El poder legislativo está hoy más que nunca cerca de sus representados: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., a 11 de abril de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, informó que sigue avanzando favorablemente el proceso de Consulta a los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero cuya etapa final es la recepción de documentos por parte de las y los diputados que junto a sus equipos técnicos y de apoyo hicieron recorridos y participaron en asambleas comunitarias a lo largo y ancho de la entidad.

Libre tránsito a los destinos turísticos, garantizan autoridades de seguridad en Guerrero

*Presenta SSP y FGE resultado de operativos y acciones de seguridad y procuración de justicia.

Con el compromiso de garantizar la paz en el estado, como una prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en conferencia de prensa se dieron a conocer los resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero, durante la semana que acaba de concluir, del 04 al 10 de abril, en el marco de la temporada turística de Semana Santa y Pascua 2022.

Presidente Jorge Sánchez Allec firma convenio de colaboración con Financiera La Providencia

El Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec, celebró un Convenio de Colaboración con la Financiera Casa Popular La Providencia, a través del cual las pequeñas y medianas empresas de este municipio podrán acceder a financiamientos con intereses blandos y así tener la posibilidad de un mayor crecimiento en sus actividades. 

Seguiremos trabajando juntos por el bienestar de los zihuatanejenses: Jorge Sánchez Allec

Al encabezar este lunes, acompañado del Senador de la República, Manuel Añorve Baños, autoridades militares y estatales, integrantes del Cabildo y de su esposa Lizette Tapia Castro, la ceremonia cívica de Honores a la Bandera correspondiente al mes de abril de 2002, el presidente Jorge Sánchez Allec refrendó su compromiso de seguir trabajando junto con todo su equipo de colaboradores para generar el bienestar de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Servicios Públicos preparados para la temporada vacacional de Semana Santa

En esta temporada vacacional de semana santa, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo encabezado por el presidente, Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Servicios Públicos han definido las estrategias para seguir manteniendo una ciudad limpia y en óptimas condiciones para recibir a los miles de turistas, que llegarán en los próximos días. 

Un beisbolista de Zihuatanejo disputa serie para pasar a la final en Lázaro Cárdenas

Por Antonio Espino Granados

ZIHUATANEJO, GRO. - El equipo de Suplai de Lázaro Cárdenas donde juega el joven de Zihuatanejo, Alonso Espino Magallón ganó el primer partido de los Playoffs 22-11 al equipo de Renegados.

Piratas gana el 4to juego a Cerveceros

¡Está que arde!

Por Antonio Espino Granados

ZIHUATANEJO, GRO. - La escuela municipal de Béisbol Piratas de Zihuatanejo dio la vuelta a la pinzará en la recta final del juego para ganar 7-6 a Cerveceros.

Zumba activa a mujeres en la cancha Municipal de Zihuatanejo

*Hubo turistas que sacaron a lucir sus mejores movimientos.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con broche de oro cerró la semana mundial de Deportes en Zihuatanejo, luego de la realización de la clase Máster de Zumba, en la cancha Municipal.

Hacer actividad física contribuye en la atención de la enfermedad de Parkinson

 *Ayuda a las personas de la tercera edad a disminuir los efectos del estrés; recupera y refuerza la motricidad.

*También actividades de manualidades ayudan a que el cerebro esté en constante trabajo.

En los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se ofrecen actividades físicas y gimnasia cerebral, dirigidas a la prevención de enfermedades del sistema nervioso, como enfermedad de Parkinson, y en las que puede participar personas de todas las edades, pero con mayor atención en la tercera edad.

La secretaría de salud brinda psicología y psiquiatría especializada a pacientes que padecen Parkinson

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Clínica de Salud Emocional, con atención en psicología y psiquiatría especializada, brinda rehabilitación neurológica, y servicio de neuroevaluación a personas con este padecimiento, así como atención psicológica a los familiares encargados de su cuidado, a fin de mejorar la calidad de vida, señaló la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, en el marco del Día Mundial del Parkinson que se conmemora este 11 de abril.

Consulta de revocación de mandato fomentará el buen gobierno, afirma presidente; agradece participación del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación de las y los ciudadanos en la Consulta de revocación de mandato el pasado 10 de abril; calificó este ejercicio como un hecho histórico que refuerza la democracia participativa.

Acerca la OFA el arte y la cultura a turistas y acapulqueños

*Con la presentación en un centro comercial, inician los conciertos para celebrar el Día del Niño.

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2022.- Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y con el objetivo de acercar el arte y la cultura a los turistas que disfrutan su estancia en el puerto de Acapulco, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en coordinación con la Secretaría de Cultura Guerrero, realizaron este fin de semana un Concierto Especial con temas de películas en el Centro Comercial Galerías Diana, ubicado en la zona dorada de este destino de playa.

