Sufren percance carretero tres ciclistas del municipio de Tecpan

*Fueron arroyados por un automovilista que se dio a la fuga cerca de San Luis San Pedro.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro; 14 de abril de 2022.-Tres hombres dedicados al deporte del ciclismo, fueron arroyados la madrugada de este jueves por un automovilista que se dio a la fuga, por lo que quedaron tirados cerca de la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Reporta la SSG 25 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de abril 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 13 de abril la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 25 casos activos de COVID-19, de los cuales un nuevo caso y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Recibe congreso de parte del ejecutivo el plan estatal de desarrollo 2022-2027

Chilpancingo, Gro., a 13 de abril de 2022.- Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, diputados Flor Añorve Ocampo y Alfredo Sánchez Esquivel, aseguraron que el Congreso del Estado realizará un análisis puntual del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que este miércoles les fue remitido por el Ejecutivo estatal. 

Presidente AMLO anuncia vacunación contra COVID-19 para niñas y niños menores de 14 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al concluir la etapa de vacunación masiva de refuerzo contra COVID-19 al fin de abril, iniciará la aplicación de dosis en niñas y niños menores de 14 años.

Aprueba congreso del estado la nueva ley del sistema estatal de seguridad pública de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2022.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó este martes la Nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, ordenamiento que estipula las bases de coordinación y colaboración entre el Estado de Guerrero para con la Federación, las entidades federativas, sus municipios y sus pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, así como con todas las instituciones que por las actividades que realizan contribuyen a los fines y el desarrollo de este ámbito.

Servicios Públicos lleva a cabo la recolección de manera eficiente y puntual en estas vacaciones de Semana Santa

En la actual temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo dirigido por el Presidente Municipal, Lic. Jorge Sánchez Allec y bajo sus indicaciones, el personal de Servicios Públicos trabaja de manera eficiente en la recolección de residuos sólidos la cual ha aumentado significativamente por dicha temporada.

Entrega el gobierno de Guerrero plan estatal de desarrollo 2022-2027 al congreso estatal

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2022.- El gobierno de Guerrero entregó al Congreso en tiempo y forma, el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, una vez concluidos los foros de participación donde los ciudadanos de las siete regiones, expresaron sus propuestas para el desempeño gubernamental, informó el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, quien realizó la entrega en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Conmemoran en Tecpan el 260 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana

*El discurso oficial lo dio el secretario general de Gobierno.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de abril de 2022.-Los gobiernos municipales de Tecpan de Galeana y de Huajapan de León, Oaxaca, este día conmemoraron el 260 aniversario del natalicio del héroe independentista Hermenegildo Galeana, al tiempo además de hacer el hermanamiento de estas dos municipalidades.

Espectacular 1er Zanka Show Car en Zihuatanejo

*A nivel del mar exponen más de 300 coches clásicos y modelos de lujos.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. -  Con rotundo éxito se realizó el evento deportivo de los vehículos modificados y clásicos en el 1er Car Show Select Ixtapa Zihuatanejo, en Playa Blanca, ahí se reunieron clubes de Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Guadalajara y Morelos.

Trabajamos por un Guerrero confiable y cercano a la sociedad: secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez

*Se reúne con integrantes del Grupo Aca a quienes expuso los objetivos y retos de la SSP Guerrero.

*Certificación de las Policías Municipales, reto que atiende con un alto compromiso.

Acapulco, Guerrero, 13 de abril de 2022.- Como parte de la estrategia de atención ciudadana y de los distintos sectores de la sociedad, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez sostuvo un encuentro con las y los integrantes del Grupo Civil Aca, donde les expuso la estrategia de esta dependencia en materia de prevención, vigilancia, proximidad social y atención a los municipios.

Acuerdan reforzar acciones de seguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de abril del 2022. - En la sesión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, evaluó y dio seguimiento a los temas prioritarios de seguridad, así como a los hechos delictivos registrados en las últimas horas en el Estado, a fin de atender de forma puntual las incidencias delictivas dentro de la estrategia por la pacificación de Guerrero. 

Baja de COVID-19 permite continuar fortalecimiento del sistema de salud: AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la disminución de la pandemia de COVID-19 en los tres primeros meses del 2022, lo que ha permitido retomar el plan de fortalecimiento del sistema de salud.

Presidente AMLO anuncia acuerdo para incrementar ingresos de las y los maestros

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, anunció que el próximo mes el Gobierno de México llegará a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos.

