LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS


El estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el número de casos activos de Covid-19

*En Guerrero se mantiene una baja incidencia de defunciones a causa del Covid-19.

*Anuncian para la próxima semana, una intensa campaña de vacunación en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad informó que al día de ayer, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en el rubro de casos activos de Covid-19 con 20, confirmando el registro de 3 nuevos contagios y ninguna defunción por esta causa en las últimas 24 horas, con una ocupación de camas Covid del 1 por ciento.

Acuerdan ejidatarios de Tenexpa recuperar tierras ejidales

*En asamblea encabezada por la presidenta del comisariado ejidal Juana Guerrero Vargas acuerdan reordenar predios en El Carrizal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 17 de abril de 2022.-Ejidatarios de este núcleo agrícola, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, este día acordaron llevar a cabo el reordenamiento de sus predios ubicados cerca del poblado El Carrizal de Cinta Larga.

Aplica IMSS Guerrero vacuna contra COVID-19 en comunidades de Acapulco

Este fin de semana personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continuó con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en comunidades de Acapulco (Kilómetro 21 y El Bejuco), corporaciones de bomberos, hospitales privados, así como playa Caleta, Zócalo de la ciudad, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

SPCGRO atiende 91 llamados de auxilio en lo que va del operativo vacacional

*En el operativo la dependencia participa con más de 400 elementos para reforzar las medidas de prevención en todo el estado.

Chilpancingo, Gro. - En lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que se han atendido 91 llamados de auxilio y 17 accidentes vehiculares en las siete regiones de la entidad.

“Turismo, palanca de desarrollo de Acapulco”: Abelina López

*Transparenta la alcaldesa viaje a Florida; “no voy de paseo, voy a trabajar”, destaca.

*Están programados 250 eventos de alto impacto para Acapulco este 2022, informa Sectur.

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2022.- “No hay para divertirnos”, aseveró la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sobre el viaje a las ciudades de Orlando y Tampa en Florida, Estados Unidos, que realizará del 18 al 22 del mes en curso, para promover el puerto y atraer turismo internacional.

Nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero: SPCGRO

*Se recomienda extremar medidas de cuidado ante los efectos de dicho fenómeno, que afectará las costas del estado del 18 al 21 de abril.

Chilpancingo, Gro., 17 de abril del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de un nuevo evento de Mar de Fondo, que podría afectar las costas del estado a partir de este lunes 18 y hasta el próximo jueves 21 de abril, con la manifestación de oleaje elevado de hasta 2.1 metros de altura.

Pide Abelina López a ciudadanos no tirar basura en canales pluviales

*Se han recolectado aproximadamente 300 toneladas de desechos.

Acapulco, Gro. - Al encabezar los trabajos de limpieza y chaponeo de canales pluviales, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, llamó a las y los ciudadanos a no tirar basura en los cauces y evitar así que se conviertan en un riesgo de inundación durante la próxima temporada de lluvias.

Desplegará gobierno megajornada de vacunación contra el COVID-19

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2022.- Con una meta de 300 mil dosis a aplicar en doce días, el gobierno de Guerrero y el federal desplegarán una megajornada de vacunación contra el COVID-19, en cabeceras y comunidades estratégicas de las siete regiones del estado bajo el lema La Ultima y Nos Vamos, en la cual participarán el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, la secretaría de Salud federal, estatal y las Brigadas Correcaminos.

SPCGRO atiende a familias de la localidad de pie de la cuesta

*Implementa medidas preventivas por riesgo de laderas inestables.

Chilpancingo, Gro. - Como medida preventiva, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, realizó una inspección técnica en las laderas de la localidad de Pie de la Cuesta, en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde se tienen ubicados algunos agrietamientos de terreno por el proceso activo de remoción de masas en la zona.

Lleva a cabo IMSS Guerrero vacunación intensiva contra COVID-19, en el mes de abril

Durante el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, junto con el Sector Salud federal, llevará a cabo una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en sus diversas Unidades Médicas, plazas comerciales y terminal de pasajeros, en el estado.

Brindan a vacacionistas y residentes atención médica

En este domingo de Semana Santa, los destinos turísticos del estado y municipios con alta movilidad brindan a vacacionistas y residentes atención médica, siguiendo las indicaciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro

Se accidentan músicos en el municipio de Benito Juárez

*Uno de ellos se encuentra grave en el hospital.

*Se informó que se brincaron una vaca muerta en la carretera.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo, 17 de Abril de 2022.-Un joven músico resultó con lesiones graves, después de sufrir un aparatoso accidente con una vaca muerta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Logra la SSG traslado oportuno de paciente con quemaduras

 Acapulco, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero, logró el traslado oportuno de paciente con quemaduras de segundo grado, del Hospital General de Acapulco al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), con la finalidad de que reciba atención médica especializada.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Malestar Social

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo fundamental, en este caso, es tomar como misión el atendernos y entendernos como familia humana”.

Tenemos un montón de fuegos en nuestra realidad; hasta el extremo, de que el ambiente de descontento es tan verídico, que el malestar se ha generalizado por toda la faz de la tierra. Sea como fuere, urge que despertemos, porque no podemos continuar, por más tiempo, bajo este estado de desazón, al que nos estamos acostumbrando.

DE ADICTO A ADICTO

 Terror por el efecto zombi

Por Ernesto Salayandía García

Me tocó verlo en vivo a y a todo color, el adicto completamente dopado, tenso, rígido, daba la impresión de que era un perro de rabia lleno de ir, con ganas de atacar, un psicópata en acción, generando miedo, despertando pánico y una extremada sensación de ataque, que no0 respondía a mi interrogatorio. - ¿Qué droga te metiste, desde que hora te drogaste? Yo le preguntaba y me miraba fijamente sin decir nada, sin hacer ningún comentario, esta fue mi primera y mala experiencia del efecto zombi, sobredosis de cristal y aunque, esto es muy nuevo para mí, el peligro que tacto por esta droga, está muy cercana, en mi opinión, es de vida o de muerte.