De entre 17% y 18.2%, participación ciudadana en revocación de mandato: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó esta noche que los resultados del conteo rápido de votos del ejercicio de revocación de mandato muestran que hubo una participación ciudadana de entre 17 y 18.2 por ciento.

Volvimos a hacer historia; me quedo y vamos a continuar la transformación de nuestro país: Presidente López Obrador

“Hoy millones de mexicanos volvimos a hacer historia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la participación de las y los ciudadanos en el ejercicio democrático que se realizó en México.

Guerrero inicia la semana epidemiológica número 15 sin registro de defunciones por Covid-19

*Se confirman 37 casos activos y un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

*Inicia este lunes la aplicación de vacunas en distintas regiones de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 11 de abril 2022.- Al iniciar la semana 15 de la pandemia por Covid-19, en el estado de Guerrero no se ha registrado ninguna defunción debido a esta causa en el mes de abril, y sólo se confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas, ubicándose la entidad en el lugar 30 a nivel nacional, en el rubro de casos activos, con 37.

Los ingresos en el gobierno han incrementado: Abelina López

*Destaca pago al SAT y anuncia liquidación de deuda heredada.

Los ingresos al Ayuntamiento se han incrementado, y prueba de ello, son los 608 millones 336 mil 863.80 pesos recaudados de enero a abril del año en curso, afirmó en conferencia de prensa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Amanece Acapulco al 60.1 por ciento de ocupación hotelera

 Al iniciar la semana, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 60.1 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En su reporte, la dependencia municipal detalla que se registraron más de 6 mil 200 cuartos ocupados; por zonas, la que destaca es la Dorada con una afluencia de 66.3 puntos porcentuales, siguiendo la zona Diamante con el 54.1 de sus hospederías ocupadas, mientras que la zona Tradicional o Náutica mostró 40.8 por ciento de ocupación.

Impulsa DIF Acapulco cultivo de huertos en escuelas del municipio

*Se capacita a maestros y alumnos, a fin de fomentar la actividad en casa.

Impulsar y fomentar en la población el cultivo de verduras y hortalizas para su autoconsumo, es el objetivo de las capacitaciones que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en instituciones educativas.

FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

AMLO: SEGUIRÀ HASTA EL 2024.

Poco más de la mitad de los votos obtenidos hace tres años -31 millones, en el 2018-, fue el porcentaje obtenido mediante la consulta de “revocación de mandato”, realizada por el INE el pasado domingo. 16 millones 502 mil votantes sufragaron para que el presidente AMLO siga en el poder, hasta las elecciones del 2024.

Detiene la Policía Estatal a cuatro personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 11 de abril de 2022.- Personal del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar de la Policía Estatal detuvo a cuatro personas en posesión de presunta droga y dos motocicletas, ambas sin reporte de robo, en el municipio de Acapulco.

Capturan a Antonio de Jesús “N” por secuestro agravado a menor, en Mochitlán

**La menor fue rescatada en el poblado de Apango

Chilpancingo, Gro. 11 de abril de 2022.- Mediante trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación Nacional Antisecuestro, lograron la detención en contra de Antonio de Jesús “N”, como probable responsable del delito de secuestro agravado a menor de edad, en el municipio de Mochitlán.

Fiscalías de Guerrero y Estado de México localizan a la menor Naomi Naytzel en Toluca de Lerdo

 *Se emitió Alerta Amber para su búsqueda y localización.

Chilpancingo, Gro. 11 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero en colaboración con su homóloga del Estado de México, lograron la localización de la menor Naomi Naytzel Torres Pintor, reportada como desaparecida en esta entidad emitiendo de inmediato la Alerta Amber.

Recupera la policía estatal un vehículo en el municipio de Atoyac de Álvarez

Chilpancingo, Guerrero, 11 de abril de 2022.- Personal de la Policía Estatal, adscritos a la región de la Costa Grande, recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Recupera la Policía Estatal un vehículo en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 11 de abril de 2022.- En recorridos de prevención y vigilancia, personal de la Policía Estatal recuperó un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo.

"Tuvieron resultados muy pobres", opina Añorve sobre votación de ayer

*El senador estuvo en Zihuatanejo y en Petatlán con los alcaldes Jorge Sánchez y Javier Aguilar.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 11 de abril de 2022.-Como "unos resultados muy pobres", a pesar del uso del aparato del Estado, calificó la jornada electoral de ayer domingo el senador del PRI, Manuel Añorve Baños.

Pone en marcha Yasir operativo Semana Santa segura en Tecpan

*Se coordinan los tres niveles de gobierno en esta temporada de vacaciones.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de abril de 2022.-Con la finalidad de darle seguridad y tranquilidad a los visitantes y a los residentes de este municipio, esta mañana los tres órdenes de gobierno se coordinan al poner en marcha el alcalde Yasir Deloya Díaz el operativo "Semana Santa 2022".