Fortalecen acciones como parte del Operativo de Semana Santa 2022

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2022.- Durante el Operativo de Semana Santa 2022 comprendido del 11 al 24 de abril, la Secretaría de Salud en Guerrero intensifica acciones a través de 21 módulos integrales de información, atención médica y salud mental en el corredor turístico en las siete jurisdicciones sanitarias de Guerrero.

Seguimos visitando las Unidades Médicas, para conocer sus necesidades y atender sus demandas: AIC

Quechultenango, Gro., 13 de abril de 2022.- Con el objetivo de dar seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en mejorar y fortalecer la atención medica en las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro continúa recorriendo las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.

Presidente confía en regularización de pagos de beneficiarios de Tandas para el Bienestar

 El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las y los beneficiarios del programa de Tandas para el Bienestar se pondrán al corriente en sus pagos al recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Guerrero refuerza vigilancia en playas

*El objetivo es reforzar la prevención de accidentes en zonas de playas durante el periodo vacacional y ante la presencia del fenómeno de mar de fondo.

Chilpancingo, Gro., 13 de abril del 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, reforzó la presencia de personal salvavidas en todas las playas de la entidad, como medida preventiva para evitar incidentes durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo en los días que se espera una mayor afluencia de bañistas.

Todos los Programas para el Bienestar se han ampliado: Presidente

 En su informe a cien días del cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ha cumplido con el compromiso de ampliar los Programas para el Bienestar.

Sin riesgo para la población la presencia de microalga Karenia

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informa que en algunas playas de Zihuatanejo de Azueta, hay presencia de la microalga Karenia, la cual no es tóxica para el ser humano, pero sí puede ser nociva para algunas especies marinas o aves, además no representa ningún peligro para los bañistas que acudan a disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.

Evelyn Salgado entrega apoyos y reconoce trabajo de brigadistas de incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 13 de Abril del 2022.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, reconoció el esfuerzo y dedicación de los bomberos y brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional Forestal, por su participación en la prevención y combate de incendios forestales en Guerrero.

Seguir cuidándose para evitar contagios por Covid-19 pide la SSG

*Se reportan 27 casos activos en el estado.

Chilpancingo, Gro., 13 de abril 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 12 de abril la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 27 casos activos de COVID-19, de los cuales se registró un nuevo caso y una defunción en las últimas 24 horas.

Gobierno de ESP logra incrementar 37.4 mdp, los ingresos en el primer trimestre del 2022

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2022. – Derivado de una administración austera y transparente en el manejo de los recursos públicos, así como en el combate permanente a la corrupción, el gobierno del estado de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, logró incrementar sus ingresos propios por la cantidad de 37.4 MDP, durante el primer trimestre del 2022, lo que significa 7.3 por ciento más a lo comparado con el mismo periodo del año 2021.

Fortalecimiento de las capacidades de las policías municipales de La Montaña, pieza clave para reducir delitos: Secretario de Seguridad Pública del Estado

*Firma la SSP Guerrero convenio con el municipio de Atlamajalcingo del Monte.

*Instala el Comité de Mediación Comunitaria.

*Refrenda SSP compromiso con municipios de la Montaña.

Atlamajalcingo del Monte, Guerrero; 13 de abril 2022.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez Gómez y el presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán firmaron un convenio interinstitucional para realizar acciones en materia de prevención social del delito en este municipio de la región de la Montaña.

Litio será de los mexicanos: presidente; reafirma defensa de mineral estratégico

“No nos van a poner contra la pared; el litio, que lo ambicionan tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fiscal General participó en toma de protesta para dar protección a niñas, niños y adolescentes en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 13 de abril de 2022.- Como parte del trabajo en beneficio del interés superior de la niñez, la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, participó en la Reinstalación, Toma de Protesta y Quinta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, encabezado por la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El arte de conocerse (y de reconocerse)

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“No trunquemos el anhelo de sentirnos, como esa marea viva en el mar, que se mece suavemente al aire de las utopías”.

Nunca es tarde para el reencuentro con uno mismo y para meditar sabiamente. Ciertamente es todo un arte para el que hace falta vivir y amar, hallarse y reconocerse en el tiempo, pasar revisión y enmendar todos aquellos comportamientos que nos trastocan lo innato de la sensatez y hasta nuestra propia voluntad. Al fin y al cabo, tan substancial como fortalecer los derechos humanos es generar un clima espiritual que nos ayude a crecer en esta conciencia.