Encabeza ESP la instalación y toma de protesta del consejo estatal de fomento económico, inversión y desarrollo del estado de Guerrero

*Tiene como objetivo diseñar estrategias para favorecer la reactivación económica del estado, propiciando la inversión de capitales nacionales y extranjeros.

*Se firmó el convenio entre el Gobierno del Estado y el IMPI el cual tiene como propósito realizar actividades de promoción y difusión de la propiedad industrial.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2022 .- Con la finalidad de promover el desarrollo económico del estado, a través de establecimientos de los criterios, lineamientos y políticas orientadas al fomento de la inversión en los sectores privado y social, e impulsando la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto a la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, instaló el Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec redobla esfuerzos para estadía placentera de vacacionistas

El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de las direcciones que integran la Coordinación de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa-Zihuatanejo (CIVATIZ), ha redoblado sus esfuerzos durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de que los viajeros nacionales y extranjeros encuentren las condiciones adecuadas para tener una estancia placentera en el doble destino de playa.

Gobierno de Zihuatanejo trabaja en coordinación con fuerzas federales y estatales en periodo vacacional de Semana Santa

El presidente Jorge Sánchez Allec participó en la reunión de la Mesa de Seguridad que se desarrolló en el Auditorio Zihua donde participaron representantes de las fuerzas federales y estatales, con quien se afinaron algunos puntos de cada a los días fuertes de esta primera semana de vacaciones. “En esta Semana Santa el trabajo que estamos realizando con fuerzas federales y estatales tiene una planeación y organización encaminada a ofrecer seguridad a visitantes y zankas y con ello puedan disfrutar de sus vacaciones”, subrayó el presidente Jorge Sánchez Allec.

ESP y los integrantes de la Mesa de Coordinación pendientes al desarrollo de la temporada turística de Semana Santa 2022

*Coordinación fortalece la seguridad y procuración de justicia en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que evaluó las acciones de seguridad y dio seguimiento a la temporada turística de Semana Santa y Pascua en el Estado, a fin de continuar disminuyendo los indicadores delictivos y atender de forma oportuna los incidentes que se pudieran presentar durante este periodo de asueto.

"Todo listo en Tecpan para su Expo Feria": Yaser Serrano

*El presidente de la Expo Feria General Hermenegildo Galeana 2022 habló sobre lo que les espera a los visitantes en esta edición.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de abril de 2022.-El presidente del comité organizador de la Expo Feria General Hermenegildo Galeana, en su edición 2022, Yaser Serrano Ramos, informó que todo está cien por ciento preparado para que a partir de este miércoles 13 de abril, los residentes y los visitantes gocen de las fiestas en honor al héroe independentista.

Reporta la SSG 30 casos activos de covid-19 en Guerrero

*Se mantiene abril sin registro de defunciones por la pandemia.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 11 de abril la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 30 casos activos de COVID-19, de los cuales 1 nuevo caso y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Filtros sanitarios para el cuidado preventivo de los vacacionistas

Filtros sanitarios para el cuidado preventivo de los vacacionistas, se encuentran brindando atención en Centrales de Autobuses y Aeropuerto de la región Costa Grande, con el objetivo de garantizar el cuidado y bienestar de la población en general, siguiendo la instrucción de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

La Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05, les exhorta seguir usando cubrebocas y no bajar la guardia con el fin de prevenir enfermedades y accidentes.

Playas de Guerrero son aptas para el uso recreativo, señala estudio de Cofepris

*Se invita a la población a visitar las playas guerrerenses en esta Semana Santa, se encuentran limpias para que los bañistas acudan.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril del 2022.- Las playas guerrerenses se encuentran limpias y aptas para su uso recreativo, por lo que no presentan riesgo alguno, lo anterior fue el resultado de un estudio para verificar el estado de las playas en el país a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Logra ESP gestionar 100 mil vacunas más contra COVID-19 para Guerrero

*Acude a reunión con el Presidente López Obrador para reforzar Plan Nacional de Vacunación en el Estado.

Ciudad de México., 12 de abril de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en la sede del Palacio Nacional, en un encuentro donde se acordó reforzar la vacunación masiva contra el COVID-19 con cien mil dosis que llegarán a Guerrero como parte de la Jornada Nacional. 

