen Michel González Márquez (PAN) impulsa reformas a los códigos Civil Federal y Penal Federal.

*México, entre los países con mayor número de matrimonios infantiles en el mundo.

Con el propósito de prohibir los matrimonios infantiles y sancionar a quien obligue a un menor de edad a contraer nupcias, la diputada Karen Michel González Márquez (PAN) propuso reformar diversas disposiciones de los códigos Civil Federal y Penal Federal.

Asiste gobernadora ESP a la 128 Asamblea Extraordinaria del Congreso Médico Estatal

*Reitera su reconocimiento al gremio de la salud por su labor y entrega para atender la pandemia.

Acapulco, Guerrero. - Durante la inauguración de la 128 Asamblea Extraordinaria del Congreso Médico Estatal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento al personal del sector Salud por su compromiso, vocación, así como la labor que realizan durante el desafío que ha implicado la atención a la pandemia de Covid-19.

Capacita FGE en marco legal, uso de fuerza y legítima defensa a Policías de la SSP de Tixtla

Chilpancingo, Gro. - Por instrucción de la Fiscal General del Estado; Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, se capacitó a 80 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tixtla. 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este sábado sostuvo una reunión de trabajo con las y los secretarios del gabinete estatal, para revisar los avances de las acciones emprendidas en cada región de Guerrero, a fin de cumplir con los objetivos propuestos para este año y su compromiso con el pueblo.

TRAZOS TIME...

*Y se cumplió el objetivo de la consulta

El ejercicio de revocación de mandato que se realizó ayer domingo cumplió que el objetivo que fue trazado, y contó con el éxito el de promover la participación ciudadana en todo el país, fue una votación en la medida de las limitaciones con un 30 por ciento de las casillas, pero abundante.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 UN FUTURO SOMBRÍO

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Hoy más que nunca, se requieren ciudadanos que activen el diálogo y frenen la violencia, ajustándonos a ese espíritu de familia y a los acuerdos de paz, que han de avivar los líderes de los gobiernos por todo el orbe”.