UN MINUTO

 CONDUCTA

Leo en un libro sobre conducta, que somos muy dados a culpar a los demás sin hacer

primero un análisis sobre la conducta propia…

En abril no se han registrado defunciones por la Covid-19: SSG

*La entidad se ubica en el lugar 29 a nivel nacional en casos activos con 48.

*La ocupación de camas Covid es del 2% en los hospitales del estado.

Chilpancingo, Gro., 10 de abril 2022.- La Secretaría de Salud informó que hasta el momento, no se ha registrado ninguna defunción por Covid-19 en el mes de abril, y que la entidad se ubica en el lugar 29 a nivel nacional con 48 casos activos, confirmando únicamente 2 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La consulta sobre la revocación de mandato del presidente en México, es un ejercicio histórico: ESP

*Sin contratiempos se realizó a instalación de casillas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se instalaron el cien por ciento las casillas en el estado para la consulta de revocación de mandato del Presidente y señaló que se mantiene en sesión permanente la Mesa de coordinación para la construcción de la paz, para dar seguimiento a la jornada electoral que consideró como “un ejercicio democrático e histórico”.

El gimnasio Cross Army inauguró un nuevo espacio para CrossFit en Zihuatanejo.

*Las inscripciones están abiertas para cualquier persona.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – El gimnasio Cross Army, ubicado en el boulevard Paseo de Zihuatanejo, colonia zona Industrial, abrió sus puertas de una sala para practicar CrossFit.

Domingo de Ramos en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Agua de Correa, Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La Iglesia Católica celebró ayer el Domingo de Ramos, día con el que se inicia la Semana Santa y que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías.

Da Evelyn Salgado banderazo de inicio al Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022

*Participan casi 2 mil elementos de los tres órdenes de gobierno.

*Esta temporada vacacional será histórica; la recuperación económica está en marcha, señala la gobernadora.

*Pide la mandataria, no bajar la guardia ante la pandemia.

Acapulco, Guerrero. - “Esta temporada vacacional será histórica, después de todo este tiempo de pandemia”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante el banderazo de inicio del Operativo de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022, en el que participan casi 2 mil elementos pertenecientes a dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Guerrero recibirá a turistas en Semana Santa 2022 con operativo especial de seguridad

*Implementan operativo para proceso democrático de 10 de abril.

*Investiga FGE hecho delictivo en Barra Vieja en Acapulco.

Chilpancingo, Gro. - Autoridades estatales y federales de seguridad y de procuración de justicia que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, analizaron las estrategias que serán implementadas para los destinos turísticos que tiene el Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 en Guerrero.

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LINEAMIENTOS PARA LA COMPARECENCIA DE AUTORIDADES QUE INCUMPLAN RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Chilpancingo, Gro., a 08 de abril 2022.- El Congreso del Estado aprobó un dictamen por el que se emiten los lineamientos para el desahogo de comparecencias de autoridades en casos de no aceptación o incumplimiento de recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Instala SSG y COFEPRIS, Grupo de trabajo Interinstitucional de Playas Libres de Riesgos Sanitario

*El municipio de Acapulco se sumó a la firma de convenio de coordinación y colaboración en materia de regulación, control y fomento sanitario.

Acapulco, Gro. - Con el objetivo de proteger a la población contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud Estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Ayuntamiento de Acapulco, instalaron el grupo de trabajo Interinstitucional de Playas Libres de Riesgos Sanitario.

Destinos turísticos de Guerrero, en primeros lugares de preferencia vacacional

Acapulco, Gro. - A solo unas horas de haber iniciado el primer periodo de vacaciones, Acapulco se ubica dentro de los primeros cinco sitios en preferencias a nivel nacional como destino turístico, de acuerdo al reporte de la agencia internacional en línea Price Travel.

Encabeza ESP la instalación y toma de protesta del Consejo de Salud Mental y Contra las Adicciones del Estado de Guerrero

*Destaca la coordinación y trabajo ejemplar con el Gobierno de México por el bienestar de las y los guerrerenses.

*Se vinculan instituciones para instaurar un modelo de salud mental y contra las adicciones en el marco de la Atención Primaria a la Salud.

Acapulco, Guerrero. - Con el propósito de impulsar una estrategia que permita atender de manera integral la salud y el bienestar mental, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo de Salud Mental y Contra las Adicciones del Estado de Guerrero, con el que se busca conjuntar esfuerzos interinstitucionales para contar con una visión plural de atención a este rubro.

FGE, SESESP y Cultura Guerrero impartieron taller de género y lenguaje inclusivo

Acapulco, Gro. - La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Cultura Guerrero, impartieron el taller “ABC de Género y Lenguaje Incluyente”, dirigido a personal operativo y administrativo de la Fiscalía.