SPCGRO emite aviso preventivo por pronóstico de mar de fondo en toda la franja costera del estado

 Los efectos de este fenómeno marítimo comenzarán a manifestarse a partir del miércoles 13 de abril y se disiparán paulatinamente en el transcurso del viernes 15

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, ante el pronóstico de Mar de Fondo en todo el litoral guerrerense, fenómeno marítimo que favorecerá oleaje de hasta 2.4 metros de altura a partir de la mañana del miércoles 13 y hasta el próximo viernes 15 de abril.

En Guerrero no se tolerarán prácticas que lastimen a la niñez y juventud guerrerense: Evelyn Salgado

*Tomó protesta al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.

*Llama a trabajar coordinadamente sin importar colores partidistas para lograr un Guerrero sin discriminación, donde las niñas y los niños vivan sin violencia.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2022.- Tras dejar en claro que no tolerarán prácticas que vulneren y lastimen a las niñas, niños y jóvenes guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que es prioridad del gobierno estatal la atención y prevención del matrimonio en menores, la erradicación del embarazo infantil y adolescente, el derecho a una vida libre de violencia y la educación al alcance de todos.

Oferta la STyPC social empleo a trabajadores agrícolas en EU

*Reciben a 150 aspirantes para ocupar una de las 60 plazas.

*“Los guerrerenses son considerados mano de obra calificada”: Baños Rendón.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril del 2022.-El gobierno de Guerrero recibió un total de 150 aspirantes a ocupar una de las 60 plazas que oferta la empresa Coast 2 Coast, para laborar en Estados Unidos con visa de trabajo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social Luis Armando Baños Rendón quien explicó que la selección se hará de manera conjunta con el Servicio Nacional de Empleo Guerrero.

Confianza del pueblo, clave para seguir transformación hasta 2024: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar construyendo, con la confianza y el respaldo del pueblo, el Estado de bienestar en el país para garantizar seguridad social a las y los mexicanos.

El Gobierno de Guerrero realiza el pago de los Programas Patios Culturales 2021 y de las Escuelas de Iniciación Artística

Chilpancingo, Gro., 12 de abril del 2022.- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura realizó el pago de los Programas Patios Culturales 2021, así como las Escuelas de Iniciación Artística Asociada al INBAL.

Fortalecen coordinación para el combate a incendios forestales

 Con la finalidad de fortalecer el control de incendios forestales durante la actual temporada de estiaje, en la que se incrementan las temperaturas y el riesgo de siniestros, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron estrechar sus tareas de coordinación interinstitucional.

Anuncian Jolgorio Acapulqueño 2022

*Del 22 al 24 de abril se realizará el festival cultural, en su primera edición.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2022.- Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural del municipio, así como proyectar las costumbres y tradiciones del estado de Guerrero, del 22 al 24 de abril, se llevará a cabo el “Jolgorio Acapulqueño 2022”, que tendrá diferentes sedes, siendo la principal, el parque de La Reina. 

Acapulco cuenta con playas aptas para su uso recreativo, tras aval de Cofepris: Abelina López

*Se garantiza la salud de visitantes y la captación de agua para hoteles, restaurantes.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2022.- Las playas de Acapulco son aptas y se garantizará la salud de visitantes y residentes, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, luego de que se dieran a conocer los resultados del muestreo realizado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Brindará IMSS Guerrero servicio de urgencias en sus unidades médicas durante asueto de Semana Santa

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a sus derechohabientes que del 14 al 17 de abril se mantendrán los servicios de urgencias y hospitalización en el estado.

Brindarán atención médica en módulos instalados en playas y sitios de mayor concurrencia

Por instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, personal médico y promotores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 05, brindarán atención médica en módulos instalados en playas y sitios de mayor concurrencia de la región Costa Grande.

Se recomienda a la población, seguir las medidas preventivas y de autocuidado de su salud, a los padres de familia mantener vigilados a los menores ante cualquier percance, así como usar cubrebocas y gel antibacterial.

LA CARICATURA DE CHON 2022...